mala carburacion piaggio x8??

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: mala carburacion piaggio x8??

Notapor orty98 » 09 07 , 2015 10:05 am

Que tenia al final me paso lo mismo con mi moto y no doi con el fallo.si me puedes ayudar
RANDOM_AVATAR
orty98
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 07 , 2015 9:48 am
Ubicación: almeria

Re: mala carburacion piaggio x8??

Notapor enostrum » 14 07 , 2016 5:42 pm

Os cuento mi caso, se me paraba a los pocos minutos de arrancar, como si no tuviera gasolina o se ahogara.
viewtopic.php?f=37&t=19245

Es un problema de que se obstruye la entrada de gasolina por un "defecto" en la aguja del carburador.
La solución que me han dado en Faster Bike Service, puede que no te pase esto pero por probar...

Efectivamente el problema es de la aguja del carburador.
Por lo visto los aditivos (principalmente etanol) que echan ahora a la gasolina funcionan muy bien con motores de inyección pero al carburador de nuestra x8 le sientan fatal, hacen que la goma se pegue y cierra el paso de gasolina. Por eso hace que la moto se ahogue y se pare (como si no le entrara gasolina), se pueden avanzar unos menos por el tamaño del carburador pero al final se va a parar igual. A veces, al estar caliente dura un tiempo yendo bien y parece que se arregla solo pero al final se acaba pegando otra vez.

Por recomendación del mejor taller que he encontrado en Madrid, Faster Bike Services, dejé de echar gasolina en Repsol (Campsa y Petronor) y se me solucionó el problema, pero ahora, un año después de que me empezara a fallar parece que Galp ha empezado con los aditivos también. No suelo echar en Cepsa pero creo que también.

Al final la solución es tan sencilla como dejar de echar gasolina "buena" y usar la de los grandes almacenes (Alcampo, Carrefour, etc.) ya que no echan aditivos. Lo malo es que casi todos los motores hoy día son de inyección así que todas las gasolinas acabarán llevando estos aditivos tarde o temprano, y no creo que Piaggio haga una campaña de adaptación de los carburadores a un modelo de hace 11 años.

Si te pasa, limpiar filtro de gasolina y carburador y sustituir la aguja. Por 80/100 en un taller o mucho más barato si te atreves a hacerlo tú mismo.
RANDOM_AVATAR
enostrum
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 07 , 2016 5:10 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados