Reclamaciones a Piaggio

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Notapor MANUX9 » 27 10 , 2005 9:19 pm

Mi opinión es que el nombre del club debería mantenerse al margen de protestas individuales, puesto que en caso de haber represalias de algún tipo (legales) recaerían sobre los "legalmente" responsables, y además nos perjudicarían a todos...

Vsssss
X9 125 GRIS SMOKY,
BURGMAN 400, DE NUEVO X9 500 ABS GRIS SMOKY Y AHORA SUZUKI BURGMAN 650 EXECUTIVE
MANUX9

Notapor TOLLALLO » 27 10 , 2005 9:24 pm

Yo no soy partidario de tomar decisiones drásticas ni protestas colectivas, pues creo que cada concesionario o taller autorizado es el que debe solucionarte el problema y yo con el mío estoy muy contento.
El único problema que he tenido, si se puede llamar problema, es que en un lavadero me metieron mucha presión con la manguera y salto la pintura de la pieza que lleva la X9 donde el digital y que es de un material distinto al resto de la moto, pues bien se lo enseñe al taller para que me pidiera una tapa nueva pagándola y me la consiguió en garantía.
Por ese motivo creo que el problema es del taller que nos atiende mejor o peor y solo en el caso de que no estemos de acuerdo con la reparación o el trato recibido es cuando debemos formular la queja al departamento correspondiente de la marca.
Esa es mi opinión para estos casos aunque, como es lógico respeto todas las otras aunque algunas no las comparta.
Saludos
RANDOM_AVATAR
TOLLALLO

Notapor Janu » 28 10 , 2005 9:47 am

No seamos "BRUTOS".
Creo que tenéis equivocado el concepto de este CLub.
Este CLub no es un CLUB como tal, dado que no hay Carnets, no hay cuotas, no hay Asociación Legal ni nada por el estilo.
Realmente solo somos una WEB.
Por tanto, no estamos en condiciones de pedir cuentas a nadie y menos cuando en nuestro nombre figura la palabra Piaggio y un modelo de la misma casa.
¿Quien pide cuentas en nombre del Club que no existe legalmente? ¿Yo que soy el creador? Personalmente, me niego.

Lo siento.

Ya se ha tratado varias veces la posibilidad de institucionalizar este Club y siempre llegamos al mismo punto, que nada sería igual y que habría malos rollos.
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor HAL » 28 10 , 2005 10:02 am

Estoy de acuerdo con Janu en lo de que el club permanezca al margen, pero hay una solución intermedia que también sugiere PEDRO_X9: si hay un problema generalizado que afecta a muchos foreros se puede abrir un tema y ponernos todos de acuerdo para enviar correos de protesta individuales a Piaggio. Está claro que hacen más fuerza cincuenta protestas simultáneas que una; así se mantiene al margen al club y conseguimos lo que se pretende.
Saludos. :smt006
X9 125 EVO "I have a dream" [Martin Luther King]
HAL

Notapor LA_NEGRA » 28 10 , 2005 10:34 am

Janu escribió:
Ya se ha tratado varias veces la posibilidad de institucionalizar este Club y siempre llegamos al mismo punto, que nada sería igual y que habría malos rollos.

Sería el fin de este foro, y lo digo por experiencia, el dia que existan estatutos, carnets, cuotas anuales etc, será nuestra perdicion.
Precisamente lo que "mola" de este foro es que no hay nunguna obligacion por parte de nadie, solo somos un grupo de usuarios compartiendo opiniones sobre segun que cosas y a mi entender asi deberia seguir.
Un saludo a tod@s.
PIAGGIO X8 125 NEGRAImagen MATAMIAUS
LA_NEGRA

Notapor Mestral » 28 10 , 2005 12:47 pm

Janu escribió:No seamos "BRUTOS".
Creo que tenéis equivocado el concepto de este CLub.
Este CLub no es un CLUB como tal, dado que no hay Carnets, no hay cuotas, no hay Asociación Legal ni nada por el estilo.
Realmente solo somos una WEB.
Por tanto, no estamos en condiciones de pedir cuentas a nadie y menos cuando en nuestro nombre figura la palabra Piaggio y un modelo de la misma casa.
¿Quien pide cuentas en nombre del Club que no existe legalmente? ¿Yo que soy el creador? Personalmente, me niego.

Lo siento.

Yo estoy con Janu. como foreros que nos beneficiamos de este espacio, seamos agradecidos y NO LOS METAMOS EN LIOS. Pues bueno es Piaggio con ese tema...que se lo digan a los de las Vespas.:
Esto es una WEB, el Club es puramente virtual, por lo que no me parece lógico que los titulares se responsabilicen de las acciones de otros, independientemente de lo que se pueda plantear a título individual, sin poner a la WEB por en medio.
Esto no quiere decir que como usuarios no estemos, individualmente, dispuestos a defender nuestros derechos, naturalmente.Hay cauces amistosos y legales si llega el caso. Agotar primero estas vias es lo más sensato.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor Janu » 28 10 , 2005 12:51 pm

Gracias Pepe ;)
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor luzbel » 28 10 , 2005 1:18 pm

estoy a favor de no meter a esta peaso web en lo relacionado con las quejas a Piaggio ya que no somos nadie legalmente, es mi opinion solamente, yo tengo motivos para quejarme, pero lo e echo directamente al taller pero no a PIAGGIO Y MENOS EN REPRESENTACION DEL CLUB.

un saludo.
Todos podran ver lo que aparentas, pero muy pocos sabran realmente como eres
luzbel

Notapor bala » 28 10 , 2005 1:56 pm

luzbel escribió:estoy a favor de no meter a esta peaso web en lo relacionado con las quejas a Piaggio ya que no somos nadie legalmente, es mi opinion solamente, yo tengo motivos para quejarme, pero lo e echo directamente al taller pero no a PIAGGIO Y MENOS EN REPRESENTACION DEL CLUB.

un saludo.

Pues yo creo que si los problemas no te los soluciona el taller, Piaggio te tendría que dar alguna solución.
Saludos
Lo oi y lo olvide; lo vi y lo recorde; lo hice y lo aprendi <br /><br />X8 negra
bala

Notapor PACO_X9 » 28 10 , 2005 4:18 pm

A ver, ante todo mi mayor respeto a cuantas opiniones se estan expresando en este foro, vaya eso por delante.

Puede que me haya expresado mal o no se me ha entendido lo que pretendia decir.

1º) No es mi intención meter en lios a nadie, menos aún a quien legalmente no nos representa (Club), menos aún a Janu como creador de esta pagian Web y al que tenemos que estar todos agradecidos por conseguir reunirnos aqui a todos y darnos la oportunidad de "conocernos" y disfrutar de lo que nos gusta, faltaria más.

2º) En ningun momento he dicho que se tengan que tomar medidas dracticas ni protestas desaforadas contra Piaggio, ni a titulo individual ni colectivo, aunque tambien creo que tenemos nuestros derechos como consumidores y debemos defederlos a capa y espada.

3º) Lo que he tratado de decir es que: si nuestros scooters bienen con un defecto DE FABRICA, puse el ejemplo de la dificultad que tienen al arrancar porque es un problema que afecta a muchisimos usuarios, podria ser cualquier otro, pero siempre que sea un problema de FABRICA, no un problema PUNTUAL que pudiera tener algún scooter en particular y que suele pasar si compramos un televisor o un frigorifico, ese problema lo tenemos que solucionar a titulo individual.

Pues eso, que si es un problema de fabrica y a titulo informativo se le podria comunicar a PIAGGIO que somos usuarios de sus maravillosos scooter, que estamos encantados de tenerlos y prueba de ello es este Club donde nos reunimos y nos contamos lo estupendo que son y como disfrutamos de ellos y donde por cierto le hacemos alguna propaganda gratis a la marca, pero que al parecer tienen un problema de arranque o de lo que sea que muchos "foristas" exponen.

Todo esto por supuesto cuando en el concesionario oficial de la marca nos den largas sistematicamente o no sean capaces de darle una solución, porque como he dicho antes, no estamos hablando de un problema puntual que es comprensible que pueda darse, son maquinas, sino de un defecto de FABRICA.

