Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Compatibilidad motores Liberty 125

Compatibilidad motores Liberty 125

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 06 12 , 2017 3:59 am

Hola! Quisiera montar el motor de una Liberty 125 3v del año 2014, en una Liberty 125 del año 2012. :-D

El motivo de esto es porque un amigo me vende su Liberty 125 2012, con el motor para tirar a la basura, pero me la deja muy barata. Tanto que merece la pena gastar 200/300€ en un motor, y a funcionar.

El caso es que el motor de ese modelo (Liberty 125 del año 2012), no me convence nada de nada, y he pensado en montarle el motor de la Liberty 125 3v del año 2014, que me gusta bastante mas, ademas que ya he encontrado uno con pocos km, (9000 y pico) por 200€!

Todavía no he comprado nada, no quiero gastar el dinero a lo tonto, así que no puedo probar si es compatible.

Mis dudas son:
-¿Los soportes del motor son iguales?
-¿Tendría que montar también CDI, cableado y demás?
-¿Algo que se me escapa o no estoy teniendo en cuenta?

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.
RANDOM_AVATAR
togomez

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor docenetas » 07 12 , 2017 10:14 pm

Hola. En teoría el motor te tiene que valer perfectamente. Mientras tenga los mismos anclajes y el mismo sistema de refrigeración (liquida o de aire forzado) te tiene que servir pero no te lo puedo asegurar al 100% eso te lo podrá decir algún mecánico. Lo mas probable es que la parte ciclo sea exactamente igual y te valga sin problemas, es lo lógico.

Lo del CDI no tendrías que cambiarlo porque el nuevo motor ya traerá el suyo puesto. Cuando hablas de otro motor yo entiendo el motor entero, todo el bloque con cárteres y demás y si es así lo tiene que traer todo, sino no es un motor completo. Le tendrías que poner la rueda trasera y hacer todas las conexiones y si le falta algún cableado ponérselo, nada mas. Yo diría que chasis y ciclo de esa moto no ha cambiado así que los anclajes de motor deberían ser iguales. Creo que hay alguna versión de refrigeración líquida también pero mas modernas.
Xevo 400ie
docenetas

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 11 12 , 2017 3:51 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Las dos son refrigeradas por aire. Y creo que las dos son de carburación. El motor que me venden es completo, así que tendrá su propio CDI.

Otra duda que tengo es, si luego voy a tener algún tipo de problema para pasar la itv, por no ser el mismo numero de serie del motor.
No se eso lo miran, o si lo miran no pasa nada, siempre y cuando no aparezca como un motor denunciado por robo. En este caso el motor seria comprado en un desguace de motos, legal.

Gracias!
RANDOM_AVATAR
togomez

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo