COMBUSTIBLE EN MAL ESTADO

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

COMBUSTIBLE EN MAL ESTADO

Notapor BICICLETAPA » 02 08 , 2017 12:16 am

Ha pasado un año desde que inicie un viaje a Galicia desde Ronda (Málaga) (3300km a velocidad de 80 a 90km/h), tengo una Peugeot Geopolis 400cc, comoda para viajar solo un pasajero (motor piaggio), reposte por el simple hecho de llevar buen nivel de combustile en un estacion de servicio en la provincia de Lugo. A los 30 km fallo motor, luz amarilla en el Cantabrico, Ribadeo.Mañana instalo el cuerpo de mariposa de desguace que le va a meter un ordenador el taller. Lambda a freir puñetas en ese viaje, se la pongo y luz amarilla sigue encendiendose, no encuentran fallo con el ordenador, solo me queda cambiar silencioso que olia fatal. Ya os contare como evoluciona. Recomiendo que echeis vosotros el combustible y fuera de vuestro lugar de residencia en gasolineras de marcas muy conocidas. Porsupuesto que le vacie el tanque y le saque aceite o similar y la he revisado personalmente, cambiado la bomba de alimentacion y puesto un filtro aereo y mas cosas. Imagen Imagen
Viajando seguro, cuidando la TRICAMPEONA (la maquina sea cual sea). SALUDOS Salud :clap:
Avatar de Usuario
BICICLETAPA
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 07 , 2017 12:34 pm
Ubicación: RONDA

Re: COMBUSTIBLE EN MAL ESTADO

Notapor Chenchi » 21 11 , 2017 10:37 am

Perdona mi desconocimiento pero tanto daño puede hacer lo que llamamos un mal combustible?
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: COMBUSTIBLE EN MAL ESTADO

Notapor docenetas » 21 11 , 2017 9:26 pm

Hola. Mal combustible no hay en España, lo que hay son malas gasolineras. Cualquier gasolina de la marca que sea que compres en España es la misma pues todas salen de la CLH precisamente para garantizar su calidad. Cada marca elige sus aditivos con los que intentan diferenciar la suya de la competencia y hacen publicidad pero la cantidad de aditivo añadida es mínima. También se puede comprar la gasolina aditiva en la misma CLH como hacen grandes supermercados por ejemplo. Si esto es así, vamos a olvidarnos de marcas porque todas venden lo mismo. Incluso se aditiva en el mismo brazo de carga que llena los camiones en la CLH así que ni siquiera pasa por otro sitio para tratarla.

La gasolina en mal estado es lo que se llama gasolina adulterada y eso es práctica de alguna gasolinera que añade disolventes normalmente que si acaban dañando el motor. Lo mas frecuente es que algunas gasolineras no hagan mantenimiento de sus tanques y acumulen lodos, suciedad y no tengan o no limpien los filtros. Si esto pasa te pueden meter mierda en el depósito que te la va liar y a atascar filtros, bomba y vete a saber. También pasa mucho que en zonas rurales normalmente la inmensa mayoría de vehículos son diesel y este si tiene movimiento en la gasolinera pero traen un camión para llenar el tanque de gasolina y tardan meses y meses en gastarlo. La gasolina con el tiempo pierde propiedades y octanaje con lo que gasolina que lleva tiempo acumulada y gasolinera que no hace mantenimiento te pueden dar algún problema. Si la gasolina ha sido adulterada la cosa puede ser mas grave y provocar avería seria en el motor. En Madrid donde yo vivo que yo sepa ha habido 2 gasolineras que se las ha pillado con gasolina adulterada y además gasolineras con bastante trajín y de marca reconocida.

Bueno a lo que iba es a que no se puede decir que tal o cual marca vende mala gasolina o que una gasolinera llamada fulanito que no se sabe bien que gasolina esta vendiendo sea peor que otra. Hay gente que cree que BP o Shell tienen mejor gasolina, como si la trajeran de su propia refinería o yo que se cuando lo único que las diferencia es un mínimo de aditivo que tienen añadido. Lo mismo pasa con la procedencia del petróleo, que si una marca refina petróleo centroamericano y otra de oriente medio y la calidad de los mismos no es igual. Pues eso es cierto pero es que en España todo lo que se vende viene de la CLH, es digamos el mayorista, sea en la gasolinera que sea. Se ve a veces gasolineras por ejemplo de Repsol que están llenando tanques con un camión sin rotular que no tiene marca o gasolineras fulanito que están llenando con camiones de Repsol. Eso son acuerdos de suministro que tienen las gasolineras pero en uno y en otro camión el producto es idéntico y lo que le interesa a la gasolinera es el transporte y el precio no en que camión se la traigan. Si alguna marca hubiera conseguido sacar mas km por deposito a su gasolina ya serían ellos mismos los que lo habrían demostrado ante notario y publicitado hasta la saciedad y que yo sepa eso no ha pasado o yo no me he enterado y claro que no va a pasar porque la gasolina es igual para todos.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: COMBUSTIBLE EN MAL ESTADO

Notapor Chenchi » 23 11 , 2017 9:27 am

Hombre yo no entiendo mucho de este tema pero llevo muchos años poniendo gasoil en gasolinera carrefour y otra barata que me pilla de camino al trabajo y casa además de por lo barato,sobre 10ctms más barato que repsol,es por la comodidad,también dicen que los motores gasoil lo queman todo,pero a ver si x ahorrarme 30 o 50 ctms en un repostage de la moto que me va durar una semana que le pase algo a la moto,en verano la usare más,si Dios quiere.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: COMBUSTIBLE EN MAL ESTADO

Notapor docenetas » 23 11 , 2017 9:48 pm

Pues estás poniendo la misma gasolina asi que por eso no te preocupes. La única diferencia que tiene la de Repsol es que ellos le añaden sus propios aditivos y la colorean y los del Carrefour la compran ya aditiva en la misma CLH. Según parece y cuentan los que saben los aditivos de una y otra son tan parecidos que acaban siendo prácticamente iguales. Yo no se pero por la gente que lo dice y que trabaja ahí dentro debe ser verdad. Cuando ves en gasolineras como las Cepsa que tienen 2 tipos de 95 la star y la efitec creo que se llaman así, la única diferencia sería el aditivo. Aquí no se puede vender gasolina si no se la has comprado a la CLH y por tanto es la misma para todos. Además no tienes mas que ver cuando hay huelgas donde van los piquetes y la policía... a las gasolineras no, van a CLH que es donde se llenan todos los camiones que luego surten a todas las gasolineras. Yo en su dia también creía que la gasolina de grandes superficies era peor hasta que me enteré que no y quise conocer mas.

No te preocupes por la marca con la que rellenas tu coche o tu moto porque es la misma gasolina. Tampoco te creas a los que dicen que su coche anda mas distancia y mejor con una gasolina que con otra. Eso se oye mucho de la Shell y no es verdad. Lógicamente si así fuera la primera interesada en demostrarlo sería la propia Shell y ya ves queso no ha pasado. Es que hay gente que se cree que traen su propio petróleo refinado, obtenido en los mejores yacimientos o yo que se.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: COMBUSTIBLE EN MAL ESTADO

Notapor Chenchi » 25 11 , 2017 8:19 pm

Siempre fui de Repsol pero decidí cambiar por un tema personal con un empleado de la gasolinera y empece a repostar en otro sitio, pero me gusta siempre ir al mismo sitio, dentro de lo posible. Me quedo mas tranquilo, gracias!
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena


Volver a MegaScooters grupo Piaggio

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron