Motor sin alegria, con gasto normal, con luz amarilla en el cuadro y desapareciendo al mover el puño, perdida de potencia en subida, en llano anda bien, no adelantas bien,sonda lambda recien puesta. Cogete y hazlo tú. Regula las valvulas de admision y escape y dejalas con su medida de fabrica y un pelin suelta la galga (no es una perra). Despacito y buena letra. Tomar fotos de vuestros avances por si la memoria falla. Os dejo fotos de una puesta a punto sincronizando primero eje cigúeñal con eje arbol de levas y por ultimo reglaje de valvulas. Sale algunas fotos del rele de arranque y su fusible de repuesto al lado por si alguna vez no gira el motor de arranque. Los reles y los fusibles salen en bloque hacia arriban los ultimos necesitan ser desbloqueados por un destornillador.
si pinchais sobre fotos y perdeis la pagima del foro, volver con la flecha de retroceso del navedador NO TOCAR

NI ROZAR

INYECTOR, NO OBLIGARLO, FRAGIL

. POSICION DE ÉSTE EN LAS ULTIMAS FOTOS

baúl fuera

baúl retirado

quitando tapa bateria

2 tornillos asiento

asiento

quitar bateria

tapacubrereles bascula al quitar 2 tornillos

al bascular tapa frontal cubre relé extraer hacia arriba pero con la tapa combustible abierta

tapa cubre relés

quitada tapa cubre relés

tapacombustible cogida por 4 tornillos.Sin atornillar tirar hacia atras para liberar guias sin el tapon puesto, meter el dedo en el cuello roscado del deposito para facilitar la salida de la cubierta porta tapadera-cerradura del deposito oil traccionandolo hacia atras para liberar la tapa combustible.

1 de 4 tornillos tapa de deposito oil

2 de 4 tornillos tapa de deposito oil

tapon fuera

sacando tapa para atras

saliendo tapa del tanque de combustible

tapon puesto

solo queda quitar esos plasticos, 3 tornillos

bateriafuera

macarron desague no olvidarlo

cajabateria 2 de tres tornillos

caja bateria 3 de 3 tornillos

sacabloquerelés1

sacabloquerelés2

sacaportafusibles1

presionar orejetas para quitar cesta cubre fusibles y sale como todo hacia arriba. La caja portafusibles sale hacia arriba, tiene un resalte por dentro liberalo con destornillador, no romperlo




cajaportabateriasfuera

tapa cubre poleavariador
tapacubre poleavariado veo tuerca para accionar cigüeñal y ponerla en el PMS

quitar las dos tapas laterales

una llave de vaso sobre esa tuerca y accionaremos hasta consegir las marcas de PMS





quitar bujia Y
quitando tapon plastico para permitir sincronizar el PMS del eje cigüeñal que debe coincidir con la marca tipo punta flecha de la corona accionamiento arbol de levas

tapon que permite ver el P.M.S


puesta en fase cigüeñal enfrentar marca y resalte

enfrentar marcas girando polea motor vaso 32 creo



viendo accionarbolevas

alineacionpiñondelevas

VISTA DE LOS DOS TORNILLOS HA QUITAR LATERALMENTE









tapabalancines tiene 6 tornillos 2 de los cuales se acceden lateralmente con llave de vanadium o carrañaca

Tapa sale hacia abajo con zigzageo, no romper juntagoma

tapalsuelo

huecodesalidatapa lugarpordondesaletapa

Zona a regular con holgura de 0,15mm que pase sueltecita la galga, con el calor de motor cerrado en scooter hay mas dilatación, para que no se pisen las válvulas y perdamos potencia

Regulando 1 de 4 valvulas, a cada válvula el mismo grosor de galga 0.15 mm y suertecitas balancea el balancín con indice pulgar pellizcándolo y que una vez puesta en fase de referencias el motor PMS ahora el balancín en frio se debe balancear acaba de comprimir el cilindro

aprieta contratuerca y sujeta el eje regulador balancín

regulando válvula, 1 de 4


COLOCAR TAPA BALANCINES subiendola desde abajo sin que se mueva la junta, presionar manguitos agua para poder enfrentarla a su lugar






herramientas
Sed metodicos, peras con peras y manzanas con manzanas


utiliza sellador de roscas en metal contra metal
GALGAS




Rele de arranque con fusible y otro fusible de repuesto. INYECTOR GOMBUSTIBLE







