Batería hinchada

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Batería hinchada

Notapor chch » 16 04 , 2021 4:57 pm

Buenas,

quería comentar un problema que tengo con una batería que acabo de pedir para la X8 250ie.

Después de buscar y buscar, porque mi moto tiene el borne positivo a la izquierda según el sentido de la marcha y tb el desagüe a la izquierda, encontré una Yuasa YB10L-B2. La pedí y me llegó en tiempo.

El caso es que al abrirla, la batería llegó ya rellena porque parece ser que desde el 1 de febrero de 2021 la baterías con ácido las tienen que vender ya con el ácido dentro y no en botellas aparte, como hasta ahora. El caso es que aparte de con ácido, la batería estaba hinchada y deformada por los laterales.

En las condiciones de venta te dicen que: "Posiblemente, a causa de estar activada y herméticamente cerrada, la batería puede estar ligeramente hinchada. Son consecuencias de proceso de gasificación (continua el proceso de reacción del ácido dentro de la misma, generando vapores). Por ello y tomado claramente las precauciones de seguridad para proteger las manos y los ojos, en previsión de que pueda salpicar ácido, debería abrir con cuidado el orificio de respiración para solventar el problema"

Así lo hice, liberándose parte de la presión pero no desapareciendo la deformación de la batería por los laterales, como así indica en la frase anterior y como me dijeron en la tienda que debería pasar. Vamos, que la batería sigue abombada por los laterales y me entra muy justa en el hueco de la moto.

La duda es: ¿Qué haríais vosotros? ¿Devolveríais la batería y que os la cambiasen por otra en buen estado? ¿La pondríais sin más, porque ese abombamiento no supone un problema para el normal funcionamiento de la batería? Sé que si pido el cambio voy a tener que lucharlo porque ya he visto la primera respuesta de la tienda, pero bueno, prefiero preguntaros para ver qué opináis.

Muchas gracias y perdón por el tocho :-D
Derbi FDS / Husqvarna WR 250 / Piaggio 250ie / Yamaha XJ600
Avatar de Usuario
chch
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 03 , 2007 12:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Batería hinchada

Notapor Luben » 17 04 , 2021 9:51 am

Hola, en mi opinion la batería se pudo haber hinchado por varias razones entre ellas por haber rellenado y no haberla dejado sin los tapones suficiente tiempo o por haberla cargado con carga rápida o con un cargador muy potente e inmediatamente la sellaron y te la enviaron. En otro caso,si está defectuosa, es mala señal que se hinche. Una cosa es que esté "ligeramente hinchada" y otra es deformada. Yo que tú trataría de cambiarla, pero es my opinion personal, si has pagado por un recambio nuevo no debería estar defectuoso, deformado o de cualquier modo con anomalías. Un saludo y espero que resuelvas la cosa lo mejor posible.



.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Batería hinchada

Notapor chch » 18 04 , 2021 8:28 pm

Hola Luben,

gracias por tu opinión.

A ver, no está deformada pero sí ligeramente hinchada. Pero lo suficiente para que entre justa en el hueco de la x8 (ya sabes cómo es). Efectivamente, eso fue lo que me dijo la primera persona con la que hablé al llamar al vendedor: que rellenarían de ácido y no dejarían el tiempo necesario para evaporar los gases. Pero claro, lo que también me dijo es que al destapar los tapones, la batería volvería a su forma original. Pero eso no ha pasado.

Intentaré que me la cambien porque pienso lo mismo que tú, que si compro algo nuevo quiero que esté perfecto.

Veremos cuánto y cómo tengo que lucharlo.

Un saludo.
Derbi FDS / Husqvarna WR 250 / Piaggio 250ie / Yamaha XJ600
Avatar de Usuario
chch
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 03 , 2007 12:00 am
Ubicación: Madrid


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron