Buenas tardes a todos,
y agradeceros de antemano la ayuda que podais ofrecerme porque a pesar de tener algún conocimiento de mecanica... no doy con el problema.
Desde hace unos meses mi X7 125 de carburación , no arrancaba bien , principalmente dias de lluvia .
Desde hace 1 mes mas o menos , cada vez que cojo un bache o me paro en un semaforo, o estoy en una cuesta pronunciada y acelero más y a pesar de accionar el acelerador a tope , la moto no empuja o empieza a ratear , pierde potencia y se queda retenida. Esto lleva asociado un humo negro por el escape y un gasto desproporcionado de gasolina ... ( el doble que hace 1 año )
Aveces me paro en un semaforo, acciono el acelerador a tope y la moto no empuja hasta pasados 30 segundos.
Al abrir la tapa del cajetín , encuentro.... 1 - la tobera del carburador a la caja de laminas rajada por completo. 2 -sorpresa al desmontar el carburador, encuentro la guillotina o campana partida por una de las dos esquinas 3 - el macarrón que da gasolina al carburador rajado.
Cambio el macarrón , pongo cinta americana en la tobera ( tempolmente ) y la moto arranca mejor pero sigue dando los mismos sintomas, tirones , retiene potencia , humo negro y excesivo gasto de combustible.
Voy a pedir una guillotina nueva , porque soy consciente de que por suerte no he roto el motor pero es prioritario cambiarla ya .
Si alguien le ha sucedido lo mismo o tiene idea de cual podría ser el problema , independientemente de cambiar las piezas, sería de gran ayuda... es un peligro ir por la autopista y perder potencia en las cuestas hasta quedarte a 20km .
Tengo que decir que la moto tiene 55.000km y no le he cambiado la bujía aún , nosé si tendría alguna relacion , la correa esta bien y el embrague y rodillos recien cambiados ...
Gracias a todos por vuestra gran ayuda!
Saludoos