4º) Que en lugar del Club pensais que deberia ser a titulo individual, pues no pasa nada , a luchar por solucionar los problemas.
Ssolo lance la idea para que cada uno expresara su opinión y eso es lo que estais haciendo.

En fin, que nunca fue mi intención meter en lios a nadie, eso que quede claro, ni al Club ni a Janu, al que desde aqui personalmente agradezco nos de la oportunidad a través de su creación de conocernos todos y exponer nuestro punto de vista de las Xs.

Gracias a todos.
PACO_X9

Notapor bala » 28 10 , 2005 9:36 pm

Hola PACO_X9. A mi entender te explicastes bien en el post inicial. Yo expuse lo que haría, sin intermediarios, como pudiera ser este foro.
Lo que si entiendo y apoyo es que un grupo de usuarios afectados por un defecto de fábrica piensen en tomar medidas contra una empresa que, si va uno sólo, no le hacen ni caso.
Espero que quede clara mi exposición.
Saludos a todos
Lo oi y lo olvide; lo vi y lo recorde; lo hice y lo aprendi <br /><br />X8 negra
bala

Notapor toes » 29 10 , 2005 12:10 am

La posición en éste sentido es clara por parte de administradores y moderadores y no tenemos ningún tipo de duda sobre lo expresado en los posts anteriores, así como sobre lo que es www.clubpiaggiox8.com

No voy a a generalizar aunque por experiencia personal, puedo decir, que en mi situación la gran mayoría de los problemas han sido por un concesionario que ofrece un supuesto "Servicio Oficial" que en realidad no es tal, más que por cuestiones relacionadas con la marca.

Al fin y al cabo somos un grupo de amigos, conocidos, colegas, foreros o como queráis llamarlo que no están englobados en ninguna clase de asociación legalmente establecida y que tienen como muy bien ha expresado Mestral un punto de encuentro virtual como puede ser una página web u otros tipos de lugares como, un bar, una gasolinera o cualquier otro destino. Símplemente es eso, pero pedazo de foro que tenemos eh? :wink: .
toes

Re: Reclamaciones a Piaggio

Notapor Suagonwe » 27 10 , 2014 9:26 pm

Hola a todos.
He comprado una X Evo 125, "nueva" en la tienda oficial de Piaggio en calle Córcega 201 de Barcelona. (Vespa Balart S.L.) Al hacer la Pre-entrega me envían un correo diciéndome que hay un fallo en el termostato y deja escapar líquido refrigerante. Por lo cual no pueden hacer la entrega y proceden a su reparación. Les contesto que he comprado una moto nueva y no quiero ninguna reparada, en su caso hubiese comprado una de segunda mano.. No dan ninguna solución salvo repararla. Mi pregunta es: ¿qué seguridad tenemos los consumidores al comprar una moto nueva y en su caso nos entreguen una moto reparada? .¿es legal actuar así? Pienso! Si compro un tv y es defectuoso lo cambio.. Si compro un vehículo / moto que hago?! El servicio Pos venta de esta tienda que tiene varias en Barcelona es pésimo. No estoy satisfecho con mi compra y aún no he estrenado la moto. no os recomiendo comprar en este concesionario oficial piaggio.
Suagonwe

Re: Reclamaciones a Piaggio

Notapor KARDINCHO » 28 08 , 2016 10:27 am

A mi modo de ver, existen tres caminos principalmente.
1.- Realizar la gestión con el concesionario indicándole que quieres una moto perfecta de fábrica sin reparaciones previas. Esto es la gestión que ya has realizado con resultados negativos.
2.- Realizar una reclamación formal en:
http://consum.gencat.cat/temes_de_consu ... ex_es.html
Tanto a la marca como al concesionario no admitiendo una moto reparada previamente a la entrega.
3.- Admitir la moto reparada con un documento acrediticio de las reparaciones previas a la entrega realizada y que te pudiera servir para una posterior reclamación llegado el caso en los órganos competentes y que garantizan los derechos de los consumidores.
RANDOM_AVATAR
KARDINCHO

Anterior

Volver a MegaScooters grupo Piaggio

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo