Motor Master no arranca en caliente

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Motor Master no arranca en caliente

Notapor X9AmalfiCS » 12 09 , 2018 7:48 am

Hola
Escribo sobre esta avería que me ha tenido unos días preocupado y confundido :lol:
Durante un tiempo el arranque en frío de mi Aprilia Arrecife 500 ha sido correcto, arrancando al primer intento y sin dar gas, como siempre desde que la tengo y la revisara tras su adquisición de segunda mano. Pero llegó el día en que el arranque en caliente, es decir, tras repostar por ejemplo o cuando haces una parada breve para hacer alguna gestión, empezó a necesitar que diera algo de gas o que repitiera los intentos de arranque varias veces. Con el paso de los días esto fue a más. Hasta que llegó el día en que al intentar arrancar en caliente necesito de muchos intentos hasta conseguirlo, al final arranco pero el ralentí era como 400rpm más alto de lo habitual, esto no cambió hasta que la paré kilometros más tarde. Este sintoma podríamos incluirlo en la definición de "ralentí inestable" a pesar de que lo más llamativo era ser demasiado alto, ademas hacia pequeñas variaciones.
Para seguir usándola bajé el ralentí regulandolo desde el tornillo de la mariposa. A los dos días ya no arrancó ni en frio. Es entonces cuando me puse a ver que le ocurria para repararla. Tras las comprobaciones básicas de si tenía chispa en la bujía y gasolina en los conductos del inyector y aprovechando que tenía a mi alcance un inyector iwp048 lo sustituí. La moto arrancó sin problemas como siempre a la primera y sin intervención en el gas.
He considerado que sería bueno aportar mi granito de arena a este foro añadiendo unos sintomas y una solución de una avería que he sufrido en mis carnes :grin: :grin:
RANDOM_AVATAR
X9AmalfiCS
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 08 , 2016 9:16 am
Ubicación: Castellón

Re: Motor Master no arranca en caliente

Notapor Luben » 12 09 , 2018 8:23 am

Hola gracias por compartir tu experiencia y la posible solución ya nos contarás como siguió funcionando la moto con los días. Seguramente es un tema que servirá a muchos usuarios del foro. Un saludo y gracias por compartir.

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Motor Master no arranca en caliente

Notapor Miguelitro » 20 10 , 2019 9:48 pm

Hola, cuando un motor de 4t no arranca nunca solo en caliente es por que se desgastaron el siento de alguna/s válvulas de admisión o escape y la válvula con la dilatacion se pisa. Por mi experiencia se joden más las de escape ya que las de admisión con la entrada de gasolina se refrigeran. Salvo en motores de inyección directa donde no se refrigeran y caen las de admisión por sus suelen ser de un material más blandito.

Cuando el motor no arranca como en tu caso cuando le parece más que llevar siempre un mismo patrón suele ser por tema de suministro de gasolina. En la carburador que lleva starter electrónico puede ser eso o que este el carburador sucio.

En moto de inyección como la tuya da miedo un fallo de estos, es más difícil de averiguar y todo más caro. Menos mal que lo arreglas te.

Yo puedo escribir un libro con lo de la culata de mi 125. Al final se arreglo también.
RANDOM_AVATAR
Miguelitro
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 08 , 2019 12:22 am
Ubicación: Lanzarote

Re: Motor Master no arranca en caliente

Notapor Juan171 » 06 07 , 2020 8:37 am

Hola, me han pasado una moto con un problema similar, la moto es una Arrecife 250 de inyección , la cuestión es que arranca bien y al de un rato de andar, si paro se cala con el motor a ralentí y luego o me cuesta arrancar o no arranca. También se revoluciona a veces aunque yo creo que es por falta de combustible. He comprobado la bomba soltando los tubos que le llegan al inyector y en cuanto pongo contacto la bomba actúa y carga el circuito, he comprobado la chispa en la bujía, el inyector no lo puedo probar porque se me desmonta la parte metálica (el propio inyector) de la zona de plástico porque le falta una grapa que lleva de retención. No se si puede tener que ver el sensor de temperatura que le manda señal al inyector, o el CDI. Lo más fácil sería probar con otro inyector pero en la casa me cobran 140 euros. No se si alguien me podría ayudar.
Gracias
RANDOM_AVATAR
Juan171
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 07 , 2020 9:16 am
Ubicación: Bilbao

Re: Motor Master no arranca en caliente

Notapor Juan171 » 06 07 , 2020 9:08 am

Otra comprobación que hice en el momento que no arrancaba fue soltar el inyector y meterle unas gotas de gasolina, de esta manera arrancó a la primera por lo que parece que el inyector no inyecta gasolina. No se si será el propio inyector o algo que no le manda señal para que inyector.
RANDOM_AVATAR
Juan171
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 07 , 2020 9:16 am
Ubicación: Bilbao

Re: Motor Master no arranca en caliente

Notapor kiku » 07 07 , 2020 5:59 am

Gracias por tu experiencia. Al motor de mi moto le ocurre al reves, es decir en frio. En el primer arranque de la mañana tengo que dar gas para arrancarla, y arranca a la primera, pero si no giro el gas, le cuesta. Una vez hecho el primer arranque se arranca a golpe ee boton. En mi caso es precisamente porque mi anterior mecanico me toco el tornillo de la mariposa que segun me dijeron biene sellado y no se puede tocar, que gradua mediante ordenador.El motor va perfecto con sus 90000km pero si quiero que funcione como de nuevo tendria que cambiar el cuerpo de injeccion que son 500 euros con mano de obra.
Como el unico problema es ese y unos petardeos al soltar gas, he optado por ir tirando, ya que con sus km y sus 14 añitos, me raca gastarme tanta pasta.Dentro de 6 meses em toca la ITV y si la paso, como tendre dos años por delante quiza me gaste esos 500 euros. Es una maravilla de motor...
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
Avatar de Usuario
kiku
 
Mensajes: 206
Registrado: 26 01 , 2006 12:00 am
Ubicación: arenys de munt


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron