cargador de baterías

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

cargador de baterías

Notapor Sanba » 04 02 , 2014 8:48 pm

Hola quiero comprar un cargador para mi X9, cual o de que tipo me aconsejais comprar
RANDOM_AVATAR
Sanba
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 01 , 2014 7:26 pm
Ubicación: Navarra

Re: cargador de baterías

Notapor antomany » 05 02 , 2014 1:27 pm

yo me compre para mi X7, esta y me va fenomenal
Honda - Optimate Cargador Baterias moto Inteligente Optimate 3+.
me salio por 55 €
RANDOM_AVATAR
antomany
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 10 , 2013 5:11 pm
Ubicación: Huelva (España)

Re: cargador de baterías

Notapor la perla negra25 » 05 02 , 2014 3:33 pm

Yo tengo una parecido y la verda que estoy muy contento creo que me salio en 60 lerus
Avatar de Usuario
la perla negra25
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 02 , 2014 1:20 am
Ubicación: Sevilla

Re: cargador de baterías

Notapor Sanba » 05 02 , 2014 6:59 pm

vale muchas gracias
RANDOM_AVATAR
Sanba
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 01 , 2014 7:26 pm
Ubicación: Navarra

Re: cargador de baterías

Notapor felixmigas » 06 02 , 2014 8:29 am

yo compre uno en el lidl, y cumple de sobras con su objetivo, además de tener las tres b, bueno bonito y barato

un saludo
NO ELEGI SER ARAGONES, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE

piaggio mp3 500 LT
Avatar de Usuario
felixmigas
 
Mensajes: 80
Registrado: 10 12 , 2011 12:00 am
Ubicación: zaragoza

Re: cargador de baterías

Notapor cocolo » 10 02 , 2014 8:52 pm

Completamente de acuerdo el de Lidl va de maravilla. Al comprar un cargador de baterías mira que sea especifico para baterías de moto, los de coche no valen pues calientan demasiado la batería.
Generalmente la carga optima de una batería no debería sobrepasar el 20% de su capacidad, es decir una de 10 Ah, que es lo que suelen llevar las scooters, se debería cargar con un cargador de 2Ah.
No quiere decir que un dia de apuro le conectes un cargador de coche pero estos generalmente dan 8 ó 20 Amperios, calienten la batería y evaporan el agua.
Un saludo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: cargador de baterías

Notapor salchichon » 09 06 , 2014 3:53 am

Hola, me interesa el tema ya que hoy me he quedado tirado (otra vez) con mi x8 y aqui hay que hacer algo.

No tengo ni puta idea de lo que es un cargador de batería, alguien me puede dar mas información? cual recomendáis comprar para un x8? como funciona? como se instala?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 11 , 2007 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: cargador de baterías

Notapor cocolo » 09 06 , 2014 2:29 pm

La manipulacion de baterías requiere muchas precauciones, no es que estemos en la típica escena de la opción de cortar un cable para desactivar una bomba que se ve en las películas, pero si nos podemos encontrar con graves problemas, explosiones, quemaduras graves con el acido que tiene dentro, incendios cortocuitos, fundirse fusibles etc.
La batería de moto es un aparato destinado a almacenar corriente continua, el funcionamiento optimo debe ser mínimo de 12, 6 voltios. La capacidad de carga viene determinada por el fabricante, para un scooter generalmente se emplea una de 10 ah (amperios). La carga de dicha batería se produce por una pastilla electrónica que hace las veces de alternador, pero cuando este falla o bien hemos abusado del arranque, dejamos la moto mucho tiempo apagada y con las luces encendidas, o solamente realizamos trayectos cortos se produce un vaciado de la batería, es decir consumimos más de lo que producimos. Es entonces cuando se puede hacer necesario un refuerzo exterior de llenado de la misma cosa que haremos con un cargador externo.
Como se habló antes es recomendable hacerlo con un cargador específico y teniendo en cuenta las siguientes cuestiones.
Respetar siempre la polaridad de los bornes y de las pinzas del cargador, generalmente borne positivo color rojo y pinza del mismo color, borne negativo color negro pinza y cable.
Mantener la moto sin consumo alguno, es decir completamente apagada, conectar primero la pinza a positivo, después la negativa, enchufar el aparato a la red electrica y conectar.
No fumar ni mantener ninguna llama, y realizar en un lugar ventilado.
Evitar chispas y comprobar que no hay fugas de combustible en las cercanías.
te paso un enlace orientativo, espero que te sirva, sino siempre puedes recurrir a un centro especializado, un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=4Guj4lw3B0k
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados