Gilera nexus, ¿¿¿¿que tienes????? que todos te cambian

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Notapor Spain500 » 11 01 , 2006 7:59 pm

Niuran escribió:
Shamael escribió:
Niuran escribió:Pues mira que estoy mirando yo la Nexus con otros ojos...lastima que tenga tan poco maletero, y aun asi,no se, no se...con un baul atras...mmm.

Vs

Yo la tengo con unas alforjas GIVI y para mi gusto de sobra, y si encimas te ahorras 2000 € tienes para unos cuantos litros de gasolina y noches de hotel. :P

¿Podrias poner una foto? ¿Cierre seguro? ¿Cuanto salen? ¿A que altura del suelo quedan?
La ultima pregunta tiene truco... :mrgreen:

Vs

Alforjas con cierre seguro????
Pues si:
Quitarlas en cuanto llegues a alguna parte o vaciarlas :lol:
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor Spain500 » 11 01 , 2006 8:03 pm

Mestral escribió:
HAL escribió:
Mestral escribió:
El lenguaje se ha hecho para entendernos. Si la Real Academia de la Lengua llama moto a una cosa y scooter a otra....será para normalizar una definición y todos podamos entendernos.

Sólo un pequeño matiz, sin ninguna "acritú":

motocicleta.
(Del fr. motocyclette).
1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.
scooter.
(Voz ingl.).
1. m. Motocicleta ligera o ciclomotor, con ruedas pequeñas, que tiene una plataforma para apoyar los pies y una plancha protectora en su parte delantera.
(RAE)

Está claro como el agua cristalina que todos los scooters, ciclomotores aparte, son motocicletas y que sabemos que todas las motocicletas no son scooters. Lo cual no es exactamente lo mismo que decir "... moto a una cosa y scooter a otra...". QED.
El tema es que no veo a nadie diciendo "esto de aquí es una custom y esto de allá es una moto", o algo parecido. Sería absurdo. Pues es lo mismo cambiando custom por scooter.
Saludos cordiales. :smt006

Imagen
Asunto semántico: Bastante claro está el tema.....desde el principio.....para mi (ver foto arriba).

El tema era si las Nexus no convencen...... pienso que es difícil que cuaje este producto, que no es para un público mayoritario. El T-Max es superior, a cambio de ser muy caro, y está de moda.De acuerdo. Aún así hay mucha T-Max también en el mercado de ocasión, prueba de que también decepciona. Creo que por principio, un scooter "R" siempre decepciona, pues una moto normal más barata siempre le hará sombra en carretera. Si tomas al Nexus como "sucedaneo" del Yamaha, pues no quedarás satisfecho, pues jamás tendrás "el original".
Pero si buscas scooter con mejor resultado dinámico que la media, sacrificando comodidad y capacidad de carga, no creo que defraude a nadie, dando diversión y practicidad a un precio de uso razonable. Y es bonito de diseño aunque le sobren las pegatinas "simil-carbono", que queda de moto-fever que te cagas, y eso que está por encima de los 7000 €urines (manda huevos).
En el mercado de lo "R"acing, sólo vale ganar :twisted: . Una Nexus que "aniquilara" en prestaciones al T-Max se vendería mucho mejor :wink:

Con respecto a la reseña de esa ficha tecnica:
A efectos burocraticos,hasta las Vespa, que son los SCOOTER mas carismaticos,figuran como motocicleta.
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor Spain500 » 11 01 , 2006 8:08 pm

Lo siento Mestral, pero te ha tocado ser el centro de la diana por esta vez :)
Si es que me atraes como un iman a un trozo de hierro :lol: :lol: :lol:
Es broma,no te enfades. :smt008 jajajajajajajajajajaja
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor Shamael » 11 01 , 2006 8:18 pm

Niuran escribió:
Shamael escribió:
Niuran escribió:Pues mira que estoy mirando yo la Nexus con otros ojos...lastima que tenga tan poco maletero, y aun asi,no se, no se...con un baul atras...mmm.

Vs

Yo la tengo con unas alforjas GIVI y para mi gusto de sobra, y si encimas te ahorras 2000 € tienes para unos cuantos litros de gasolina y noches de hotel. :P

¿Podrias poner una foto? ¿Cierre seguro? ¿Cuanto salen? ¿A que altura del suelo quedan?
La ultima pregunta tiene truco... :mrgreen:

Vs

Hace mucho, mucho tiempo puse un hilo con fotos, pincha aquí

Las compré en http://www.motocard.com por 129 € en el mes de agosto, mira ahora que tal de precio. En cuanto al cierre vienen preparadas para que puedas poner unos candados.

Yo las he usado un par de veces y hasta 150 km/h no dan problemas, en cuanto subes más se nota un poco si aire.

En cuanto altura hay la suficiente para que el tubo de escape no las estropee, además el fondo se supone que es de tejido resistente al calor (pero no tengo ganas de comprobarlo :P ) y si preguntas por tumbar en las curvas ;) la única forma de que toquen en el suelo es cuando te caigas (o sea que espero que nunca)
Gilera Nexus Gris Excalibur (pedazo monstruo)
Shamael

Notapor Elrichi » 11 01 , 2006 8:32 pm

Spain500 escribió:Un saludo para todos y un tiron de orejas para Pailas :wink: que ya se siente motero con su Fazer :lol:

De tirón nada tiene un motivo para sentirse motero, tarde pero aprendio.
No hay grito más desgarrador que el susurro de la conciencia intranquila.
Ex Piaggio x8 125 50% Yamaha Fazer 600
Elrichi

Notapor Spain500 » 12 01 , 2006 8:55 am

Elrichi escribió:
Spain500 escribió:Un saludo para todos y un tiron de orejas para Pailas :wink: que ya se siente motero con su Fazer :lol:

............Y esoooo????? 8O :o :lol:
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor Mestral » 12 01 , 2006 9:04 am

Spain500 escribió:Con respecto a la reseña de esa ficha tecnica:
A efectos burocraticos,hasta las Vespa, que son los SCOOTER mas carismaticos,figuran como motocicleta.

La verdad es que no he puesto JUSTAMENTE EL DE MI VESPA 200 porque no tenía la documentación a mano.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor Spain500 » 12 01 , 2006 9:08 am

Mestral escribió:
Spain500 escribió:Con respecto a la reseña de esa ficha tecnica:

La verdad es que no he puesto JUSTAMENTE EL DE MI VESPA 200 porque no tenía la documentación a mano.
Saludos

Tranquilo amigo Mestral,que ayer me pillo con ganas de "guerra" :lol:
Hoy ya estoy mas "calmao" :wink:
Saludos de un "presunto" amigo. :smt006
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor Mestral » 12 01 , 2006 9:22 am

Elrichi escribió:

Ja, qué gracioso. ¿por tener una facer te crees que ya te has ganado el título de "motero". Ser motero no se compra en una tienda.
:smt005 :smt005 :smt005
Qué típico tópico :roll:
Mestral

Notapor Elrichi » 12 01 , 2006 9:27 am

Mestral escribió:Ja, qué gracioso. ¿por tener una facer te crees que ya te has ganado el título de "motero". Ser motero no se compra en una tienda.

No sé de que te ries si no sabes de que hablo. Que te hable del truco del casco que le enseñe. Verdad Pailas :wink:
Elrichi

Notapor Mestral » 12 01 , 2006 10:35 am

Elrichi escribió:
Mestral escribió:Ja, qué gracioso. ¿por tener una facer te crees que ya te has ganado el título de "motero". Ser motero no se compra en una tienda.

No sé de que te ries si no sabes de que hablo. Que te hable del truco del casco que le enseñe. Verdad Pailas :wink:

Me rio de que me lo habias puesto a huevo :mrgreen: ....................
Y lo mismo me he marcado un recto...Cuando empezais con secretitooooos pues como que no vale. Si la cosa va de complicidad entre coleguitas :wink: ( :smt008 ) 8)....es que compartir modelo une nucho :smt062
Ja, ja,....
Saludos
Mestral

Notapor Elrichi » 12 01 , 2006 10:57 am

Mestral escribió:Si la cosa va de complicidad entre coleguitas :wink: ( :smt008 ) 8)....es que compartir modelo une nucho :smt062
Ja, ja,....
Saludos

Hombre une pero no hasta el punto de :smt008 por lo menos a mi , no sé a ti :mrgreen:
Elrichi

Notapor Janu » 12 01 , 2006 11:23 am

Elrichi escribió:Hombre une pero no hasta el punto de :smt008 por lo menos a mi , no sé a ti :mrgreen:

Como tienes puesto 50% de Fazer, yo pensaba que el otro 50% podría ser......
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor Elrichi » 12 01 , 2006 11:26 am

Janu escribió:
Elrichi escribió:Hombre une pero no hasta el punto de :smt008 por lo menos a mi , no sé a ti :mrgreen:

Como tienes puesto 50% de Fazer, yo pensaba que el otro 50% podría ser......

Caja España. jajajaja

Más preguntas?

:wink:
Elrichi

Notapor dmbspain » 14 01 , 2006 10:23 am

Bueno, al final me he decidido y me he pillado una nexus de 2ª mano con 7500 kms.

Lo que ya no tengo tan claro es si es moto o scooter pero bueno que lo iré decidiendo cuando me pueda dar unas vueltillas por ahi a toda caña.

saludos
dmbspain

AnteriorSiguiente

Volver a MegaScooters grupo Piaggio

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo