Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor susilla11 » 05 04 , 2016 10:59 pm

Hola amigos, me acabo de registrar en la página para pedir ayuda. :smt006
Bien, tengo una piaggio x8 y esta mañana he guardado la chaqueta de la moto en el maletero de detrás y he cerrado el asiento y el maletero.
Pues bien volviendo a buscar las llaves he recordado que las había dejado en el bolsillo de la chaqueta......... :doh: :doh: :doh:

Necesito abrir la moto porque perdí la llave principal!
Por lo que he visto (cosa muy lógica) algunos dicen que envían cómo hacerlo por privado para evitar que lo lean los chorizos.

A ver si alguien me puede ayudar...

Por cierto, no se tampoco mucho de motos, la tengo desde hace un año y poco.

Espero vuestra respuesta, saludos! :pray:
Avatar de Usuario
susilla11
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 04 , 2016 10:41 pm
Ubicación: España

Re: Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor sach » 07 04 , 2016 11:53 am

Te dejo un privado en tus mensajes :lol:
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor susilla11 » 07 04 , 2016 12:12 pm

Justo ahora acabo de subir del garaje.

Al ver que nadie me respondía al post he buscado un poco más y se me ha ocurrido una idea en la que no había caído antes.

Ha sido más sencillo de lo que pensaba.

Gracias por contestar al post crack! 8) :clap:
Avatar de Usuario
susilla11
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 04 , 2016 10:41 pm
Ubicación: España

Re: Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor Josete36 » 13 09 , 2018 6:59 pm

Hola, me he dejado las llaves dentro del maletero de la moto, me vengo a casa a por la llave de reserva y no la encuentro por ningún lado...¿Alguien me puede decir como abrir el maletero o el asiento sin llave? Es una piaggio mp3 250
Se está haciendo de noche y el barrio donde la he dejado no es muy recomendable :-((((
RANDOM_AVATAR
Josete36
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 09 , 2018 6:52 pm
Ubicación: MADRID

Re: Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor zeus333 » 26 06 , 2019 12:55 pm

Hola a todos ,tengo el mismo problema .meto la mano por el cofre y no consigo abrir el maletero ,del sillon,agradeceria que me mandase por privado como tengo que abrirlo,si puede ser con imagenes,por cierto es la piaggio x8 del 2004 , gracias,saludos
RANDOM_AVATAR
zeus333
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 06 , 2019 7:25 am
Ubicación: madrid

Re: Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor jaimerc84 » 26 06 , 2019 2:53 pm

https://www.youtube.com/watch?v=9_lY1EANRn0

Ahí teneis la solución. Siento publicarla pero... es que ya está en youtube. Así que, qué más da? Los ingenieros de piaggio fueron así de inteligentes en hacer esta chapuza. También os digo que para la xevo 400 no funciona este método. Al parecer sólo son para las X8, y para las xevo 125 y 250.

Una vez abres el maletero de atrás (cofre), para poder abrir luego el sillín, manualmente, si es que no consigues acceder a la llave aún, tienes una especie de cable justo detrás del bombín, tirando hacia el sillín. Si lo miras por debajo con una linterna o la cámara del mvl, es un cable que tiene un cabezal rojo de plástico. Pues es tan facil como tirar del cable hacia la izquierda, es decir, hacia el costado izquierdo de la moto, y ya se abre el sillín, ya que ese cable es el de la apertura del mismo.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor varelabass » 22 11 , 2019 2:40 am

hola gente,

Perdonar que interrumpa pero es que veo que esta conversación esta activa desde hace poco y necesito una respuesta urgente. Resulta que tengo una scooter piaggio fly de 4 tiempos. Esta noche volviendo a casa de trabajar, me disponía a guardar algunas cosas en la maleta del asiento cuando se me cerró, desgraciadamente había posado las llaves sobre mi chaqueta dentro del maletero, por lo que se me quedaron dentro. Ahora no puedo abrir la moto, tampoco arrancarla ni si quiera puedo abrir mi oficina porque todo estaba en el mismo llavero¡¡ POR FAVOR, alguien puede decirme como puedo abrir el asiento¡¡¡

muchísimas gracias de antemano
RANDOM_AVATAR
varelabass
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 11 , 2019 2:26 am
Ubicación: Den Haag

Re: Abrir maletero (delantero o trasero) sin llave

Notapor docenetas » 24 11 , 2019 4:36 pm

Perdonado estás, aunque no te hayas presentado.

Viendo tu localización me pregunto que te :smt033 para que se te olvidaran dentro... :grin: :grin: :grin:

Ya entenderás que registrarse en un foro donde no te conocen para preguntar como abrir una moto sin llaves y que seguramente cuando lo consigas ya no vuelvas por aquí, pues no es fácil que te den solución, si es que alguno la sabe... que esa es otra.

Lo primero decirte que este hilo es de otro modelo de moto que tiene un sistema de apertura alternativo y 2 puertas para acceder al maletero, no como la tuya así que lo que aquí se comente no vale para tu moto.

Tendrás que quitar las tapas laterales de la moto a ver si así tienes acceso a la cerradura y desde dentro puedes abrirla. Una vez esté accesible con el dedo la abres pero tiene que estar accesible la parte inferior de la cerradura. Eso o soltar el eje del asiento una vez desarmes la moto a ver si así puedes soltarlo.

Otra opción es que fuerces el asiento. Si metes los dedos entre el asiento y la moto verás que es "fácil" doblarlo hacia arriba hasta poder meter la mano y coger las llaves. Luego el asiento no cerrará bien y quedará doblado, entrará agua y cualquiera podrá abrirlo si no eres capaz de volverlo a su posición así que el asiento te lo vas a cargar. Esto es como cuando te dejas las llaves dentro del coche y tienes que romper un cristal.

La tercera alternativa es llevar la moto hasta la puerta de un cerrajero con la grúa o que vaya él hasta la moto y te la abra. Eso o llevarla en grúa al taller y que la abran ellos.

La cuarta es buscarte a alguien que sepa abrirte esa cerradura sin ser cerrajero, y no es difícil para el que sabe, de hecho las abren sin forzar, miran lo que hay dentro y si les interesa se lo llevan y sino lo dejan y tu ni te enteras de que te abrieron la moto.

Y hazte una llave de repuesto para estos casos. No tiene porque ser codificada, solo que te abra el asiento por si vuelve a pasarte.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados