Compatibilidad motores Liberty 125

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 06 12 , 2017 3:59 am

Hola! Quisiera montar el motor de una Liberty 125 3v del año 2014, en una Liberty 125 del año 2012. :-D

El motivo de esto es porque un amigo me vende su Liberty 125 2012, con el motor para tirar a la basura, pero me la deja muy barata. Tanto que merece la pena gastar 200/300€ en un motor, y a funcionar.

El caso es que el motor de ese modelo (Liberty 125 del año 2012), no me convence nada de nada, y he pensado en montarle el motor de la Liberty 125 3v del año 2014, que me gusta bastante mas, ademas que ya he encontrado uno con pocos km, (9000 y pico) por 200€!

Todavía no he comprado nada, no quiero gastar el dinero a lo tonto, así que no puedo probar si es compatible.

Mis dudas son:
-¿Los soportes del motor son iguales?
-¿Tendría que montar también CDI, cableado y demás?
-¿Algo que se me escapa o no estoy teniendo en cuenta?

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.
RANDOM_AVATAR
togomez
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 12 , 2017 3:27 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor docenetas » 07 12 , 2017 10:14 pm

Hola. En teoría el motor te tiene que valer perfectamente. Mientras tenga los mismos anclajes y el mismo sistema de refrigeración (liquida o de aire forzado) te tiene que servir pero no te lo puedo asegurar al 100% eso te lo podrá decir algún mecánico. Lo mas probable es que la parte ciclo sea exactamente igual y te valga sin problemas, es lo lógico.

Lo del CDI no tendrías que cambiarlo porque el nuevo motor ya traerá el suyo puesto. Cuando hablas de otro motor yo entiendo el motor entero, todo el bloque con cárteres y demás y si es así lo tiene que traer todo, sino no es un motor completo. Le tendrías que poner la rueda trasera y hacer todas las conexiones y si le falta algún cableado ponérselo, nada mas. Yo diría que chasis y ciclo de esa moto no ha cambiado así que los anclajes de motor deberían ser iguales. Creo que hay alguna versión de refrigeración líquida también pero mas modernas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 11 12 , 2017 3:51 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Las dos son refrigeradas por aire. Y creo que las dos son de carburación. El motor que me venden es completo, así que tendrá su propio CDI.

Otra duda que tengo es, si luego voy a tener algún tipo de problema para pasar la itv, por no ser el mismo numero de serie del motor.
No se eso lo miran, o si lo miran no pasa nada, siempre y cuando no aparezca como un motor denunciado por robo. En este caso el motor seria comprado en un desguace de motos, legal.

Gracias!
RANDOM_AVATAR
togomez
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 12 , 2017 3:27 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor docenetas » 12 12 , 2017 9:42 pm

Hola. Lo del numero de serie en el motor nunca lo miran. Ahora bien, que a mi nunca me lo hayan mirado no quiere decir que a la que vayas tu te lo miren. A mi la última vez me tiraron por algo que jamás me miraron en ninguna moto y que en mi moto desde la primera ITV estaba mal y nunca dijeron nada. El otro dia leía en el foro de un compañero que le pusieron problemas por la homologación del un parabrisas alto cuando es algo que mucha gente lleva y no dicen nada. Ya sabes que lo de las ITV es una lotería. A mi me han llegado a pasar una ITV sin mirar nada de nada, solo montando el tio y en el patio frenando, poniendo intermitentes etc y listo y cuando fui con otra moto me tiraron por algo que nunca me habían mirado y la ITV era la misma.

Se que ahora como son privadas les está apretando la Guardia Civil, me han dicho que se ponen a la salida de las ITV y te paran, tienen su propio mecánico y te revisa la moto, si ven algo mal denuncian con ello a la ITV que no a ti, así que igual por eso ahora se han vuelto mas exigentes. En cualquier caso, pone la referencia de tu motor en los papeles? que yo sepa no, solo el del chasis así que a ver como comprueban que el que llevas es el tuyo. Ni siquiera se si estos motores llevan numero de serie y si lo lleva será el cárter porque el resto puede cambiarse pieza por pieza asi que… Y en cualquier caso siempre que cumpla las mismas especificaciones y no figure como robado no tendrías que tener problemas, en ningún sitio pone que no puedas cambiar los motores, igual que las ruedas, siempre que pongas el recambio adecuado sin problemas. Yo creo que lo que era un canteo es lo que se hacía antes de meterle a ciclomotores o las 125cc los motores 180cc 2T que esos motores si que andaban y valían para varios modelos o se podían adaptar, que llevaban un filtro de aire enorme y por el escape también se notaba a la legua. Si vas a los desguaces verás que hay motores completos de coches y furgonetas y los tienen por decenas así que es algo que se suele cambiar y yo se de furgonetas camper y autocaravanas que se los cambian.

Si lo que te preocupa del CDI es el codificado de la llave siempre le puedes hacer copia. Hay sitios donde te copian llaves codificadas y solo necesitas llevar una llave y de esa te sacan el código y te hacen las copias que quieras. No se si donde vives habrá algún sitio, en Madrid hay varios.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 13 12 , 2017 3:48 am

Muchas gracias. Pues me has aclarado mis dudas y me has animado a ponerme a ello.
Me ha sido de mucha ayuda. Ya informaré sobre el proyecto.

Mil gracias! :D
RANDOM_AVATAR
togomez
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 12 , 2017 3:27 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 23 12 , 2017 4:07 am

Hola de nuevo!
Pues ya tengo la moto, fui a buscarla en mi coche, estaba el motor desmontado. Conseguí el motor de desguace y ya está montado.

Al final no pude hacerme con el motor 3v, así que me he tenido que conformar con otro igual, aunque algo más caro. El 3v resultó ser de inyección, y la mía de carburación, así que adaptarlo iba a ser complicado, por lo que opte por llevarme uno idéntico al viejo.

El caso es que ahora que está todo montado, coloco la batería, y no hace nada. Ni luz, ni pita, ni se enciende el reloj, nada. La batería tiene carga, ya que la comprobé con el tester.

¿Me habré dejado algún cable que no he visto sin conectar? Tampoco lleva tantos. Los típicos.
En la batería solo veo un cable rojo y uno negro. Se que algunas llevan 2 negros o 2 rojos. Pero no veo ninguno más.

Al montar el motor, conecte los cables del encendido, los del motor de arranque, los del carburador, y una masa que va, ¿al motor? ( estaba suelto el cable, por la zona del variador) supuse que va cogido a la tapa del variador.
¿Alguna idea de que puede ser lo que se me esta escapando?
Esto de montar una moto que no has desmontado tu mismo, es un royo...

Edito para añadir:
Me he dado cuenta de que la llave está solo el hierro, y creo que estas motos llevan inmovilizador. Si le falta el chip de la llave, ¿es normal que no haga nada? O debería dar contacto, pero no arrancar.
RANDOM_AVATAR
togomez
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 12 , 2017 3:27 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor docenetas » 23 12 , 2017 2:18 pm

Hola. Pues algo tienes que tener mal si al poner la batería no hay corriente, partiendo claro de que ese motor esté bien. Algo te faltará conectar o lo tendrás mal puesto. No te se decir, no soy mecánico pero es raro. Yo con un hilo de otro compañero aprendí que la inyección en los motores modernos puede hacer estas cosas, cortar corriente, impedir el arranque si aceleras mucho etc, pero tu motor dices que no es de inyección así que por ahí no va la cosa y además esto es en los motores mas nuevos, en los antiguos no pasaba.

Lo que comentas del inmovilizador yo creo que no influye, el inmovilizador lo que hace es que el motor no se ponga en marcha pero yo creo que si metes la llave y la giras el motor tiene corriente. Yo he probado con llave no codificada en moto con inmovilizador y la moto enciende el cuadro y las lueces lo que pasa que al darle al arranque no se pone en marcha, como si le fallara algo pero el motor de arranque mueve el motor, es el encendido el que no da chispa hasta que reconoce el código.

La verdad, no se que decirte, revisa todo otra vez y a ver si hay suerte y sino ya sabes, para eso están los talleres, aquí solo opinamos sin mucho conocimiento, los que de verdad saben son los mecánicos y lógicamente no van a ir contra su negocio resolviendo los problemas en los foros. A ver si algún compañero sabe algo mas y te puede indicar algo mas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 23 12 , 2017 3:34 pm

Gracias, seguiré investigando, y ya os iré contando.

Gracias!
RANDOM_AVATAR
togomez
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 12 , 2017 3:27 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Compatibilidad motores Liberty 125

Notapor togomez » 23 12 , 2017 6:30 pm

He desmontado todo, y no veo que me falte por conectar nada. Por supuesto el fusible fue lo primero que comprobé.

La batería daba en el tester 12,4 voltios. no se si necesita mas voltaje, de todas formas la puse a cargar.

Seguiré investigando. :think:
RANDOM_AVATAR
togomez
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 12 , 2017 3:27 am
Ubicación: Las Palmas


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados