Problemas de arranque

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Problemas de arranque

Notapor LUISX9-250 » 13 04 , 2018 1:54 am

Hola amigos:
El pasado 3 de enero me compre de segunda mano una Piaggio x9 250 - Evolution con 13.700 km y 12 años (es del 2005). La he hecho casi 300 de ciudad y últimamente le cuesta arrancar, me arranca al cuarto o quinto intento y casi siempre con la palanca del freno derecho. He visto en el libro de AÑOS DE GARANTIA que ha estado en el taller parada desde junio del año pasado. Creo que esto indica que la batería esta tocadilla. Soy nuevo en este mundillo de las motos. ¿Creéis que estos síntomas serán para que tenga que cambiar la batería? En el taller me dieron 1 año de garantía.
Saludos
Avatar de Usuario
LUISX9-250
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 04 , 2018 1:06 am
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Problemas de arranque

Notapor docenetas » 14 04 , 2018 12:15 pm

Hola.

Si no te arranca porque la batería esta tocada lo notarás tu en la alegría con que mueve el motor cuando das al contacto. Si te arranca después de varios intentos es mas difícil que sea de la batería ya que cuanto mas le des menos fuerza tiene y mas le cuesta arrancar. Si la batería esta bien o no te lo dirán en un taller midiéndola. Seguramente le han dado una carga antes del entregártela pero si la batería ya estaba mal no durará mucho.

Lo de que te arranque solo con un freno no tiene nada que ver. Es un sistema de seguridad en motos automáticas para que no arranques con el gas dado y salgas andando. Si alguna maneta no tuviera conexión ni siquiera se movería el motor de arranque así que eso descártalo. Comprueba de todas maneras si quieres que al presionar los dos frenos se enciende la luz de freno. Si se enciende con las dos es que tienen conexión y ha sido coincidencia que te arrancara con un freno y no con otro. Si alguna no tiene ya te digo que ni se mueve el motor siquiera, como si no apretaras. Si con alguno de los dos frenos no enciende la luz tienes que cambiarle el sensor que lleva la leva para que tenga conexión y permita el arranque pero sobre todo para que circulando indique al de atrás que estás frenando.

Si la moto la has comprado en un taller o concesionario y por tanto tiene garantía, para allá al mínimo problema!! Cosas como batería, pastillas de freno, etc al considerarse consumibles no suelen entrar en las garantías. Ve al taller antes de cambiarla para que te digan si de verdad necesitas hacerlo y es ese el problema o a la moto le cuesta arrancar por otro motivo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados