Impresiones Arrecife Sprint 500

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Notapor gafin » 30 06 , 2006 9:17 am

Hola,

Yo también soy propietario de una Sprint con 3500 Km. La moto va de p.m. Claro que no puedo comparar con ninguna otra porque no las he probado. Si probé una dos y medio, pero claro no son comparables.

A que kilómetros a de cambiarse el variador? Eso que dice Txili, que veré la aguja a 180 Km/h. me ha puesto a pensar... jjejejej

Saludos y buena ruta,
Gafín
Avatar de Usuario
gafin
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: guadalajara.

Notapor kiku » 28 04 , 2007 12:43 pm

Bueno...Esta semana le he hecho los 20000km a la Sprint,y casi me dá vergüenza dar otra vez mis impresiones,sobretodo habiendo una X9 en el foro con mas de 100000km,pero esta vez ya doy por teminado esta especie de "diario",espero que haya sido de utilidad a alguien...

Sin duda,la Sprint con su fantástico Master 500cc.ha sido toda una sorpresa para mí,pues a dia de hoy no he fundido ni siquiera una bombilla (hablo literalmente).
La moto me ha salido perfecta,ni un solo fallo,y ahora con 20214km me atrevo a decir que está en su mejor momento.
El consumo de aceite,es siempre el mismo 60cc cada 1000km,(siempre hago carretera a 120km/h marcador).
El motor,no tiene ninguna mancha ni suciedad en sus juntas y la apariencia general de la moto es muy nueva.
El consumo sigue igual entre 4.2 4.5l/100km haciendo 300km con un depósito como mínimo.
El Peunatico trasero lo he cambiado con 17000km (bastante apurado),y el Miercoles ya tengo hora para la revisión de los 20000km.

Poco puedo aportar a lo yá dicho,pero si que desde la última crónica tengo dos datos nuevos útiles y se refieren a su estabilidad.

La primera es que es un Scooter que se conduce sin inmutarse por mucho viento que haga,pues he hecho un par de salidas con mucho viento y vás sobre railes.
Por contra,es muy,pero que muy sensible a la presión del Pneumático delantero,provocando unos molestos movimientos a baja velocidad si la presión no es la correcta.Las dos veces que me pasó,llegué a parar pensando que se me habia soltado el tornillo de la rueda.
Me he acostumbrado a mirar la presión cada semana.

Un saludo a todos!
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
Avatar de Usuario
kiku
 
Mensajes: 206
Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: arenys de munt

Notapor javi_bh » 12 01 , 2008 8:49 pm

Kiku, no te puedes ni imaginar lo muchisimo que me ha servido leer tus cronicas sobre la Atlantic 500cc.

Me estoy sacando el carnet A y estoy indeciso entre tu moto o la SW 400cc de Honda. Asi que, imaginate lo mucho que me ha servido leer tus comentarios.

Vss.
Avatar de Usuario
javi_bh
 
Mensajes: 167
Registrado: 05 01 , 2008 12:00 am
Ubicación: Burjassot

Notapor kiku » 13 01 , 2008 9:07 am

Gracias Javi Bh,me alegro mucho que te haya servido,pues para eso lo he escrito.
Desde la última vez escribí hasta hoy ya le he metido 10000km mas de por medio,y todo sigue igual,estoy encantado con mi scooter,que no pienso cambiar al menos en 3 años más.
Suerte en tu elección!
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
Avatar de Usuario
kiku
 
Mensajes: 206
Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: arenys de munt

Notapor pajaroloco » 14 01 , 2008 1:40 pm

Me alegra saber que te sigue funcionando perfectamente tu Aprilia Kiku.

A ver si algun dia nos vemos... ;-)
Xavi "pajaro loco"
Imagen
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i
www.megascooterbarcelona.es
http://pajarillo.myminicity.es/
Avatar de Usuario
pajaroloco
 
Mensajes: 1455
Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: barcelona

Notapor kiku » 14 01 , 2008 3:35 pm

Gracias Xavi,records! :smt006
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
Avatar de Usuario
kiku
 
Mensajes: 206
Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: arenys de munt

Notapor ANDIKONA » 15 04 , 2008 5:03 pm

Hola kiku!Gracias por tu hilo, es sencillo y muy práctico.Con este espero confirmar tus impresiones.
Bueno, soy más de leer y curiosear que de escribir. Os cuento que me pasé de una Aprilia Arrecife 250 a la que le hice 15500 km y dejé impecable y encantado por haber sido del estilo Vespa, sabéis, gasolina y kilómetros sin problemas, pues pasé a una Arrecife 500 Sprint con 17000 km. La diferencia es curiosa, se maneja más fácil la 500 y el comportamiento es más seguro que en la 250,a la que tenía por muy noble, y quién lo iba a decir...ahora se quedó en noble. Le hago 275km con 13 litros, en ciudad, donde el andar es muy manejable entre coches, aunque se le nota que el motor está para ir a más de 30k la hora: va mejor a partir de los 40; (La 250 en cambio anda bien a 20 o 30 en las caravanas y semáforos entre coches a base de puño; la 500 se mueve mejor por ser más baja ¿*? pero el motor creo que sufre más al ir al punto de ralentí y acelerón.) Pero en cuanto aceleras, se alegra y en una manzana subes a 80 k/h. En carretera va mejor: en las curvas súper segura, y en rectas a 120 130 es su régimen, quedando puño para más;(la puse a 155 de marcador).El marcador contrastado con gps va 4-5 k/h por debajo a 60, 90 y 120k/h. El aceite, siguiendo el manual a tapón cerrado,aparcada en el mismo sitio, postura y hora ( je, je ) creo que consume sobre los 70cc por 1000km. Las ruedas se las cambié a los 18000k.( En la 250 no las cambié: iban bien, pero avisando a veces la trasera en mojado. En la 500 estando más gastada, ni se movía).La otra cosa que tenía para cambiar es el rodamiento de dirección, al parecer afectada por los pasos elevados que tanto proliferan por la zona. Espero seguir sin problemas, por lo menos otros tres años.
En fin, que tras este panfleto, de nuevo a leer y os dejo tranquilos...Un saludón.
Vespa PK75, Vespa P200E, Vespa P200E, Aprilia Arrecife 250 y Arrecife 500 sprintImagen
RANDOM_AVATAR
ANDIKONA
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 07 , 2005 11:00 pm
Ubicación: BILBO

Notapor kiku » 15 04 , 2008 5:52 pm

ANDIKONA,bienvenido al club de los contentos con la sprint :-D ,hasta ahora era yo solito el que daba la "bara" :Lee .
Te gasta el mismo aceite que a mí,entre 60 y 70ccX1000km.
Como no,certifico todo lo expuesto...A disfrutarla! :wink:
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
Avatar de Usuario
kiku
 
Mensajes: 206
Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: arenys de munt

Notapor Escutero » 16 04 , 2008 7:49 am

Mi Sprint 500 tiene 58.015 kms y ningún problema, la compre en Dic 2007 con 53.500 Kms y le cambié el aceite y el filtro porque se lo ví muy negro.
En estos 4.500 que he recorrido me ha consumido unos 50 c.c. de aceite cada 1.000 kms , le pongo el contador a cero y le lleno el tanque con unos 14 litros de SinPb95 cada vez que se enciende la reserva, cosa que sucede entre 250 y 270 kms cada vez, recorridos entre Alcalá de Henares y Madrid, casi todo en el interior de Alcalá.
Como es de segunda mano no sé como anda de correa, pienso abrirla desde el primer día, pero por pereza y porque no se rompe lo voy retrasando, espero que no me casque porque ya he decidido que antes de alcanzar los 60.000 kms tengo que abrir y cambiar rodillos y correa ( montaré originales ).
En cuanto a velocidad no la paso de 140 km/h porque me cago de miedo, suelo ir a 110 aproximadamente ( velocidades indicadas ), mi otra moto, la anterior es una Piaggio 200 con 36500 kms que aún no he decidido vender, pero empiezo a pensar que ya no me hace falta.
Confirmo que la Sprint 500 es mas noble y predecible que mi X8-200, que yo consideraba la mejor hasta probar la 500. Debe ser debido al reparto de pesos ó al diseño del chasis ó a lo que sea, pero es infinitamente mejor y mas fácil.
Por ser usada y con más de 50.000km la compré por 2.400 Euros y entre transferencia y seguro no llegó a 300 Euros, si sigue como hasta ahora me parece una buena compra. (Gasto total < 2700 Euros ).
Saludos
jp.
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Avatar de Usuario
Escutero
 
Mensajes: 536
Registrado: 25 03 , 2005 12:00 am
Ubicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.)

Notapor Mestral » 16 04 , 2008 10:16 am

Juan Pablo, con esos kilómetros no estaría de más una mirada a la transmisión, para verificar posibles desgastes en variador y embrague. Por lo demás es un motor incombustible....Como siempre es apreciable la mano de los "telaistas" de Aprilia, que saben lo que hacen, por eso suelen ir mejor que las piaggio en cuanto a parte ciclo.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9187
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor kiku » 16 04 , 2008 10:17 am

Escutero,por el consumo de aceite que indicas,no has hecho una buena compra,si no que te has llevado un chollo.
Mira cuanto antes la correa,cambia los rodillos y hazle una buena revisión a la transmisión en general y tienes motor para aburrirte.
Yo hace 6000km le hice cambio de rodillos,correa,y limpieza del embrague,y lo he notado un montón.
Yo también hice una buena compra,la compré de oferta a 5450€,y me dieron por mi b125 1900€,total tengo este "peaso"Aprilia por 3550€.Un chollo!
Además ni un solo fallo,sin duda la mejor compra que he hecho hasta el momento.
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
Avatar de Usuario
kiku
 
Mensajes: 206
Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: arenys de munt

Notapor Escutero » 16 04 , 2008 10:33 am

Mestral escribió:Juan Pablo, con esos kilómetros no estaría de más una mirada a la transmisión, para verificar posibles desgastes en variador y embrague. Por lo demás es un motor incombustible....Como siempre es apreciable la mano de los "telaistas" de Aprilia, que saben lo que hacen, por eso suelen ir mejor que las piaggio en cuanto a parte ciclo.


Bueno, vale, tienes razón, ...
a los 60.000 kms , si no rompe antes.

Molto buono telaio, o cómo se diga.

Saludos.
jp.
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Avatar de Usuario
Escutero
 
Mensajes: 536
Registrado: 25 03 , 2005 12:00 am
Ubicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.)

Notapor gafin » 22 04 , 2008 3:56 pm

Escutero soy Rafa el que te mandó los e-mails.

Veo que has cambiado tú el aceite y el filtro. Como has desmontado el filtro? con una llave de cadena?

Saludos,
Gafin
Avatar de Usuario
gafin
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: guadalajara.

Notapor Escutero » 22 04 , 2008 5:03 pm

Hola rafa
Tengo la llave de cadena, pero no entra en la caja que cubre parcialmente el filtro y por eso tuve que comprar una llave para filtros que en vez de cadena usa un fleje de acero.

Saludos
jp.
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Avatar de Usuario
Escutero
 
Mensajes: 536
Registrado: 25 03 , 2005 12:00 am
Ubicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.)

Notapor Mestral » 22 04 , 2008 6:45 pm

Por cierto, he estado hurgando en la web de Aprilia y la Arrecife Sprint so está exenta del impuesto de matriculación...así que o la renuevan con el motor de 500...¿o qué?
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9187
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a MegaScooters grupo Piaggio

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados