Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Pasar una 125 a 200

Pasar una 125 a 200

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Pasar una 125 a 200

Notapor Atlas » 07 03 , 2005 5:10 pm

Hola a todos!
Por curiosidad, algun forero puede decirme si es posible (economico y facil) pasar el motor LEADER de la X-9 125c.c. a 200c.c.?
Tendria problemas mecanicos?
creo que es le mismo motor, no?

Gracias. :wink:
Rafagas!!!!!!!!!!!!
Atlas

Notapor Cougar » 07 03 , 2005 5:49 pm

Hola Atlas.... no, no es exactamente el mismo motor. A pesar que cigueñal y vielas serán casi seguro las mismas, tendrias que cambiar el pistón y el cilindro... asi, igual hasta te arranca pero estaria lejos de ir redonda como la 200, ya que seguramnte tendrias que cambiar el mapa de encendido y con toda seguridad el desarrollo. Esto en principio... tendrias luego que tener acceso a las microfichas de Piaggio y comprobar alguna que otra pieza mas. Además de no ser legal, no te lo aconsejo de ninguna manera, a parte de no tener un resultado asegurado, creo que estropearias la 125, amén de que si eres convalidado, no podrias conducirla y si tienes un accidente y la compañia lo descubriese, te que darias automaticamnte sin seguro (incluso si tu no tuvieras la culpa) y con toda la responsabilidad (vamos para que te arruinen). No hagas inventos raros, no compensa.

Saludos y buen rodar!!!!
Cougar

Notapor Atlas » 07 03 , 2005 9:53 pm

Ok! Cougar, era solo por curiosidad y porque en un concesionario me comentaron que por unos 400 euros aproximadamente el pase se podria hacer... eso antes de venderte la moto claro, supongo que si luego vas y les pides que te la pasen, empezarian con los "peros"...
De todas maneras no es mi intencion ya que estoy encantado con mi Piaggio X-9 125 de segunda mano, pero nuevecita como el primer dia.
Rafagas!!!!!!!!!!!!
Atlas

Notapor karrakuco » 07 03 , 2005 10:08 pm

Atlas escribió: en un concesionario me comentaron que por unos 400 euros aproximadamente el pase se podria hacer.

eso me dijeron a mi, pero al final subia mas de 400, no me aseguraban el correcto funcionamiento, total que es mas seguro sacarse el carnet y subir de cilindrada
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Notapor alquimista » 09 03 , 2005 8:00 pm

Hoy, despues de la revisión hablando en el taller con el encargado me comentó que se hacía el cambio y que no salía precisamente económico.

En cualquier caso queda el aspecto legal del asunto. Si lo haces legal costará más pasta (cambio de papeles, ITV, etc.) y si eres convalidado necesitarías el carnet A.

Personalmente, prefiero sacarme el A y comprarme una moto de más cilindrada aunque por ahora estoy encantado con mi X8 125.
alquimista

Notapor russafa » 09 03 , 2005 10:49 pm

vamos ha ver dejando de lado el tema legal( carnet A, Itv y comunicación al seguro, que debe hacerse y no jugarsela) en cuanto al tem mecánico, no se porque hay una cultura de que los motores de 4 t. no se pueden "trucar" y los de 2t sí, he de recordar que los motores de automóvil son casi todos de 4t ( algunos quedan por ahí de 2t) y aunque actualmente se hace menos ( menos los chips) se pueden perfectamente "trucar", otra cosa es que compense el dinero invertido con el resultado, comparandolo con la compra de un modelo superior, pero para gutos los colores y "bolsillos" ( puede sdalir rentable subir cilindrada para mas tarde subir modelo). Bueno pues el leader 125 tiene 57x48,6 de diametro/carrera, y el 200, 72x48,6 , lo que quiere decir que con el cambio de cilindro/piston ya tenemos esa cilindrada, mismo cigüeñal, después del equipo motor , tendríamos que revisar el encendido, poca cosa ( posiblemente lleven una curva similar o parecida) y alimentación, aunque el carburador sea practicamente el mismo abria que cambiar los "chicles" de alta, baja, etc.
Lo que no entiendo( o sí? ) es que en un taller "oficial" ( o soldado raso) no aseguraran su funcionamiento, estos son los típicos cambia piezas ( y mal) que no mecánicos yo personalmente me dicen eso y huiría de ellos y buscaría otro. Finalmente lo de 400 Euros casi seguro que se iría un poco más solo en piezas posiblemente te vayas a 300 ( de calidad)+ mano de obra, pues eso, antes de decidirte presupuesto mecánico, coste ITV, coste aumento seguro, ( el A se le supone ) y a meditarlo, eso sí después de tener el A en el bolsillo, sorry por el ladrillo
russafa

Notapor russafa » 12 03 , 2005 9:37 pm

seme olvidaba que también sería conveniente variar el desarrollo del variador como te han comentado, te pongo un link de malossi que tiene un kit para este cambio ( ese es el problema de que trucar 4t sea más caro hay poca oferta/demanda a diferencia de los 2t) y te añado una fotillo.

http://www.malossi.com/Catalogo/Cata_Ma ... rt=3111473

Imagen
russafa

Notapor ozono » 13 03 , 2005 2:49 pm

Yo creo qu no merece la pena... debe se rmuy poca la diferencia en prestaciones para el desembolso y el trasteo en la moto.... es más los que tengamos x'ssss 125cc, creo que cuando cambiemos...al menos yo tengo proyectado hacerlo... deberias de pasarnos a la 500cc.... hay creo que se acabaron los problemas de las cuestas arriba ... y manterner ritmos de 120 130 sobrados.... sin forzar la maquina....

Bueno es mi opinión claro... saludos....
Imagen

JOSE MANUEL - GILERA RUNNER 50 -X9 EVO 125cc PLATA - BMW F650 NEGRA
ozono

Pasar una X8 de 125cc a 200cc

Notapor videocat » 21 04 , 2005 11:33 am

A mi me dijeron que el coste eran 500€ y que no perdía la garantía por ser piezas originales cambiadas de origen en taller oficial. Estoy hablando de la X8. En la X9 puede ser diferente.

tendríamos que revisar el encendido, poca cosa ( posiblemente lleven una curva similar o parecida) y alimentación, aunque el carburador sea practicamente el mismo abria que cambiar los "chicles" de alta, baja, etc.

también sería conveniente variar el desarrollo del variador

En teoría las X8 125-200 son iguales salvo en la cilindrada, pero si hubiera que hacerles alguna modificación adicional, supongo que también me lo habrían incluido en el presupuesto. Pero suenan razonables esos cambios, así que lo preguntaré. De todas maneras, no creo que el taller oficial se arriesgue a hacer una vulgar chapuza para tener luego que "aguantarme" durante los dos años que dura la garantía.

debe se rmuy poca la diferencia en prestaciones para el desembolso y el trasteo en la moto.... es más los que tengamos x'ssss 125cc, creo que cuando cambiemos...al menos yo tengo proyectado hacerlo... deberias de pasarnos a la 500cc....

Respeto esa opinión, pero cambiarte una 125 por una 500 también tiene un coste astronómico para la diferencia prestaciones entre una y otra. Como mínimo, una 500 cuesta el doble (sin contar el precio del seguro) y no te llevas precisamente una moto de GP. Yo solo busco darle un punto adicional de fuerza a la X8, que seguro que le va a venir muy bien por el peso que tiene, pero nada más. Hago bastante autopista, y ganar 10Km/h más o menos de velocidad punta me vendría muy bien en adelantamientos.

Por último, ya sé que no es legal, pero es indetectable. Y la legalidad en este aspecto deja bastante que desear. ¿Por qué no hacen un carnet A para scooters? Yo en la vida me voy a comprar una moto con marchas, no me interesan lo más mínimo. Pero me tengo que examinar con una moto de marchas para acabar conduciendo un scooter, y sin embargo, con la licencia de ciclomotor puedo llevar una 50cc de marchas sin tener que demostrar en ningún sitio que sé cómo funciona. La legalidad en materia de tráfico es absurda en infinidad de aspectos.No estoy diciendo que haya que saltarse a la torera todas las normas que no te gusten, pero me parece una barbaridad que tenga que gastarme una pasta en autoescuela para llevar un scooter de 200cc y 21CV, que hasta una abuela podría conducir.

Agradecería a alguien que haya hecho la transformación de 125 a 200 que explique si la experiencia ha sido satisfactoria o no. No dejo de estar algo intranquilo, porque no entiendo suficiente de mecánica para saber a ciencia cierta si me puedo meter en un berenjenal por este tema.
videocat

Notapor vespino » 26 04 , 2005 12:12 pm

Yo ya he pasado a 200 mi X9 y la verdad es que aunque es un dinero a invertir sale mas barato que sacarse el carnet A, vender la moto y comprarte una 200. La moto va de maravilla y se nota el cambio. Lo he hecho en un concesionario oficial y solo ellos y yo sabemos que es una 200 ya que ni en la ITV tienen medios para averiguar el cambio, ya que el cilindro tiene el mismo aspecto exterior que el de 125 y en la ITV no usan banco de pruebas. Para mi el cambio vale la pena. todo por 505 Euros IVA incluido. Un saludo. 8O
RANDOM_AVATAR
vespino

Notapor Elrichi » 26 04 , 2005 12:24 pm

vespino escribió:Yo ya he pasado a 200 mi X9 y la verdad es que aunque es un dinero a invertir sale mas barato que sacarse el carnet A, vender la moto y comprarte una 200. La moto va de maravilla y se nota el cambio. Lo he hecho en un concesionario oficial y solo ellos y yo sabemos que es una 200 ya que ni en la ITV tienen medios para averiguar el cambio, ya que el cilindro tiene el mismo aspecto exterior que el de 125 y en la ITV no usan banco de pruebas. Para mi el cambio vale la pena. todo por 505 Euros IVA incluido. Un saludo. 8O

Pues ahora lo sabemos 385 personas mas jejejeje

Ahora en serio si dices que merece la pena habra que pensarselo que a mi estos 125 se me quedan un pelin cortos sobre todo al adelantar
Elrichi

Notapor Janu » 26 04 , 2005 3:32 pm

¿podrías poner las prestaciones?
Es decir Velocidad máxima, 0 a 60, etc,etc
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor Elrichi » 26 04 , 2005 3:42 pm

Janu escribió:¿podrías poner las prestaciones?
Es decir Velocidad máxima, 0 a 60, etc,etc

Y tambien si te cambiaron algo mas que el cilindro y piston tengo entendido que hay que cambiar los chiclés del carburador.
Elrichi

Notapor ULTREIA » 27 04 , 2005 7:03 pm

he leido un comentario con el que estoy completamente a favor, la x9 125 debido a su peso se queda pelín corta, como leí, pasarla de 85-90 la cuesta. En carretera es impensable ponerse a adelantar debido al desarrollo tan largo que tiene, a medida que adelantas a un camión puedes ir leyendo las cartolas sin problema: Em...bu...ti....dos...del.... etc. He leído que un cambio de escape, cambio de variador, o algún otro detallito puede suponer esos diez kilómetros de más que muchos añoramos. alguien sabe como. Gracias.
ULTREIA

Notapor toes » 27 04 , 2005 7:24 pm

Entiendo todas la opiniones, pero como ha dicho Karracuco no es más fácil examinarse ir a por el A y comprar algo de mayor cilindrada? porqué motivo? pues mi planteamiento es que seguramente cuando tengas la 200 querrás algo más
toes

Siguiente

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores