XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la paro.

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 07 09 , 2018 11:22 pm

Hola Docenetas, pues eso mismo pensaba yo sobre el stator, pero bueno.. Respecto a la bobina, ya lo habia pensado pero tengo una duda, supongo que la bobina es lo que está conectado con dos fichas al cable de la bujia no? Si es eso, he pensado en cambiarla para probar ya que es barato pq la bujia se la puse nueva y eso está descartado. Según he leido, el cable de la bujia va roscado tanto a la pipa como a la bobina, cierto? A ver si me podeís orientar sobre esto. Respecto a la bomba de agua tambien lo lei y yo creia que la bomba o funciona o no funciona pero que en caliente falle es un poco extraño pero si lo han dicho en el foro será asi.
Un saludo :smt039
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor docenetas » 08 09 , 2018 12:36 pm

Hola. Si, la bobina es de donde sale el cable que va a la bujía. A veces fallan cuando están calientes y con el motor frío funcionan. A mi me ha pasado. La puedes quitar y comprobar con un tester cuando te de el fallo si ves que no tiene chispa la bujía. En youtube seguro que hay muchos videos sobre esto.

Lo de la bomba de gasolina, que no de agua así fue pero no recuerdo en que hilo o a quién le pasó.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 10 09 , 2018 9:55 am

Hola; muchas gracias, le echaré un vistazo a la bobina.
Un saludo
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 06 02 , 2019 12:54 pm

Hola;
como sigo con el problema de arranque algunas veces en caliente después de parar la moto os se me cale en un semáfor como os comenté, me dijo el mecánico que lo mas probable es que sea la centralita y que la bobina cuando falla, o falla o no falla pero no da problemas aleatorios como me pasa a mi. Que opináis de esto que me ha dicho de la bobina? También me dice que me pone una centralita de segunda mano, con su llave claro, por 70€ mas mano de obra ( creo que 40€) y si no es eso, me vuelve a montar la original sin cobrarme nada. Ya os digo que me fío de este taller¡¡
Un saludo
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 06 02 , 2019 12:56 pm

Se me olvidó decir que cuando no arranca la bujía no tiene chispa. :cry:
Un saludo
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor junillo » 07 02 , 2019 9:29 am

Por poder ser, puede ser la bobina perfectamente.

Unos mensajes atras ya comentaron que en caliente a veces pueden fallar...

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor docenetas » 13 02 , 2019 1:30 am

Hola. Pues yo probaría con otra bobina si tienen en el taller a ver si es eso. El mecánico dice que falla o no falla pero no aleatoriamente y para algo es mecánico, yo no lo soy. Ahora bien, una cosa es fallar aleatoriamente y otra que de fallo cuando coge temperatura. Yo he tenido ese problema y por eso lo digo. Te digo mas, una vez tuve que venir con esas a mi casa desde el Puerto de Navacerrada con pasajero además. La moto se calentaba un poco y dejaba de tener chispa, la dejabas enfriar y volvía a andar. Si no se calentaba demasiado el fallo lo daba intermitente y la moto iba a tirones mas o menos largos y con repetidas paradas que muchas veces se encendía la moto sola porque al no desenganchar el embrague el motor sigue girando y en cuanto vuelve a tener chispa anda otra vez. Todo el camino por el arcén a tirones y con frecuentes paradas, en pleno verano además. Yo siempre la grúa como última opción. Bobina nueva y arreglado.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 13 02 , 2019 12:16 pm

Hola Docenetas;

Pues a mi solo me pasa al ralenti, o sea, en semaforos, paso de peatones etc... y sobre todo en verano y en sevilla ya sabes.. :oops: Nunca en alta ni tirones ni nada pero cuando se me para, no arranca hasta que no se enfría un poco. Miraré a ver si consigo un bobina y pruebo eso antes que es mas barato. De momento hace mas de una semana que no me pasa pero......
UN saludo y gracias
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor docenetas » 14 02 , 2019 7:03 pm

Alguien comentó por aquí que la bomba de gasolina de su moto fallaba al calentarse y lo mismo, la moto se paraba, la cambió y se acabó el problema.

Mal asunto los fallos intermitentes, son los mas difíciles de encontrar porque solo se detectan cuando dan el problema. Lo mejor es intentar que de el fallo cerca del taller o allí mismo para que cuando no tenga chispa vean de donde viene el problema porque si se enfría y vuelve a andar todo lo que compruebes esta funcionando con lo cual no se da con el problema.

A ver si tienes suerte, ya contarás como se arregla la cosa :smt006
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 09 07 , 2020 4:57 pm

Buenas;
Despues de tiempo sin entrar en foro, x pereza tambien, sigo con el mismo problema de siempre. la moto está 2 meses sin dar el problema y de pronto un día adios, vuelve por sus fueros,te lo vuelva a hacer en cualquier momento o 2/3 veces enm una semana.. La para para comprar cualquier cosa o echar gasolina por ejemplo y despues de parar unos 5/10min ya no arranca hasta que no se enfria o pase un rato, sin tiempo concreto. Le han cambiado la CDI xq pq cuando la llevé ya no arrancó. Estaban seguros q era eso y resulta que la moto sigue igual. La moto he pensado en venderla pero está super bien cuidada y me da no se que.. pero la verdad es q no me atrevo a cogerla pq me puede dejar tirado en cualquier momento.Hoy mismo me ha dejado tirado a pleno sol y menos mal que arrancó a los 5min x encima se me olvidó el movil :( Por cierto, tambien le pasa cuando está a ralentí pero jamas cuando voy circulando en alta. Alguna idea por aqui? a ver si a alguien mas le ha pasado mientras he estado un poco desconectado del foro. He quedado otra vez en llevarsela pq solo hace una semana que le cambiaron el CDI pero como falla algunas veces y otras no, no se si van a dar con el fallo.
Gracias y a ver si teneis alguna idea de este fallo.
Un saludo
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor junillo » 10 07 , 2020 6:28 am

Pudiera sera algun sensor de temperatura que mide mal?
No se...por dar ideas...

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 10 07 , 2020 11:10 pm

Hola,
Pues no se, se supone que el mecánico antes de cambiar el CDI habrá buscado otras opciones. Que sensores tiene esta moto que le impida arrancar en caliente? La bujía no tiene chispa cuando pasa eso, por lo q está claro que el problema es eléctrico pero.... a saber. Imagino q la bobina de alta la habrán comprobado, digo yo¡¡ Lo malo que ahora se la llevo y arranca normal y a saber cuando le falla a ellos, pq si no falla en ese momento es imposible averiguar de donde viene el fallo. en fin que la moto me tiene loco.
gracias y saludos
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor jaimerc84 » 15 07 , 2020 10:25 pm

Tu moto al ser carburación, lleva un starter si no me equivoco, en el carburador. La función de éste es que le entre más gasolina en frio a la moto para que consiga arrancar y mantenga el ralentí, y en caliente, como que le corta un poco más la gasofa ya que no necesita ese extra para mantenerla en frio. Yo creo que por ahí te vayan los tiros. Es la única pieza que yo recuerde, que actúa en temas de calor o frío. Aparte del sensor de temperatura claro está, y el cual descartaría siempre que veas en el cuadro que no está al máximo.
Te comento esto del starter porque ya lo padecía en una vespa 50 de 2 tiempos. La única duda que me queda es si tu motor también lo monta, ya que es 125 y 4 tiempos. Pero si lo monta, cámbiaselo ya que son cuatro perras lo que vale y te curas en salud.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 16 07 , 2020 8:06 am

Hola Jaime;

Gracias por tu comentario. Me acaban de cambiar algo que se llama que se llama pitá o algo así :shock: que imagino que será el relé de arranque, digo yo¡¡ para probar a ver que tal. Como la moto da fallo intermitente, hasta que no pase un tiempo no se como irá. Me ha vuelto a poner mi CDI original ya que estaba claro que no era eso. Por otro lado, como dices tu lo del starter, no creo que tenga que ver con esta avería ya que cuando pasa la moto se queda sin chispa, por lo que descarto eso. Creo que el starter no tiene nada que ver con dar chispa no?.
Por cierto, dices que el starter es bararo? tenía entendido que costaba unos 100€.... no se si me equivoco. Y una pregunta mas. Se puede desmontar el starter sin desmontar el carburador?
Un saludo y ya diré como va
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Anterior

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados