Perdida de liquido refrigerante

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Perdida de liquido refrigerante

Notapor J_CARLOS » 26 05 , 2007 4:11 pm

Hola a todos,

mi x9 200 me tira agua a ratos. Parece que cuando se caliente aunque no hace falta que se caliente excesivamente. A veces no veo que me la tira porque solo lo hace al parecer mientras va andando, y en alguna ocasión ya he visto que justo por el centro de la moto unos 4 ó 5 dedos mas adelantados de la rueda trasera me tira cuando la aparco.

A alguno os ha pasado o sabéis que puede ser o si puede ser algo serio ? ? ?


Gracias y Saludos
J_Carlos
Avatar de Usuario
J_CARLOS
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 12 , 2005 12:00 am
Ubicación: Málaga

Si es refrigerante... preocupate.

Notapor ManuelZGZ » 26 05 , 2007 6:00 pm

Por definición el circuito de refrigeración es CERRADO. No debe tener nunca pérdidas. Mi recomendación es que busques cuando antes la fuga, o si no te encuentras capacitado, la lleves al taller.

Mientras tanto, revisa el nivel de refrigerante cada vez que cojas la moto, ya que una fuga que al principio gotea de vez en cuando (manguito que se va aflojando, junta d ela bomba de agua, la propia bomba de agua...) , acaba goteando de seguido, y según que causa sea, te puede acabar reventando y tirando todo el líquido del circuito en dos minutos.

De todos modos, con la moto aparcada en la calle, quita la tapa de acceso a la regulación del ralentí y mira aver si desde arriba ves depósitos de líquido refrigerante en donde encajan los manguitos, peor para seguir mirando hay que desmontar plásticos...

No hay que fiarse mucho de por donde gotea al suelo, ya que normalmente cae de la fuga a la quilla y resbala por el interior de ésta hasta el final de la misma o hasta el primer hueco hacia el suelo.

NO TE FIES. Circular sin líquido refrigerante o con el líquido bajo es un riesgo grave de calentón y avería gorda para el motor.

Manuel
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ
 
Mensajes: 493
Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Notapor deivy » 26 05 , 2007 11:16 pm

Tienes la culata floja, o la junta de la culata tocada, a mi me ha pasado hace 3 semanas y sobre todo lo hacia cuando iba andando a tope, le di un buen apreton a los tornillos de la culata y se acabó el problema. Yo desmonte media moto y deje el motor mas de 1 hora arrancada a relentí y no fui capaz de ver por donde tiraba agua, luego me dí cuenta que lo hace por el tapon de llenado del bote de expansion, pero al ir en marcha te mete el anticongelante por dentro de los plasticos de la moto, es mas notarás que la guantera se te llena de gotitas de anticongelante, y verás que tira agua a la altura del deposito de gasolina, pero solo por el lado derecho.
Ya me diras algo compi.
RANDOM_AVATAR
deivy
 
Mensajes: 320
Registrado: 22 11 , 2005 12:00 am
Ubicación: Casillas (Avila)

Notapor x8plata » 27 05 , 2007 8:07 am

A mi me lo tiraba por el manguito que se une al termostato. De ahí iba escurriendo por el bloque y al final caia a la altura del caballete. Un apretón de la abrazadera y listo.
Avatar de Usuario
x8plata
 
Mensajes: 205
Registrado: 28 09 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

A MI ME PIERDE POR ORIFICIO JUNTO BOMBA AGUA

Notapor CARNEXUS » 02 06 , 2007 7:52 pm

Tengo una Nexus 500 y yo he observado que mirando desde atras por abajo junto a la bomba del agua (la reconocereis con imaginación se parace a un caracol), hay un pequeño orificio de unos 2 mm de diametro y por ahí me tira gotas de agua y refrigerante verdoso, que al secarse deja marcada toda esa zona, incluso llega a gotear, cuando la paro, no se si en marcha ocurrira lo mismo, lo comente en el taller y dicen que es un revosadero de la bomba, pero el caso es que se pierde agua, alguien dijo por el foro que con el tiempo deja de perder, hasta que se acoplan una especia de platos cerámicos, no se yo llevo 4500 km y de momento sigue tirando.

Lo volveré a comentar en la siguiente revisión-


Un saludo
RANDOM_AVATAR
CARNEXUS
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 10 , 2006 11:00 pm
Ubicación: MADRID

Notapor naujse » 02 06 , 2007 11:54 pm

hola a todos:
Yo tengo un X8 250 con 2500 km. y me tira agua por dos sitios, por la bomba de agua y por el radiador, he ido al servicio tecnico y me han dicho que me cambiaran el manguito que va de la bomba al radiador en garantia.
Nemo post ultimus ibit
Avatar de Usuario
naujse
 
Mensajes: 64
Registrado: 30 11 , 2006 12:00 am
Ubicación: palma de mallorca

Notapor J_CARLOS » 03 06 , 2007 7:42 pm

Bueno, lo mio al final era un reten. No tengo muchos mas datos.

Ha tenido que pasar por taller.

Gracias por vuestras ideas....
J_Carlos
Avatar de Usuario
J_CARLOS
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 12 , 2005 12:00 am
Ubicación: Málaga

Re: A MI ME PIERDE POR ORIFICIO JUNTO BOMBA AGUA

Notapor Mestral » 03 06 , 2007 8:04 pm

CARNEXUS escribió:Tengo una Nexus 500 y yo he observado que mirando desde atras por abajo junto a la bomba del agua (la reconocereis con imaginación se parace a un caracol), hay un pequeño orificio de unos 2 mm de diametro y por ahí me tira gotas de agua y refrigerante verdoso, que al secarse deja marcada toda esa zona, incluso llega a gotear, cuando la paro, no se si en marcha ocurrira lo mismo, lo comente en el taller y dicen que es un revosadero de la bomba, pero el caso es que se pierde agua, alguien dijo por el foro que con el tiempo deja de perder, hasta que se acoplan una especia de platos cerámicos, no se yo llevo 4500 km y de momento sigue tirando.

Lo volveré a comentar en la siguiente revisión-


Un saludo


Es el retén. A mi me paso en la X9 500. Me lo cambiaron y listo.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9186
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor txili » 03 06 , 2007 9:55 pm

a mi me pasó a los 900km , me cambiaron la arandela apretaron y listo.
X9 500evo SL 2004 azul imperial.

Odiar a alguien, es otorgarle demasiada importancia.
RANDOM_AVATAR
txili
 
Mensajes: 945
Registrado: 28 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: San Ignacio (Bilbao)

Re: A MI ME PIERDE POR ORIFICIO JUNTO BOMBA AGUA

Notapor illo » 05 07 , 2007 1:30 pm

CARNEXUS escribió:Tengo una Nexus 500 y yo he observado que mirando desde atras por abajo junto a la bomba del agua (la reconocereis con imaginación se parace a un caracol), hay un pequeño orificio de unos 2 mm de diametro y por ahí me tira gotas de agua y refrigerante verdoso, que al secarse deja marcada toda esa zona, incluso llega a gotear, cuando la paro, no se si en marcha ocurrira lo mismo, lo comente en el taller y dicen que es un revosadero de la bomba, pero el caso es que se pierde agua, alguien dijo por el foro que con el tiempo deja de perder, hasta que se acoplan una especia de platos cerámicos, no se yo llevo 4500 km y de momento sigue tirando.

Lo volveré a comentar en la siguiente revisión-
a mi me pasa lo mismo en mi butanita ¿solucion?
Un saludo
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
Avatar de Usuario
illo
 
Mensajes: 502
Registrado: 19 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: malaga

Notapor illo » 05 07 , 2007 11:02 pm

pos nada que por 7 eurillo toareglao ademas la junta esta blindada de ceramica esta es mejor jajaja
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
Avatar de Usuario
illo
 
Mensajes: 502
Registrado: 19 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: malaga

Notapor Mestral » 06 07 , 2007 10:04 am

illo escribió:pos nada que por 7 eurillo toareglao ademas la junta esta blindada de ceramica esta es mejor jajaja


Me alegro que lo hayas solucionado :wink:

Tu ves, era una chorrada.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9186
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Re: Perdida de liquido refrigerante

Notapor manolo06 » 08 11 , 2015 9:10 pm

Saludos, pues yo voy a comentar mi experiencia. También note que tiraba liquido refrigerante por el agujerito y la llevo a un taller donde le tapan con un tornillo. Ese fue el error, pues cuando resume liquido por ese agujero es porque el reten de boma de agua está tocado. Si no lo cambias el liquido entra en el carter mezclándose con el aceite y te lia un follon. Este ha sido mi problema.
La solución ha sido cambiar el kit de bomba completo, eje y retenes, además de limpiar el carter con aditivo de limpieza.
Espero que os sirva. Saludos
Avatar de Usuario
manolo06
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 05 , 2015 8:32 pm
Ubicación: españa

Re: Perdida de liquido refrigerante

Notapor mrpower » 13 04 , 2019 8:18 am

AL VER QUE COMENTAN QUE ES EL RETEN DE LA BOMBA DE AGUA QUISIERA SABER COMO CAMBIARLO YA QUE ACA EN MEXICO NO HAY MUCHO PERSONAL CAPACITADO QUE LO HAGA Y SOLO ADIVINAN SI BIEN ME VA LE ATINAN MUCHO AGRADECERE SI ME PUEDEN APOYAR IGUAL LLEVA DIAS ESCURRIENDO AGUA REFRIGERANTE DEL ORIFICIO PEQUEÑO ARRIBITA DEL FILTRO DE ACEITE DE UNA EVOLUTION 500 X9 SALUDOS
RANDOM_AVATAR
mrpower
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 05 , 2018 7:21 pm
Ubicación: mexico


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados