[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor Vat435 » 25 02 , 2019 12:27 am

Buenas a todos,

Es la primera vez que entro en el foro y la verdad estoy bastante perdido. Espero hacerlo correctamente ya que no he encontrado nada sobre este tema.
Lo primero explicar que no tengo conocimientos de mecánica y acudo aquí para ver si alguien puede arrojar algo de luz a mis dudas.
Vamos por partes:

Hace unos diez días llevé mi moto a pasar la revisión y me cambiaron la correa de transmisión, bujía, filtro aceite, aceite y filtro de aire. El motor "cascabeleaba" un poco en ralentí y alguna vez me "patinaba" el arranque haciendo ruido (explico los términos tal y como los describieron en la casa oficial, espero que se entiendan), así que sustituyeron el bendix de arranque y el kit de embrague centrifugo. A parte de estos dos problemas la moto funcionaba perfectamente, tenía fuerza y rodaba bien.

A los pocos días de llevármela a casa observé que la moto goteaba ligeramente un liquido (posteriormente supe que era liquido refrigerante), nada demasiado exagerado pero que antes de la revisión no lo hacía. A parte de lo del liquido, la moto hacía un ruido al salir de los semáforos como si patinara algo, tampoco lo hacía antes de la revisión. Cuando la llevo al taller me dicen que suda algo la junta de culata pero que no es preocupante, que pierde liquido refrigerante y me explican algo de que salta la chispa de la bujía en ralentí ( no se muy bien a que se refieren porque ya os digo que no tengo ni idea de mecánica), así que le cambian la tapa del termostato, el récord de admisión y la pipa de la bujía.

Saco la moto de nuevo y a los tres quilómetros empieza a hacer un ruido infernal y se empieza a calentar a tope, la paro y llamo a la grúa para llevarla a taller de nuevo. Cuando la abren, se ha roto el cigüeñal... me quedo sin moto y sin los 500 euros de reparaciones.

La pregunta en concreto es:
¿Alguien que tenga algo de idea de mecánica me puede explicar si puede tener alguna relación la rotura del cigüeñal con las reparaciones que han hecho o es una maldita casualidad? ¿ Creeis que puedo reclamar algo al taller?
La moto tenía 42.000 Kms. y me han ofrecido descontarme el coste de las reparaciones si les compro una moto a ellos, el caso es que es el taller oficial Piaggio y no se por donde tirar.

Gracias de antemano y disculpad por el párrafo que os he soltado. :roll:

Saludos,
Ex-X8 125, Ahora X8 200.
Avatar de Usuario
Vat435
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 02 , 2019 11:38 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor jaimerc84 » 25 02 , 2019 7:10 pm

Hola, sería interesante saber si cuando la metistes en taller para hacerle los cambios de correas y filtros, la moto iba perfecta o ya tenías el problema del cascabeleo ese.
Aunque te explico. El problema del cascabeleo o también conocido como "maracas", no es más que la correa de transmisión que con el tiempo coge holgura y empieza a golpear a bajas rpms con un tope que hay para que sus "dientes" no rocen. Ese sonido es totalmente normal, pasa en muchas scooters piaggio, desde 125 hasta las 500. Va bien porque te va avisando de que le quedan unos pocos miles de kms a la moto para ir pensando en cambiar correa.

A mi lo que me tiene mosqueado es que justo cuando entra en taller te empiezan los fallos fuertes. Eso de que te gotea refrigerante nada más cambiarte el bendix... es porque para hacerlo tienen que vaciar todo el refrigerante y poner uno nuevo, y al aflojar las mangueras, las apretaron mal, y éstas empezaron a gotear. Y lo del cigueñal roto... me apostaría lo que sea a que fue cuando abrieron la tapa del "alternador" para cambiarte esas piezas, o bien, se hayan pasado de torque (mucho apriete), a la tuerca que une el variador con el cigueñal. No sé, pueden ser muchos aspectos, lo que está claro es que yo no entraría en la jugada de que te descuenten 500e para que les compres a ellos una moto.
Si realmente la moto te iba bien antes de entrar en taller, pide hoja reclamación y que corran con los gastos de la repación. Para nada entres en su juego.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor Luben » 26 02 , 2019 9:53 pm

Pienso igual que el compañero, está claro que ha sido una mala reparación o por lo menos con poco cuidado. Es difícil ganarle a un taller en estos casos pero si insistes con propiedad y determinación tendrían que repararte tu moto y correr con todos los gastos porque entra en la garantía de reparación, no es una avería diferente sino el resultado de una mala reparación y como dice el compañero, no caigas en el juego del descuento que al final te lo cobran con otra cosa.


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor junillo » 26 02 , 2019 10:19 pm

Es complicado.....

Lo cierto es que, si la moto iba bien, y esta rotura ha salido por culpa de ellos son ellos los que deben pagar la reparacion.

Yo, como te indican los compañeros, no entraria en el juego de comprar otra moto.
Vamos, ni mucho menos.
Y menos viendo como han actuado con la tuya.

Primeramente, pediria que me repararan la moto.
luego, despues de su negativa, hoja de reclamaciones y posterior denuncia en la OCU.
Indicarles que, tras su negativa, y dejandolo expresamente indicado en la hoja de reclamaciones, vas a llevar la moto a otro taller.
Que despues de que el otro taller la repere, le traeras la factura para que se hagan cargo ya que no la quieren reparar.

Y sigo con lo primero, que es complicado.
Porque estos de los talleres se las saben todas o, al menos se las saben mucho.

Tenia un amigo que trabajaba en un taller.
En este caso de coches...
Llevaba mis coches ahi.
Digo llevaba porque se ha ido y ya no los llevo.
Se ha marchado por peleas con el jefe que siempre "va del palo"

Le llevas el coche a reparar y el tio, aun teniendo una tonteria, como un cable de bujia, subia el tipo el coche en alto y lo tenia 3 dias alli arriba.
Y engañando a la gente diciendo que no encontraba la averia.
Luego, palo al canto.
Y una reparacion de 50 o 60 pavos, se trasnforman en 700 u 800.

Hay que tener cuidado....entrar en pelea con un taller es complicado...
Pero si estas seguro de lo tuyo, hay que pelarlo a muerte
Y no dejar que cierta "gentuza" se salga con la suya
Aunque sea por amor propio.

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor jaimerc84 » 27 02 , 2019 12:26 pm

Por eso estoy intrigado en saber si la moto entró ya con ese fallo o fue por simple revisión de cambios de filtros y aceite.

Lo que sí está claro es que a veces, por mucho concesionario oficial... si la mano de obra es inexperta o algo chapucera... a veces nos puede salir cara la broma. Yo desde hace años me he puesto de lleno en esto de la mecánica y desde entonces, mis vehículos los toco yo dentro de lo posible, y sólo toca pasar por un taller cuando ya mis conocimientos no me dan para más o las herramientas lo precisan. Sinceramente, desconfío de cualquier taller o persona que trastee con mis cosas, ya que por muy buenos que sean, cumplen un horario y siempre intentan trabajar lo más rápido posible para sacar adelante nuevas faenas, y es ahí cuando empiezan los despistes o errores. Y casualmente, siempre que mi moto o coche entraba en taller... arañazo nuevo que traia en casa en alguna parte de la pintura. Y eso era algo que me quemaba muchísimo.

Lo dicho, que no me enrollo más y que si la moto entró bien y salió mal, no te cortes y haz lo que te recomendamos en los post de arriba. Saludos y espero que tengas suerte compañero.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor docenetas » 28 02 , 2019 12:23 am

Hola.

Yo voy a dar la nota discordante en este hilo :whistle: :whistle: :whistle:

Para mi no hay ninguna relación entre la avería del cigüeñal y lo que te han hecho en el taller. No estoy de acuerdo con los compañeros que han opinado antes que yo.

Así en general y para no entrar en detalles de cada cosa porque creo que todos lo conocemos, correa, embrague, béndix, filtros y pipa de bujía y racor de admisión están fuera del bloque motor, no hay que tocarle nada para hacer eso con lo cual es imposible dañar el cigüeñal o hacerle algo mal que acabe en avería tan rápido.
A la peor haberle hecho algo al eje al desmontar/montar el variador y ya es raro.

Luego comentas cosas como que te cambiaron la tapa del termostato o que saltaba la chispa de la bujía al ralentí. Aquí a parte de no haberte enterado tu muy bien o no saberte explicar, creo que se ha liado el compañero Jaimerc84 y ha confundido lo del termostato con el stator porque tu no dices nada de que te abrieran o cambiaran nada de eso. Y lo del termostato pues no lo entiendo, que tapa puede tener que se cambie, el termostato es un sensor que enciende y apaga el electroventilador cuando la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta. No hay que cambiarle ninguna tapa. En todo caso te cambiarían el termostato pero tendría que haber algún motivo, la moto se calentaría o algo, sino no tiene sentido.

Podría ser que te lo hubieran cambiado y al gotear líquido refrigerante suele quedar siempre algo por el motor que cuando la dejas termina de gotear del todo. Podría ser ese el motivo por el que goteaba. En todo caso sin saber de donde gotea poco se puede decir, de la unión de algún manguito, alguna junta del motor o lo que suele ser mas normal, bomba de agua cuando se empieza a romper? Por lo que tu comentas no te han tenido que hacer nada en el sistema de refrigeración.

Lo mismo pasa con el béndix, no hay que desmontar tapas ni manguitos ni sacar líquido refrigerante para cambiarlo, sale solo con la mano cuando quitas el plato dentado del variador. Si tu motor es un 200cc del 2004 lleva béndix de arranque en el variador. Motores mas modernos ya tienen otro sistema de arranque con piñones dentro del motor. Con lo cual los forzados o malos aprietes dentro del motor están descartados y no se hizo nada de eso.

El béndix es algo que daba problemas, con el uso se desgasta, pierde fuerza y coge holgura, por eso roza con el variador haciendo ese ruido de cascabeleo metálico que oías al ralentí y al final termina patinando al intentar arrancar. No es mas que el sonido que hacen dos piezas dentadas que rozan un poquitín los dientes entre ellas. Que además digas que te patinaba al arrancar haciendo el ruido que ese lo confirma. El sonido ese es porque al béndix le llega corriente pero no gira ni engrana. Yo creo que el cascabeleo venía de ahí lo cual no es nada grave y de hecho se anda con el así hasta que patina tanto que no engrana y no se puede arrancar la moto. Si el sonido de cascabeleo dejaste de oírlo cuando te cambiaron el béndix es que era de eso.

Sin tener interés ni conocer a ninguna parte y después de haber leído lo que cuentas y lo que opinan los compañeros, yo tengo que decir lo que pienso y es que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Yo lo que querría saber es que avería ha dado. Eso de que se ha roto el cigüeñal a mi es una respuesta que por si sola no me convence pero entiendo que sin saber nada pues es lo que te vale. Tiene que haber una explicación para que eso haya pasado y eso es lo que te tienen que decir.

Algo mas le ha tenido que pasar al motor para dañar el cigüeñal pienso yo. Hay averías que destruyen medio motor y claro, también dañan el cigüeñal pero el cigüeñal que se rompa solo a mi me parece muy raro. En caso de que fuera así habrá sido que se ha roto un rodamiento sobre los que gira soltando las bolas ahí dentro y liándola gorda porque sino… como no se haya ido la biela...? Y que oyeras ese ruido que dices justo antes de pararse la moto…. eso es muy típico cuando se va una válvula y machaca el pistón… diles que te expliquen bien que le ha pasado a la moto y no te vayas sin entenderlo.

Desde luego yo en tu lugar estaría como tu, pensando algo raro seguro. Es que no es normal que se te rompa la moto así nada mas salir del taller pero yo no diría que te han hecho nada mal con lo que cuentas que te han hecho para que fueran los culpables de una avería así. Aún así pienso que hay algo mas que no te han dicho
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor Vat435 » 28 02 , 2019 12:55 am

Buenas,
lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas y disculparme por no haber podido volver al foro hasta ahora. He tenido que buscarme una moto en estos días porque la necesito para trabajar y no podía esperar a resolver el problema con el taller.

Sinceramente no puedo aportar mayores explicaciones mecánicas dado mi poco conocimiento y lo que os describí fue lo que me dijeron en el taller y lo poco que pude entender.

Le comenté el caso también al jefe de taller donde voy a comprar la moto, una X Evo 250ie, y explicándole lo sucedido coincidió con Docenetas en que no tiene relación las piezas que se cambiaron con una rotura de cigüeñal. Ahora bien, tampoco puedo asegurar que sea realmente una rotura de cigüeñal ya que yo no lo he visto.

Por otro lado también me ha dicho gente que lo tendría muy difícil a nivel legal el demostrar la relación entre la reparación y la rotura del cigüeñal.

Lo que me mosquea bastante es que me han propuesto quedarse las piezas que me sustituyeron y abonármelas, según dicen es lo único que me pueden ofrecer sin no les compro la moto a ellos. Hoy he ido con la grúa a recoger la moto al taller para llevármela a mi casa y ya las habían quitado de la moto. Como estaba la grúa esperando he cogido la moto y tengo que pasar a solucionar el tema de las piezas.

Creo que mañana pasaré a recogerlas y me iré a otro taller a ver que me aconsejan. La verdad que llevo un lío que no es normal.

Gracias y saludos a todos.
Ex-X8 125, Ahora X8 200.
Avatar de Usuario
Vat435
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 02 , 2019 11:38 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor docenetas » 28 02 , 2019 3:04 am

Bueno a ver, dijiste que cuando te dio la avería la llevaste al taller en grúa, la abrieron y te dijeron que eran el cigüeñal que estaba roto.

Primero y para que te ubiques un poco aunque no sepas nada de mecánica. Lo que a ti te han hecho en el taller se puede decir que es el mantenimiento normal de una moto con años de uso. Nada que alguien un poco manitas no sepa hacer. No requiere grandes conocimientos o herramientas para hacerse. Solo tienes que darte una vuelta por este foro para ver que la gente hace cosas de esas y mas a sus motos y hasta hay videotutoriales de todo eso en youtube. Es lo que en los talleres de coches llaman mecánica rápida.

El cigüeñal por contra es el centro mismo del motor. Para que te hagas una idea, si te dieran todas las piezas del motor sueltas y un manual de instrucciones para armarlo, lo primero que tendrías que hacer es cerrar los cárteres con el cigüeñal dentro, y a partir de ahí se monta el resto del motor. Quiere decir que a la inversa hay que desmontar todo para llegar ahí y para asegurar que la avería que tiene la moto es porque eso se ha roto hay que verlo. Para desmontar todo el motor hay que quitar la carrocería de la moto, soltar todos los cables, tubos y conexiones que lleva enganchados el motor, subirlo al banco y desmontarlo entero. Eso es mucho trabajo y volver a montarlo pues te lo imaginas, un día entero.

Si te has llevado la moto entera en una grúa será que la han mirado por encima y te han dicho que era el cigüeñal por decir algo y porque será avería importante pero abrirla no la han abierto, eso puedes estar seguro, por lo menos lo que es abrir el motor para llegar al cigüeñal. Te hubieras llevado la moto despiezada en cajas.

Que va, eso no puede ser, ahí hay algo raro. Ese motor ha tenido una avería muy gorda sin duda pero hasta que no se abra no se puede saber. A mi lo del cigüeñal me ha sonado muy raro, creo que ya lo dije antes y sino lo digo ahora. Romperse un cigüeñal así el solo... muy raro

A ver si la moto se ha tragado un trozo de la campana del carburador, que no es cosa rara con las Piaggio… por eso en este foro somos unos cuantos que recomendamos siempre comprarse moto de inyección, tenlo en cuenta si te compras otra. Cuando esa pieza se rompe el motor se traga un trozo de metal que lo destruye por dentro, unas veces mas que otras, eso ya depende de cuanto la "digiera" el motor. Otra cosa que podría haber pasado es que se hubiera gripado pero en ese caso a ver porque. Desde luego si tu has oido un ruido fuerte dentro del motor y por lo que parece tiene una avería gorda es que algo de eso ha pasado, o una válvula o algo así pero no el cigüeñal.

A ver que te dicen el otro taller y nos cuentas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor jaimerc84 » 28 02 , 2019 9:53 pm

Docenetas tienes razón. Mi gran fallo fue creer que tenía una xevo 400, de ahí lo que escribí. Vamos... que todo lo que dije no tiene nada que ver con su motor de carburación de 200cc.
En fin, que más de lo que ya te ha dicho docenetas... no puedo aportar, ya que te lo ha dejado todo mascadito.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Rotura Cigüeñal Piaggio X8 200 del 2004

Notapor docenetas » 28 02 , 2019 11:14 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron