Duda sobre averia moto

Sugerencias sobre lo que debería ser este club, esta web. Propuestas, sugerencias, y cualquier mejora que se te ocurra para optimizar el foro.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Duda sobre averia moto

Notapor Francisco 1974 » 08 11 , 2018 3:39 pm

Hola buenas tengo un par de preguntas a ver si alguien me podria ayudar...tengo una x8 evo 125y desde hace un tiempo en el cuadro de mandos donde sale la temperatura ambiente y cuentakilometros parcial cuando deberia salir la temperatura ambiente me sale LO y la otra pregunta es que se me queda la luz roja de intermitentes de averia fija me dijeron que podia ser el sensor de pata que falla pero la lleve al taller y me dice que no ve tal sensor ...pues nada sigo con los dos fallos que en un principio no implica a la conduccion pero hay estan....muchas gracias y un saludo agradeceria alguien me pueda ayudar
Última edición por Francisco 1974 el 10 11 , 2018 10:31 am, editado 1 vez en total
RANDOM_AVATAR
Francisco 1974
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 11 , 2018 3:12 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentacion

Notapor Luben » 10 11 , 2018 8:28 am

Hola, será mejor que cambies el título del tema porque no es una presentación. Un saludo


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Duda sobre averia moto

Notapor docenetas » 10 11 , 2018 11:34 am

Hola. Es sensor de la pata no puede ser porque entonces se te pararía el motor. Hay un indicador rojo o amarillo que sale como un medio círculo tachado y otro creo que del mismo color que es de fallo de motor. Si el que se enciende es el primero y no se para el motor es que esta marcando mal. El inmovilizador se activa cuando te dejas la pata extendida o cuando tienes en posición off el interruptor rojo del manillar, el de parada de emergencia. Es cosa de comprobarlos.

El sensor de la pata es como el de tu nevera, un pulsador que sale hacia afuera cuando abres la puerta y se enciende la luz y al cerrarla lo empuja y se apaga la luz. En la pata igual al cerrarla presionas el sensor y a extenderla lo dejas libre. El motor debe pararse si extiendes la pata de cabra lateral con el motor en marcha o no dejarte arrancarlo.

El otro chivato se refiere al motor, alguna falla de inyección o electrónica que la centralita tienes grabada.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Duda sobre averia moto

Notapor Francisco 1974 » 10 11 , 2018 12:02 pm

Gracias por la respuesta pero mi duda aun sigue....en la pregunta de la alarma de cuadro donde deberia salir la temperatura ambiente y me sale LO cuando en el taller le meye la maquina no le sale averia de ningun lado...pienso que pudiera ser de la sonda que coje la temperatura que se a fastidiado y por eso no la marca pero como digo son conjeturas ya que no entiendo mucho y referente al chivato que se me queda encendido....es el rojo con el triangulito que se enciende cuando pones las luces de averia intermitentemente pero yo lo tengo fijo a piñon desde que pongo la moto en marcha mi moto al ser la 125 el sensor de pata me marcaba con esa misma luz que la pata estaba puesta pero en ningun momento me apagaba la moto al intentar ponerme en marcha ya que la pata se recoje con unos muelles y es imposible se quede puesta ...y como digo en este momento en la pata cabra miro el del taller y tampoco vio tal sensor...un saludo y agradeceria mas opiniones muchas gracias
RANDOM_AVATAR
Francisco 1974
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 11 , 2018 3:12 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre averia moto

Notapor docenetas » 10 11 , 2018 12:31 pm

Pues lo de la temperatura marcando LO es la primera vez que lo oigo, no sabía que el cuadro podría marcar eso.

El sensor de la pata igual no tiene o lo ha perdido porque si no lo ven en el taller es raro. Pero la moto se para si extiendes la pata cuando esta arrancada o no? Yo de todas formas en el sensor de la pata le daría un poco de aceite para que vaya bien, pero cuando esté puesto claro.

También miraría, limpiaría y engrasaría los pulsadores por si fuera algo de eso que te diera un fallo.

Desde luego que parece una mala lectura porque si algo estuviera mal la moto daría algún problema. Si la sonda leyera mal indicaría mal a la centralita y la moto no andaría bien.

Lo de la pata de cabra te lo van a mirar en la ITV. Se tiene que parar el motor cuando la extiendes, sino te van a poner problemas así que si has perdido el sensor tendrás que ponerle uno y a lo mejor es eso lo que esta pasando que al no tenerlo te esta marcando. Lo raro es que no se pare el motor...
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a Nuestro foro

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron