Superando los 300.000km

 
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 03 01 , 2019 12:26 pm

Y nosotros que te lo agradecemos
:D

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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 08 01 , 2019 11:50 pm

Hola. Hablando de ruidos la cosa ha cambiado. El anterior no ha vuelto a escucharse, así ha estado unos días hasta hoy que ha empezado con otro distinto, un grillo en la parte de correa y variador al reducir y parece que el variador algunas veces se quedara un poco abierto y no cerrara del todo. Ya veremos pero no sería raro que hubiera pasado algo ahí dentro con rodillos tan usados y variador tan desgastado. Lo próximo será poner variador nuevo cuando toque, que se quedará con los rodillos que traiga y un muelle de embrague que ya lo va pidiendo a gritos también.

El que tenga el oido fino y quiera escuchar…

Video desde : youtube.com
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 09 01 , 2019 5:06 pm

Se oye perfectamente si.....Ya le toca ya...

Por cuantos km va?

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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 09 01 , 2019 9:07 pm

Hola. Bueno pues ya esta claro el problema. Hay que cambiar el variador, mañana por la tarde lo pongo nuevo. Esta tarde he ido al taller a abrir para ver el problema y el bulón del variador se ha ido, tiene demasiado juego y el variador baila. Hoy el problema era que el variador al soltar gas y reducir no cerraba hasta que desenganchaba el embrague con lo cual en ciudad y despacio el motor coceaba mucho y el motor no tenía respuesta.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 12 01 , 2019 1:46 pm

Hola. Como dije al día siguiente cambié variador y muelle de embrague.

El cambio se ha notado mucho, ahora el motor entrega mas par y mejor porque además de llevar siempre el motor a la zona buena, lo mantiene siempre ahí cosa que el variador antiguo, aunque iba bastante bien, ya tenía un funcionamiento escalonado y no lo conseguía del todo. Como siempre en estos casos, las prestaciones se van perdiendo tan poco apoco que no te das cuenta hasta que cambias a nuevo. Ahora mantiene los cruceros con un tercio de gas o menos y no medio como antes y el motor ya no titubea ni le cuesta coger ritmo en recuperaciones o saliendo de curvas.

Como siempre aclara mas verlo por aquí dejo otro video

Video desde : youtube.com



El tintineo metálico del motor también desapareció y aunque no sonaba en el variador sino mas adentro del motor y era bastante claro de donde venía, no me cuadra que una válvula suene algunos días y luego deje de hacerlo así que ahora quiero pensar que yo tengo muy mal oido para esto y ese sonido vendría del variador y no de la culata. Cierta lógica tiene porque en cuanto el ruido dejó de sonar se fue el variador a los pocos días.

Ahora lo importante es que la moto anda, esta todo bien, va mejor que antes y ya no se intuyen mas problemas.

Otra cosa curiosa es que al poner el variador se han reducido bastante las explosiones en el escape se ve que al hacer las reducciones algo mas alto de vueltas y mantener el motor revolucionado mas tiempo el problema se ha minimizado bastante.

485.600 km y sigue adelante.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor Zoroastro » 12 01 , 2019 2:50 pm

Yo llevo un tiempo bastante raro con la transmisión .
Me da la impresión de que conducir con variador requiere acelerar y acelerar para que el triciclo vaya recto y bien . Cuando llegas a una velocidad constante y quieres mantenerla , sobre todo en carretera , llega un momento en que pierde fuelle y veo mejor dejarla aminorar para luego darle gas otra vez hasta que se repite el efecto . No se si es manía . Si llego a un tramo en que debo ponerme a 120 km/h para acompañar el tráfico , voy mejor , supongo que porque ya voy a tope de velocidad y eso lleva la transmisión con todo el " nervio " o yo qué se .

En ciudad y tramos de poca velocidad . no lo noto , supongo que es porque están seleccionadas velocidades cortas y con fuerza y se siente mejor control .
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 12 01 , 2019 9:03 pm

Que buenos tus videos tio.
Me lo he tragao enterito :D

Mis felicitaciones y agradecimientos

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Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 06 02 , 2019 8:20 pm

Muy buen aporte docenetas. Me alegra saber que tienes moto para rato aún.
Comento mi caso personal. Como sabes tengo tu misma moto, pero también otra beverly 400 tourer que comparten el mismo motor. Pues hace un mes también tuve que cambiarle el variador, con 74000km que tenía el de serie. Decir que cuando quité el de serie, estaba perfectamente. Guías sin ningún desgaste, y las rampas de la polea también estaba muy aceptable. El problema era el bulón. Pero en mi caso no tenía juego, sino que apenas podía deslizarse el variador sobre él, ya que yo antiguamente en cada cambio de correa y rodillos, siempre solía echarle al bulón un poquito de grasa de litio, para que patinase bien el variador y abriese y cerrase bien. Pues bien, esa grasa ayudaba muchísimo durante unos cientos de kms, pero no más de 200 o 300, hasta que volvía a notar la moto lenta en arrancadas y recuperaciones. Hasta que me dí cuenta de que la dichosa grasa con el tiempo y la fricción se quedaba como pegamento, y lo que hacía era que en vez de deslizar bien el variador, lo mantenía como soldado, y apenas abría o cerraba. El bulón debido a la elevada temperatura que debía de coger por este motivo, lo que hizo fue que se expandío su grosor quedando como un milímetro más ancho, por lo que costaba mucho que el variador deslizase sobre él.
Cambién variador, y vaya cambio. La moto se revolucionaba sola, va como la seda, e incluso como comentas tú, las detonaciones al reducir en el escape ya prácticamente desaparecieron.
Aproveché de paso para cambiarle el muelle de contraste del embrague, por uno malossi blanco (el más blando), pero duré poco con él, ya que la moto parecía que iba en una marcha menos ( yo hago mucha autopista y necesito una velocidad crucero a rev moderadas y no altas), por lo que decidí comprarle el muelle nuevo de serie, y logré ya su punto estable natural.
Con el cambio de muelle de contraste por el original, pero nuevo, lo que sí he notado es que la moto donde antes iba a 100km a unas rpm sonoras estables, ahora a la misma velocidad la noto algo más revolucionada, debido a que el muelle ejerce más presión sobre la rampa y no deja que baje tanto la correa, pero es normal. Digo revoluciones sonoras debido a que lo hago a oído, ya que la beverly no trae como la xevo cuenterevoluciones desafortunadamente. Creo que estaré sobre unas 500rpms más que antes del cambio de muelle. He pensado en montarle los rodillos de la beverly 500 que son de 21gr, en vez de 18.6gr que vienen con los originales, a ver si así mitigo un poco el ir más alto de vueltas que antes, aunque pierda algo de aceleración, la cual la verdad no me hace falta porque ya de por sí este motor para mi gusto es alegre.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 13 02 , 2019 1:07 am

Hola. A mi con el variador y la grasa me pasó lo que a ti, cuando abrió el mecánico para ver que era le dio aceite al bulón para que tirara hasta el día siguiente y yo no lo vi. Cuando salí la moto otra vez iba bien y al día siguiente lo mismo. Ya hasta me estaba pensando poner el variador nuevo :-D pero poco a poco fue volviendo a empeorar.

Al llegar al taller me dijo el mecánico que.. ahora va bien no? y yo, no jodas, y como lo sabes? que le has hecho y me dijo lo del aceite pero que era solución para unos pocos km y poder tirar un día mas con él.

Yo he cambiado 2 con este en toda la vida de la moto, osea, este es el tercer variador que lleva la moto contando con el que venía de origen así que les he dado buena caña a los dos anteriores. Bueno ya se ve en los videos como están las guias y al tacto se notaba bastante en la polea también.

El muelle es lo que tu dices, a mas dureza mas revoluciones le da al motor. El muelle es lo que impide al variador abrirse, sino casi al ralentí ya subirían los rodillos a tope y abrirían todo el variador porque no pesan nada, pero como la correa no es flexible, para que el variador pueda abrir también tiene que hacerlo el embrague y a este se lo impide el muelle. Por eso yo siempre digo que el equilibrio perfecto de la moto es con las piezas originales. La dureza del muelle, el peso de los rodillos y el diseño de las rampas esta pensado para que todos en conjunto con permitan desarrollar toda la potencia al motor.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 18 02 , 2019 4:52 pm

Correcto, ahora mismo llevo todo original. La única prueba que deseo hacerle es montarlo los rodillos del variador de la 500, que son de 21,6gr. Evidentemente sé que perderé aceleración, pero creo que conseguiré que la moto en velocidad constante por autopista a una media de 100km/h, el motor vaya menos revolucionado, que es lo que busco, con el consecuente ahorro de combustible y castigando menos la mecánica.
Si veo que la moto es inconducible con esos rodillos o noto algún ruidito que antes no estaba, volveré a los pesos originales de 18.2gr si mal no recuerdo.
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 20 02 , 2019 8:09 pm

jaimerc84 escribió:creo que conseguiré que la moto en velocidad constante por autopista a una media de 100km/h, el motor vaya menos revolucionado, que es lo que busco, con el consecuente ahorro de combustible y castigando menos la mecánica.


Bueno, eso esta por ver. Ya sabes que el motor donde mejor rinde es en la zona de par máximo que siempre esta por debajo de la de potencia máxima. Date cuenta que si el motor va un poco bajo de vueltas necesita comer mas para moverse. Una vez tiene inercia le cuesta menos mantenerla. No siempre mas revoluciones es mas gasto, cuidado con eso.

Por ejemplo, que scooter gasta mas arrancando, uno con el desarrollo mas largo que necesita mucho mas gas para poder moverse porque el motor no llega a girar en la zona buena de par u otro que si lo consigue y necesita la mitad de gas para moverse? uno tiene mas revoluciones que el otro pero a uno hay que meterle el gas a fondo y el otro con la tercera parte del gas ya sale hasta mas rápido... pues claro, el primero gasta mas aunque su motor gire a menos rpm.

Dicho de otra manera, una bicicleta de marchas. Pones el desarrollo mas largo, o metes un piñón mas pequeño y pedaleas mas despacio pero cada pedalada te cuesta mucho. Bajas el desarrollo, corres menos y pedaleas mas pero cada pedalada que das te cuesta mucho menos. Al final con que desarrollo te cansas mas? con el primero vas siempre con la lengua fuera para poder moverlo, con el segundo pedaleas y mueves las piernas mucho mas pero haces menos esfuerzo y a la larga te cansas menos.

Yo en su día probé en otros scooters muchos pesos y combinaciones de rodillos. Al final el motor necesita girar con alegría. Si le cuesta mover el desarrollo gasta mucho mas que si no le cuesta.

En el motor Master de Piaggio se nota como empieza a rendir y a trabajar mejor al llegar a las 5.000rpm entre las 5 y 6.000rpm es donde mejor va. Los 120km/h de aguja los hace con entre 5.500 y 6.000rpm. Si le tocas el desarrollo para alargarlo y bajar revoluciones lo que tienes que ver es que la moto pueda mantenerlas con holgura y sin necesitar mas gas del que das hasta ahora para poderlo llevar en la zona buena.

Yo no lo enfocaría en conseguir menos rpm a la misma velocidad sino en conseguir mas velocidad con las mismas rpm por lo que acabo de comentar. Parece lo mismo dicho de otra manera pero no lo es. Intenta que varíe la velocidad pero no las rpm. El motor va a ir peor en carretera a 4.500 que a 5.500rpm y si para mover el desarrollo mas largo va a necesitar mas gas, al final el gasto de combustible va a aumentar y no a disminuir aunque el motor gire un poco mas bajo de vueltas.
Última edición por docenetas el 22 02 , 2019 10:36 pm, editado 1 vez en total
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Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 21 02 , 2019 2:55 am

Jajaja qué crack!! Buen aporte. No había caído en eso de las relaciones de marcha. Buen apunte ese de la bicicleta. Dicho esto, no tocaré los rodillos y dejaré los pesos originales. :clap:
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Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 22 02 , 2019 12:06 am

Por cierto, los ruidos del motor que para mi eran de válvulas han desaparecido del todo con el nuevo variador. El mecánico me dijo que ese sonido que oía era del variador. Bueno yo no lo oía ahí y metí la cabeza dentro del motor :grin: :grin:

Al final es justo reconocer el error, yo estaba equivocado, no tengo tan buen oido :oops: pero me alegro porque no tengo ganas de abrir motor. :naughty:

Estamos en los 490.000km, este mes ha andado poco. Ya están los 500.000 a la vuelta de la esquina :dance: :dance:
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Re: Superando los 300.000km

Notapor jaimerc84 » 24 02 , 2019 4:21 am

Espero ver un vídeo tuyo bastante bueno rodando esos 500.000km. No me espero menos de ti :-D
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Re: Superando los 300.000km

Notapor junillo » 24 02 , 2019 9:25 am

No yo...
Tendremos que pedir que esa moto sea "reliquia nacional" o algo asi :grin: :grin: :grin:

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