Piaggio Thyphoon incompatibilidades, cigueñal, reductora...

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Piaggio Thyphoon incompatibilidades, cigueñal, reductora...

Notapor delavega90 » 14 09 , 2017 12:07 am

Pregunta... ¿los cigueñales de modelos piaggio typhoon son todos iguales?. Os pongo en antecedentes.

Estoy arreglando una Piaggio Typhoon. Mi diagnóstico aunque extraño creo que es acertado: tiene gripados los cojinetes del cigueñal.
Así que como un cigueñal me costaba 70 euros + 30 de cojinetes y un bloque entero 100 (semicarteres con cigueñal y reductora) decidí comprar lo segundo.
Despues de haber dejado el bloque de la moto casi al desnudo (a falta de abrir los carteres); compruebo que el embrague que quiero trasplantar de un bloque a otro roza...
La tapa de la reductora no es la misma, el embrague de un bloque roza con el otro bloque y al abrir la reductora tampoco es la misma... Me c*** !!
Así que... creo que me toca abrir ambos bloques e instalar el cigueñal de segunda mano con cojinetes nuevos en el bloque gripado... T.T

Resumen.
Moto Piaggio (bloque A)
- Rodamientos gripados, el resto todo OK.
- Embrague incompatible con bloque B

Bloque de segunda mano (bloque B)
- Cigueñal ok
- Reductora regulera.

La opción A era trasplantar los componentes del bloque A al B. y sustituir el bloque B el cojinete del eje de la reductora que iba algo malo (lo unico malo que a priori tenia el bloque B). Peeero no son compatibles las reductoras... así que, el plan es el que he comentado.
Toca comprobar que los cigueñales son compatibles y liar la del pulpo.
Sugerencias, aportes, quejas...
Un saludo grande.
RANDOM_AVATAR
delavega90
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 09 , 2017 11:29 pm
Ubicación: Murcia, España

Re: Piaggio Thyphoon incompatibilidades, cigueñal, reductora

Notapor docenetas » 14 09 , 2017 8:57 pm

Hola. De motores iguales te tienen que valer, si no valen es que son motores distintos.
Cual es la tuya de las nuevas o de las antiguas? yo las que veo ahora no se parecen en nada a las primeras y seguramente el motor también haya cambiado, igual que los anclajes para unirlo al chasis y seguramente por esto tampoco puedas poner el motor que compraste en tu moto. Lo has probado a ver si vale? pruébalo primero porque si no vale olvídate de lo que querías hacer de poner las piezas de tu motor A en el nuevo B y ponérselo a la moto, tendrías que hacerlo al revés, poner lo del nuevo en el tuyo pero como dices tampoco te vale el embrague así que de las dos maneras tienes un problema.

Yo en ese punto lo que haría es poner en venta el motor que has comprado y resolver el problema que tienes en el tuyo con repuesto nuevo que te va a salir mas barato.

Que problema tiene el cigüeñal? que le ves mal? lo normal es que se rompan los rodamientos y retenes pero no el cigüeñal. En las 2T se suele dañar por gripajes o como consecuencia de otras averías. Que le ha pasado a la moto para tener que cambiar cigüeñal? se ha partido un rodamiento y se han salido las bolas y han estropeado el cigüeñal o algo así?

Yo estando bien el cigüeñal lo que haría es poner solo retenes y rodamientos reforzados que por lo menos hace muchos años aguantaban mejor que los originales las subidas de cilindrada típicas de 65 y 71,5cc que se hacían. Además pondría nuevo el rodamiento de agujas de la biela y tendría mucho cuidado en no perder los circlip que bloquean el pasador de unión entre pistón y biela, no serías el primero que los pierde y tiene que ir a comprarlos nuevos.

Para hacerlo ya sabes, hay que calentar bien los asientos del cárter con soplete o pistola de calor para dilatar y poder meterlo. Ten cuidado que los cárteres son delicados por estar construidos en calamina. Supongo que todo esto ya lo sabes cuando vas a hacerlo tu.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

cron