Página 1 de 1

Problema en chispa bujia

NotaPublicado: 02 03 , 2018 10:25 pm
por javieralpas
Buenas noches
Tengo una X9 500 y tengo problemas de chispa en bujia sse me para en cada semáforo y hace un petardeo el tubo de escape la he llevado al mecánico y me dice que a comprobado la bobina y esta bien pero que puede ser la centralita pero no tiene la máquina para comprobarlo, sabéis vosotros que podría ser lo que me esta dando ese problema Saludos y gracias

Re: Problema en chispa bujia

NotaPublicado: 03 03 , 2018 4:57 pm
por docenetas
Hola. No creo que por aquí sepamos mas sin ver la moto que un mecánico que si la ha visto, pero por lo que dices yo lo primero revisaría bien es el cable y pipa de la bujía y si pudiera probaría con otro para descartarlo. Si miras en el foro verás que hay gente que ha tenido problemas con eso. ¿Por qué sabes que el problema es de chispa en la bujía y no otra cosa?

Se supone que el ralentí lo tienes bien porque si solo te da problemas al parar puede ser de eso. También aprovecharía para hacer limpieza del cuerpo de inyección y revisar bien toda la admisión.

Las explosiones son porque el motor no quema bien la mezcla y al salir gasolina por el escape caliente explota dentro haciendo ese ruido. Yo además de lo de cable y pipa revisaría bien la instalación eléctrica por si algún cable estuviera un poco suelto. A mi me pasó algo parecido, se me paraba en algunos baches y después de probar bobina, inyector, etc al final era un cable de la centralita que estaba un poco flojo, apretarlo y listo.