Superando los 300.000km

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Re: Superando los 300.000km

Notapor docenetas » 06 06 , 2019 1:45 am

Hola.

Bueno hoy pasé a ver mi moto pero sigue igual. Habéis sacado todos las motos para el verano y esta el taller desbordado de trabajo :grin: :grin:

Estaba como lo dejé cuando hice le video. Cuando he entrado le he preguntado al mecánico que si había o no había moto y me ha dicho que cree que no :oops: aún no lo ha podido mirar pero cree que la culata hay que cambiarla, esta dañada y hay que ver la razón primero para ponerle solución o saber que ha pasado. Parece ser que el tensor de la cadena de distribución estaba ya al final y la cadena no debía tener la tensión adecuada.

Bueno, no diréis que no tiene suspense la cosa :grin: :grin: :grin: se alarga el desenlace.

El precio de lo que haya que cambiarle será lo que decida si la moto sigue adelante o hasta aquí llegó. No es cuestión de meterle un dineral a la moto con lo currada que esta cuando por un poco mas las hay de segunda mano que están bastante mejor que la mía.

La culata no he mirado lo que vale pero debe ser un dineral y habría que mirar alguna de desguace creo yo.

jaimerc84 escribió:Y la pregunta del millón... Si tuvieras que jubilar a esta moto... cuál sería su heredera? Tienes en mente alguna para llegado el momento? Porque visto lo que te ha durado esta... yo ni me replanteaba salir de la marca. Quizás una beverly 350st??? una X10 500cc?? :-D

La X10 no podría comprarla nueva, ya no la venden y tampoco es una moto que me guste ni valga para trabajar. Seguramente tiraría por una como la mía de segunda mano. Piaggio ya no hace motos con mas cilindrada. Queda la Beberly de 400 que a mi no me sirve porque necesito capacidad de carga y los triciclos que a mi no me gustan. Por tanto o cambio de marca o segunda mano.

Tu quieres que yo te diga la verdad? :-D

Yo lo que quiero es un TMax :grin: :grin:
Xevo 400ie
docenetas

Notapor jaimerc84 » 06 06 , 2019 2:08 pm

Y quién no quiere una TMAX?? :grin: :grin: Pero esa moto yo no la usaría para currar ni de coña, es más, sería la típica joyita de la corona (hablando de scooter o maxi scooter) que guardaría en mi garaje y que sólo sacaría para pijearla y darme el capricho de algunas rutitas. Por lo demás... ni se me pasaría por la cabeza comprarla, que me sacan un riñón y medio por comprarla :o

Sinceramente, creo que si decides no resucitar a tu xevo (que espero que no tomes esa decisión y puedas seguir con su buen historial adelante), vuelvas a pillarte la misma de segundamano y continues la buena reputación mecánicamente hablando que nos has dejado aquí en el foro dándonos un historial detallado de la joya de la corona de piaggio.
Yo me pillé la mia de segundamano básicamente porque leí tus comentarios, y porque ya conozco bastante bien el motor MASTER de piaggio, tanto la beverly 400 tourer, como la 500 cruiser y ahora esta xevo 400 lo justifican. Tal era mi pasión por comprar esta moto, que la vi por internet en un concesionario de segundamano de madrid, y sin verla ni tan siquiera probarla, se las compré y me la mandaron hasta barcelona. Y encantado con ella. Después de un par de detallitos estéticos, quedó como nueva. Y de mecánica, aún ni me he metido con ella por gandul, y porque veo que anda muy bien. Dentro de unos 1500km empezaré a hacerle los cambios y la controlaré desde cero apartir de los 55.000km que me hará.

Lo dicho, espero que tenga un buen desenlace esta historia y que podamos seguir leyendo por aquí cómo va aumentando ese cuentakilómetros la todopoderosa XEVO :-D
jaimerc84

Notapor docenetas » 08 06 , 2019 12:32 am

Hola.

La moto ha muerto, en principio no voy a arreglarla, me costaría lo mismo que otra igual de segunda mano y hacerlo no me garantiza que dentro de poco no le salgan mas cosas. La lógica impera, no puedo darme el capricho de arreglar esta moto.

Esta tarde estuve viendo los daños que tiene. El tensor de la cadena estaba al máximo y no daba mas de si, la cadena iba un poco suelta, eso ha hecho que la bomba de engrase fallara y eso ha destruido parte del motor. El árbol ha comido los asientos en los que va metido y de los balancines igual. Habría que ponerlos nuevos porque no los trae la culata de recambio. Creo que los de 125 ya valen como 150 o mas cada uno, sin iva. Solo en material serían 1000 y muchos euros, mañana no abre el taller pero va a ir a por recambios y me dice lo que valen. De todas formas da lo mismo, ya se que no la voy a arreglar. Tenía esperanzas pero viendo el destrozo no tiene ninguna lógica meterle el dineral que costaría arreglarla.

Como poco sería poner una culata nueva completa, que viene con válvulas y muelles nada mas, luego el árbol de levas, los dos balancines, la cadena de distribución y el tensor, la bomba de engrase, para lo cual hay que abrir los cárteres del cigüeñal, poner ya los aros de pistón nuevos, quitarle toda la carbonilla y parece ser que alguna cosa mas que yo no he visto. Resumiendo casi un motor nuevo, estaría la cosa por los 2.000 euros mas o menos y meterle ese dinero a una moto tan currada no tiene mucha lógica, por tanto es casi definitivo que la moto ha llegado a su fin.

Si encontrara un motor de algún siniestro lo pondría pero eso va a ser difícil y será mas fácil encontrar alguna moto que esté bien de segunda mano que las hay por lo que me costaría arreglar la mía y así tendría piezas de recambio que me guardaría de esta.

Ya se que molaría seguir con la moto adelante, a mi el primero pero va a ser que no.

La pena es que me hiciera ponerle un stator nuevo 100km antes de morirse para siempre, ya podía haber aguantado un día mas y me lo había ahorrado.

Por cierto, el mecánico estaba sorprendido por el estado de algunas piezas que están como nuevas. Por ejemplo el béndix de arranque, que ha tenido que cambiar algunos que estaban muy mal y el mío esta como recién puesto, lo he visto y esta nuevo. Increíble.

Os dejo un video donde se puede ver un poco los daños de la culata, la cadena de distribución y el tensor. El tensor es automático, se va estirando según la cadena lo va necesitando pero tiene un fin y ya había llegado a él.

Video desde : youtube.com

Desde luego cambiando lo necesario la moto seguiría andando. Si Piaggio me la arregla sigo con ella :eusa-pray: :eusa-pray: :eusa-pray: y sino pasará a la historia como uno de los scooter que mas km ha hecho, sino el que mas y además sin abrir nunca el motor. No creo que haya otro scooter igual que este, los habrá con mas km pero no con el mismo motor y sin abrirlo, estoy seguro.

Ya decidiré si me cojo otra XEvo400 o me quedo solo con la Honda, por lo menos un tiempo. Se me estaba quedando un poco corta y por eso lo de pensarlo aunque me vendría muy bien tener un scooter para algunas cosas pero ya veremos. A ver si Piaggio saca un 650 barato tipo la XEvo

Ha muerto batiendo un récord y hay que agradecérselo. Nació en mis manos y murió en mis manos. Un solo piloto y un solo mecánico. Sus piezas se quedan aquí pero su alma vivirá para siempre en mi recuerdo y en el de todos los que la han conocido.

Hasta siempre CAMPEONA!!!
Xevo 400ie
docenetas

Notapor junillo » 08 06 , 2019 8:41 am

Jope....cuanto lo siento...

Ciertamente, la moto ha tenido una buena y larga vida.
Y es normal que no le inviertas eso....
Yo tampoco lo invertiria.

Solo queda valorar el motor nuevo.
Cual debe ser su precio?

Al igual.....

En todo caso, aunque cambies de moto, esperamos que no cambies de foro.
Ya que te hechariamos de menos...

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo

Notapor jaimerc84 » 08 06 , 2019 6:01 pm

Siento leer estas palabras. Joder es una jodida máquina y parece que estoy leyendo una esquela de algún conocido en el períodico :( . En fin, la verdad que eres unos de los pocos afortunados que pueden decir que verdaderamente has aprovechado cada céntimo que ha costado la moto, dándole el uso que le has dado.
Espero que nos des una alegría pronto diciendo que continuas con la marca, y a ser posible, otra XEVO de segundamano.
A todas estas... llevo meses como loco intentando conseguir una rueda delantera completa, es decir, llanta con sus dos discos, porque tengo una trasera, y me gustaría tener también la delantera para pintar ambas en otro color, ya que las que pinté en antracita oscuro por último, no es que me llenen tanto, y como están nuevas, no quiero pintar sobre ellas, sino sobre algunas usadas.
Estarías dispuesto a venderme tu llanta delantera y así poder continuar con parte de tu legado? :-D
jaimerc84

Notapor docenetas » 09 06 , 2019 1:44 pm

Hola.

Es que este mensaje ha sido prácticamente una esquela. No pensaba yo que me daría tanta pena quedarme sin esta moto. Otras me ha dado pena deshacerme de ellas pero de esta muy especialmente. Además daba por hecho que iba a seguir adelante, andaba bien, el motor arrancaba al instante, como siempre, tenía muy buen sonido y nada hacía presagiar esto.

Para mi el asunto de la cadena no me preocupaba. El mecánico me dijo siempre que nunca había visto ninguna rota y lo ha visto todo en Piaggios y la mía tampoco ha roto. A parte según mi razonamiento, ya que en motos grandes es así, cuando se destensa la cadena o hay que tensarla, se hacen válvulas porque darle o quitarle tensión mueve la distribución. Por tanto si el motor andaba bien, arrancaba bien y nada hacía pensar que tuviera gran desajuste de válvulas, pues la cadena tenía que estar bien. Eso pensaba yo. Tampoco es cosa de abrir el motor entero solo para mirar eso. Ademas lo que siempre me ha preocupado mas a mi es que fallara la bomba de engrase aunque parece que es difícil porque va movida por el cigüeñal y es difícil que se rompa.

Bueno pues la cadena no estaba bien, no se iba a partir pero entiendo que se había estirado mucho y el tensor que lleva para ir ajustándola ya no daba mas de si. Por eso noté que la moto se venía abajo en carretera antes de pararse, la distribución falló, el aceite dejó de llegar con la presión correcta, el motor trabajó con mucho rozamiento lo que le incrementó mucho la temperatura hasta que se hizo el destrozo dentro. El cilindro y pistón no griparon pero si tuvo que frenar el motor el árbol al no poder girar y hasta debió bloquearse en algún momento, de ahí que se parase el motor de golpe. El árbol se debió quedar agarrado y por eso el motor no giraba cuando le daba al arranque. En un intento cuando ya enfrió un poco debió funcionar la bomba de aceite y consiguió desbloquear el árbol, por eso el motor giraba y hasta llegó a ponerse en marcha. Eso es lo que yo creo.

En fin, las tenía todas guardadas para cuando cumpliera otros 100.000km y dio primero la fácil para al día siguiente dar la definitiva y ya en el taller al intentar arrancar, aunque no sonaba mal pero ya dijo el mecánico que no le gustaba como sonaba, que ahí había algo de aros o válvulas y no se equivocó.

Otra x8 400 que conocí hizo casi 300.000km sin los cuidados que tuvo la mía y acabó muriendo en carretera igual que la mía, se vino abajo y se bloqueó. No se si fue también por lo mismo pero por lo que supe en su día diría que si. En el taller también vi hace ya años otra que iba por allí como la mía y tenía 200.000km y andaba perfectamente. Un día la vi como esta ahora la mía, con el motor encima de la mesa despiezado. No recuerdo ahora si ese fue el fin, juraría que no pero me enteraré. Parece que este motor lo aguanta todo hasta que la distribución no da mas de si. Todos los que he visto con problemas tienen algo similar a la mía y con algo de culata, y no por avería sino por kilometrajes muy grandes.

Lo que he dicho siempre, este motor es una roca. Que el mío haya hecho medio millón de km sin hacer válvulas ni en principio necesitarlo, con la misma cadena sin tensarla, sin cambiar aros, con el mismo embrague, 2 alternadores y 2 bombas de agua, los que venían originales y otros que puse nuevos, con 2 de cada llegó hasta aquí.

Lo de las válvulas también tenía tela. No se midió el desajuste con galgas cuando se desmontó pero por lo que yo vi antes de desmontarla apenas tenía juego, estaba muy bien, por lo menos con el balancín que no estaba gripado pero claro, eso no es forma de mirarlo y menos yo que no se. De todas formas ya sabemos que cuando las válvulas necesitan reglaje el motor no va bien y sobre todo no arranca bien por la mañana o con frío y suenan mucho en frío y la mía siempre arrancó al momento y al primer toque, sin nunca tener que meter gas para que arrancase y funcionado no sonaban nada de nada, otra cosa que hacía presagiar que estaban bien. Era increíble con los km que tenía y se que muchos a los que se lo cuente nunca lo creerán.

En el foro había otra con 200.000km que lo vi hace tiempo en el hilo del ranking kilometril. Estaría bien saber como va esa moto si el forero la tiene todavía.

Alternativas posibles:

1. Alguien me comentó en youtube de comprar motor completo en wallapop. Esa es una opción pero nunca entré en esa página y si oí 2 casos de gente que había encontrado cosas que les habían robado vendiéndolas en ella. Lo ultimo que quisiera es ponerle a mi moto un motor robado, y no porque me fuera a dar problemas en caso de ser descubierto sino porque mi conciencia no me lo permitiría. Eso sumado a que comprar un motor así no tiene garantía, que no se puede saber como esta hasta verlo bien, montarlo y ponerlo en marcha me echa un poco para atrás. A vosotros que os parece esa opción?

Este es el único que he encontrado por ahora https://es.wallapop.com/item/motor-comp ... -301697217

2. La otra opción pasa por buscar todo lo necesario en desguaces y ponerle las piezas que hagan falta lo cual seguramente tendría mas coste que ese motor que se anuncia.

EDITO: Me acaban de comentar en youtube y me enseñan esta culata completa https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/culata-completa-piaggio-x8-400-inyeccion-296476565.htm. Mañana llamo y hablo con el mecánico y a ver que hacemos.

Quizá esto solo haya sido una experiencia cercana a la muerte :grin: :grin: :grin:

3. La tercera opción sería coger alguna de segunda mano https://motos.coches.net/ocasion/piaggio/x_evo_400/ no están muy caras, por lo menos cuestan menos que reparar la mía y tendría recambios que me guardaría. En ese caso casi seguro le tendría que cambiar neumáticos, prácticamente a todas les ponen Michelin y aunque estuvieran nuevos no es algo con lo que quiera rodar. Luego en caso de tener que hacer algo de correa, variador y demás pues podría poner cosas de la mía, por ejemplo los rodillos del Dr Pulley que van mejor que los originales.

Para mi la tercera opción de comprar otra moto es la mas lógica aunque no las mas barata en principio, pero creo que a la larga si lo sería. Si supiera como esta ese motor que se vende y de donde procede, como se ha tratado y los km reales que tiene es posible que lo cogiera si todavía esta a la venta pero como saber todo eso? solo por la palabra del que te lo vende? A parte, con un motor completo nuevo ya no sería mi moto en cambio si le cambiara todo lo dañado si la consideraría aún mi moto.

Bueno, escucho vuestras opiniones y ya pensaré que hacer o si no hago nada.

jaimerc84 escribió:A todas estas... llevo meses como loco intentando conseguir una rueda delantera completa, es decir, llanta con sus dos discos, porque tengo una trasera, y me gustaría tener también la delantera para pintar ambas en otro color, ya que las que pinté en antracita oscuro por último, no es que me llenen tanto, y como están nuevas, no quiero pintar sobre ellas, sino sobre algunas usadas.
Estarías dispuesto a venderme tu llanta delantera y así poder continuar con parte de tu legado? :-D

La rueda pues evidentemente no la quiero si al final muere la moto. En principio como ya he dicho voy a ver que se puede hacer pero vamos que es mas por no perder la esperanza porque esta claro que la moto ha muerto con esta avería si no hay un milagro. En caso de desguazarla ya te daría la llanta o lo que quieras :smt023
Xevo 400ie
docenetas

Notapor jaimerc84 » 10 06 , 2019 1:26 am

De acuerdo docesman. De llegar a ese punto, que espero que no, ya nos pondremos en contacto.

Yo creo que lo más lógico sería comprar la de 2100e que se vende en madrid. Parece la más cuidada, y encima es de mi color :grin: :grin: . Todo es dependiendo de si realmente te apetece gastarte ese dinero. Pero yo creo que sería la mejor opción, y guardar la tuya como repuesto, que siempre a la larga le irás sacando piezas, ya verás.
Lo de comprar el motor... según veo se vende en madrid, así que lo mejor sería acercarte a donde esté, echarle un vistazo rápido a partes vitales y supuestas fugas de aceites, y ya de paso, observar al tio que lo vende, por si sospechas algo de que pueda ser robado. Si de entrada el tío te dice que sólo envía y que no acepta que sea visto en su domicilio, directamente descártalo, porque muy probable sea un chorizo que haya robado alguna, al que en ese caso... estaria encantadísimo de partirle la cara yo mismo :evil: :twisted: .

Y la opción de comprar la culata... si sólo fuera esa pieza la que realmente necesitas sin tener que cambiar ninguna más y dejas ya el motor perfecto, pues sin dudarlo me decantaría por esa y así seguirías conservando tu monstruosa.

Tema aparte... ahora me has dejado "cagao" a mi con la dichosa cadena de distribución y su tensor. Porque claro... si no abrimos motor, nunca sabremos su estado, por lo que su chequeo prácticamente es cuando uno se percata de la pérdida de potencia hasta que gripa el motor. :think:
La piaggio más currada en kms que tengo ahora mismo es la beverly 400, con 75.000km. Aún está muy lejos de esos supuestos 200.000km con los cuales le falló al compi por el mismo tema que a tí. Pero ahora ya no sé si aventurarame a abrir motor y cambiarle la cadena si llegase supuestamente algún día a alcanzar ese kilometraje para curarme en salud.
Otra duda que me llama es... el tensor ese de la cadena, dónde está. Fuera del motor a la vista? O es una pieza que sólo se localiza dentro del motor? Imagino que irá fuera, pegada al motor por algún lado.
Recuerdo que hace años se la tuve que cambiar a la cbr 600F porque se escuchaba mucho la distribución. Fue cambiarla, y mano de santo. Pero claro, en la piaggio no sirve de nada cambiarlo, ya que lo que realmente se desgasta es la cadena en sí, y no el tensor.

A la espera de noticias nuevas :mrgreen:
jaimerc84

Notapor docenetas » 10 06 , 2019 9:10 pm

Hola.

Bueno, estuve esta tarde en el taller valorando las distintas opciones. El mecánico me ha dicho que no la arregle, que si quiero le ponga un motor que encuentre por ahí pero que no la arregle. A él le da igual, es mas eso va contra su negocio, a él lo que le interesa es arreglarla y mas después de haberla desmontado, pero me dice la verdad y lo que haría él. La moto tiene 500.000km que son muchos, le van a ir fallando cosas, el motor ha sufrido al quedarse clavado, y luego hay cosas como que la caja del filtro de aire que es de plástico ya tiene los agujeros de la tornillería destrozados, los tornillos que sujetan el silenciador de escape por el lateral también estaban mal, se eso ha hecho rosca varias veces y estaban al límite, algún día no se podría seguir atornillando ahí nada y ya había que meter los tornillos con superglue porque con fijatornillos los perdía. Era una cosa preocupante pues es el cárter y eso no pude cambiarse y a ver donde sujetas el escape sino. Cosas como la caja del filtro de aire no son problema pero muchas cosas de esas al final cuando no sale una sale otra . Bueno estas son dos cositas pero así tiene muchos achaques, como es normal después de tanto uso y va a ser mejor no invertir mas en ella. Aunque comprara esa culata, es lo que dice Jaime, otras cosas como pistón y aros, cadena, bomba de aceite, de agua, etc habría que ponerlas nuevas porque cualquiera se fía de poner eso de desguace y al final es una pasta para echar a andar una moto como esta que cualquier día le van a salir mas cosas.

Motor completo no le voy a poner, no tengo garantías de que esté bien y si no lo está luego reclama. Eso lo haría si tuviera ciertas garantías que no me da un particular.

Con estas mañana voy a ver otra XEvo como la mía que seguramente me quedaré. Después de ver otras opciones es la mejor. Me voy a coger otra porque necesito tener 2 motos y porque con el scooter hago cosas que con la moto no puedo como acarrear garrafas con agua o sacos de tierra entre las piernas para los gatos pero lo ideal ahora mismo para el trabajo que tengo es mas motor. Voy ahora con una Honda Deauville y el tiempo de trabajo se ha reducido bastante. Los cruceros que hace esta por la carretera, sobre todo cuando se pone cuesta arriba no los puede soñar la Piaggio y eso se puede traducir en tener un rato para comer o no tenerlo. También yo le enrosco la oreja pero bien a la Honda y a la Piaggio no se lo hacía. Aún así espero trabajar con el scooter, me ahorraré alguna multa de velocidad, que nunca me han puesto ninguna a pesar de merecerlas :twisted: y conservaré los 15 puntos del carné :grin: :grin:

Algunas piezas mas de la moto, o dicho de otra forma, mas imágenes del cadáver :(

Video desde : youtube.com

Jaime, atento al video, en él te enseño donde va el tensor de la cadena, esta en el cilindro, en la parte de arriba en el espacio en que va la cadena. Es donde tengo puesto el dedo en la foto del video. No se que accesibilidad tendrá cuando se quiten las tapas porque lo que queda mas a la vista es la culata pero yo creo que puede ser accesible desde algún sitio con un poco de maña. En cualquier caso el problema no es del tensor, él va ajustando la cadena pero si esta se estira demasiado el problema es de la cadena. Sirve para ver que tal esta, si lo sacas y lo ves muy abierto es que la cadena estará ya regular y para cambiar. En cualquier caso es lo que parece que le pasó a mi moto y lo que yo creo que le ha pasado a otras por la forma en que murieron pero me gustaría ver la bomba de aceite de mi moto también... :think:

Creo que en este dibujo lo vas a ver mejor, es la pieza 11

Imagen

El cigüeñal no puedo enseñar como esta porque hay que verlo in situ por uno mismo pero la biela no tiene absolutamente nada de holgura longitudinal, es el primero que veo tan bien de todos los que he visto por allí. Es increíble como esta. La biela tiene un poco de holgura axial que esta dentro de lo normal y que no tiene problema ya que es un juego que no puede hacer en funcionamiento pero longitudinalmente no puede tener nada de hogura y agarrando la biela y tirando y empujando de ella, nada de nada. La verdad que hay cosas que están como nuevas, nadie diría que tienen ni siquiera poco uso. Y los rodamientos del cárter, esta todo perfecto, 0 holgura.

Y nada, este hilo se irá acabando pues ya poco mas de esta moto se puede decir. Todo lo bueno se acaba, se acabaron las 500 2T, pasó la época dorada de la F1, el Grupo B en rallys, y… mi XEvo :grin: :grin: :grin: pero aquí queda este hilo como prueba de lo que un scooter puede hacer.

jaimerc84 escribió:Tema aparte... ahora me has dejado "cagao" a mi con la dichosa cadena de distribución y su tensor. Porque claro... si no abrimos motor, nunca sabremos su estado, por lo que su chequeo prácticamente es cuando uno se percata de la pérdida de potencia hasta que gripa el motor. :think:

En ese caso si notas pérdida es que ya te has quedado sin engrase. Aún así, algo también le ha debido pasar a la bomba de aceite creo yo pero si no se abre para verlo no se puede saber. Desde luego en algún momento dejó de mandar presión y fue lo que causó la avería.

Y nada, cuando se vaya desarmando la moto para ir cogiendo piezas antes de que el chatarrero se lleve los restos ya saldrá la rueda delantera y te diré algo :smt006
Xevo 400ie
docenetas

Notapor jaimerc84 » 11 06 , 2019 11:21 am

Gran aporte como siempre docesman. Eso del tensor de la cadena... perfecto. No es para nada poco accesible. Es más, creo que abriendo la tapita que hay bajo el asiento (al menos hablando de la beverly 400 y 500), se ve perfectamente. En la Xevo la verdad ni recuerdo si hay tapita ahora mismo :grin: , pero imagino que sí, para poder acceder a los inyectores y eso.
Por otro lado, con el tema de la rueda, encantado. Llegado el momento me mandas un privado y nos pasamos tlfnos y lo concretamos :mrgreen:

Ahor ame queda la duda de qué moto irás a ver... pero, de las que vi que pasastes por aquí, y las que yo también he ido viendo por motos.net o cosas así... me quedaría sin duda con la Xevo gris de madrid, de 2100e creo recordar. Y siendo un particular... creo que algo le podrás negociar, ya que si mal no recuerdo, rondaba los 70.000km. Aunque si ha tenido un buen mantenimiento, cosa que creo que sí al ver el aspecto de la moto, y sobre todo... las llantas inmaculadas (siempre me fijo en si una persona es tiquismiquis cuidando su moto mirando las ruedas, en especial, la trasera, ya que casi nadie nunca se agacha para lavarla, y con el tiempo, va perdiendo el color), pues con esas, supongo que la moto estará mimada. También se ha dado el caso de gente que sólo cuida la estética, y luego para mecánica son un poco despistados o chapuzas, pero no creo que sea el caso. Aún así, mejor que tú no habrá nadie ahora mismo que conozca esa moto y su funcionamiento, por lo que ya la chequearás como debe ser.

El tema de la pérdida de rosca de tornillería del escape, tiene solución cambiando el basculante donde se apoya tanto rueda como escape. De segundamano están medianamente tirados de precio, pero claro, ya vas sumando entre una cosa, y otra... y al final dices... joder, pa eso me pillo una moto más nueva que la mia y encima..... del color flamen guapen (mi grisito) :grin: :grin: :grin: :grin:

Y lo de la cadena... pues nada, que será un mal mayor de nuestros motores, que cualquier día, no habrá vuelta atrás y todos acabaremos petando motor. Porque lo que dices de sacar el tensor para comprobar la holgura... creo que no funcionaría, ya que si sacas el tensor, imagino que saldrá totalmente abierto el bástago, porque no tendría el apoyo de la cadena al sacarlo hacia afuera y se abriría totalmente. Así que creo que no tenemos manera de comprobar a menos que se abra y se cambie cadena para prevenir rotura. Por lo que el día que pase eso... reparación gordita de mínimo 600 lereles calculo yo.

Bueno amigo, a ver si vamos teniendo más noticias tuyas por aquí y en breve vemos abierto otro post de tu sucesora. Espero que le des un buen bautizo!
jaimerc84

Notapor dievic78 » 11 06 , 2019 12:32 pm

Hola!

Siento leer tu pérdida, llevo siguiéndote desde antes de comprar la mía, de hecho, en parte me la compre por lo que leí en este foro y sobre todo de ti. Seguro que encuentras alguna de segunda mano a buen precio. Yo estuve mucho tiempo buscando y encontré una en San Lorenzo del Escorial con 11.000km por 1300€, es cierto que estuve a punto de comprar otras por 3000€ y 2500€, pero como no tenía prisa, tuve mucha suerte! Espero que encuentres una y sigas enseñándonos cosas. Suerte y espero leer pronto de tu nueva adquisición!!

Un saludo
Piaggio Xevo 400
dievic78

Notapor docenetas » 12 06 , 2019 2:21 am

jaimerc84 escribió:Ahor ame queda la duda de qué moto irás a ver... pero, de las que vi que pasastes por aquí, y las que yo también he ido viendo por motos.net o cosas así... me quedaría sin duda con la Xevo gris de madrid, de 2100e creo recordar.

Pues esa la he visto también y de motor se veía bien. No he andado con ella pero la he escuchado y también andando cuando ha venido y se ha ido con ella. Correa y rodillos y eso no le he preguntado porque como abriría igualmente para poner mis rodillos pues me da un poco igual pero tenía cosas que estaban mal y el tio no quería rebajar a menos de 2000. En todo caso lo que estaba mal para mi no sería problema porque lo pondría de mi moto pero si no fuera así habría que ver lo que vale dejarla bien. Por ejemplo el tio iba sin pastillas traseras, frenando con el hierro y el disco estaba destrozado, hay que ponerle nuevo y pastillas porque sino te cargas las pastillas que pongas ahí. Que a mi no me importa porque como llevaba unas Michelin que aunque en buen estado yo se las cambiaría si o si, pues no cuesta nada cambiarle el disco también pero ahí esta y yo creo que ni se había dado cuenta que iba sin pastillas, de hecho decía que si tenía porque veía el hierro con el que estaba comiéndose el disco :grin: La rueda trasera no giraba suelta en todo el recorrido, se trababa con el freno en un ponto con lo que el disco debía estar algo doblado también de someterle a tanto esfuerzo. Parece que solo usaba el freno trasero y esa maneta tenía la pintura comida y la otra estaba nueva. Pero tenía mas cosillas de menor importancia como que el maletero no quedaba bien cerrado y bailaba un poco la tapa así que por ahí seguro que entra agua y hay que arreglarlo. Y la tapa de la gasolina igual no cerraba bien del todo.

jaimerc84 escribió:El tema de la pérdida de rosca de tornillería del escape, tiene solución cambiando el basculante donde se apoya tanto rueda como escape. De segundamano están medianamente tirados de precio, pero claro, ya vas sumando entre una cosa, y otra... y al final dices... joder, pa eso me pillo una moto más nueva que la mia y encima..... del color flamen guapen (mi grisito) :grin: :grin: :grin: :grin:

No la parte de mi moto que estaba mal es el cárter, donde asientan los tornillos que sujetan ese basculante al motor y la cosa ya no daba mucho mas de si. Esta moto también tenía tornillería diferente en ese punto pero en el basculante y no los del cárter.

jaimerc84 escribió:Y lo de la cadena... pues nada, que será un mal mayor de nuestros motores, que cualquier día, no habrá vuelta atrás y todos acabaremos petando motor. Porque lo que dices de sacar el tensor para comprobar la holgura... creo que no funcionaría, ya que si sacas el tensor, imagino que saldrá totalmente abierto el bástago, porque no tendría el apoyo de la cadena al sacarlo hacia afuera y se abriría totalmente. Así que creo que no tenemos manera de comprobar a menos que se abra y se cambie cadena para prevenir rotura. Por lo que el día que pase eso... reparación gordita de mínimo 600 lereles calculo yo. Bueno amigo, a ver si vamos teniendo más noticias tuyas por aquí y en breve vemos abierto otro post de tu sucesora. Espero que le des un buen bautizo!

Bueno es un mal menor hasta cierto punto, no es un mal tampoco es que las cosas tienen una duración, el problema es que están muy adentro del motor. Si fuera un problema ya se sabría y tampoco aseguro yo que otras motos hayan muerto así pero es lo que me parece.

Y el tensor pues claro si lo sacas se estira al máximo pero estoy pensando que el problema sería meterlo porque es un palo dentado que va saliendo muesca a muesca con un tope que lo sujeta y ese tope deja salir pero no entrar y hay que levantarlo para del todo y sería imposible con lo cual es algo que no se puede sacar bajo peligro de liarla bien gorda. Imagínate que luego no pudieras ponerlo mas que abierto al máximo y la cadena quedara demasiado tensa si es que pudieras meterlo y la única solución para volver a poner un tensor sería abrir el motor. Si ves el video donde sale el tensor se me resbala de la mano varias veces cuando intento quitarle el seguro para meterle. Ese seguro va por dentro una vez puesto el tensor en su sitio y es imposible de manipularlo con lo cual olvidate de sacarlo.

dievic78 escribió:Hola!

Siento leer tu pérdida, llevo siguiéndote desde antes de comprar la mía, de hecho, en parte me la compre por lo que leí en este foro y sobre todo de ti. Seguro que encuentras alguna de segunda mano a buen precio. Yo estuve mucho tiempo buscando y encontré una en San Lorenzo del Escorial con 11.000km por 1300€, es cierto que estuve a punto de comprar otras por 3000€ y 2500€, pero como no tenía prisa, tuve mucha suerte! Espero que encuentres una y sigas enseñándonos cosas. Suerte y espero leer pronto de tu nueva adquisición!!

Un saludo

Hombre pues me alegro que encontraras una así de bien, a ver si encuentro yo otra igual :-D

Tampoco tengo prisa y confieso que estoy mirando motos también además de scooter .... :twisted:
Xevo 400ie
docenetas

Notapor jaimerc84 » 12 06 , 2019 10:55 am

Deja de mirar cosas que no sea piaggio, o a ser posible, xevo 400. Que esto es como las mujeres. Como te salgas fuera de la tuya... todo son problemas :twisted: :grin: :grin: . Así que sé fiel y no nos andes por ahí insinuándote con otras :twisted: .
Pues la moto esa de madrid por fotos parecía una maravilla de lo bien que se veía, Es más, cuando la ví así de limpia y cuidada, imaginé que le tío sería un maníatico cuidándola, pero como bien dije, no todo es limpieza. La mia, como la compré a ciegas, ya que me la trajeron de madrid hasta barcelona, y sólo la probé una vez me la bajaron del furgon (ya pagada), pues fue cuando me percaté de las cosillas. Como disco trasero algo alabeado, una pinza de freno delantera corroida (se ve que en algún momento o sufrió alguna pérdida de líquido, o no es normal...), llanta trasera corroída por el borde, como si le hubiese caído líquido freno y la pintura se hubiese hinchado... y luego algunas cosillas estéticas como la cúpula echa vinagre, faro delantero con una muesca, y los emblemas laterales donde ponen Xevo sin cromo alguno. Por lo demás, que era lo que más me interesaba, mecánica aparentemente perfecta, a excepción de que la moto para frenarla tengo que hundir bastante las manetas de freno, y ya no sé si pensar que es cuestión de purgar los frenos, o que esta moto es así. Porque cada vez que encuentro una xevo 400 en la calle intento apretar las manetas, y el 70% se hunden como la mía, excepto dos o tres que las manetas parecen que están correctas. Me he acostumbrado a las beverlys, que es tocar la maneta y ya actuar el freno.. pero quizás sea porque llevan pinzas brembo, y no como las mierducillas que le metieron a las xevo, que a saber porqué no fueron brembo también :x

Bueno amigo, sigue con la búsqueda del filón de oro que lo encontrarás. No te rindas tan fácilmente y te cambies de bando. Que a menos que te pases a una burgman (por decir algo, porque en verdad no he visto ninguna que haya durado como la tuya)... dudo que encuentres una tan fiable como la que has tenido hasta la fecha :D
jaimerc84

Notapor docenetas » 18 06 , 2019 1:01 am

jaimerc84 escribió:Deja de mirar cosas que no sea piaggio, o a ser posible, xevo 400. Que esto es como las mujeres. Como te salgas fuera de la tuya... todo son problemas :twisted: :grin: :grin: . Así que sé fiel y no nos andes por ahí insinuándote con otras :twisted: .

Estaba mirando motos con marchas. Te voy a confesar que ya había pensado muy seriamente dejar los scooter :-D

Es la Honda y se me queda corta, como para volver al scooter ahora :grin: :grin: :grin:

Y dicho esto...

Voy a tener que volver :shifty: ... ya tengo un motor para la mía :dance: :dance: ya veremos como anda y que tal esta.

Es de un siniestro, 80.000km. Taller y mecánico conocidos. Mañana o pasado iré a pagarlo, hoy se trataba de ir a por el porque hay otro que también lo quiere... o lo quería :twisted: :twisted: ...creo que hoy mismo ya esta durmiendo en mi taller y eso que lo he encontrado a las 6 de la tarde :mrgreen:

Imagen

jaimerc84 escribió:Pues la moto esa de madrid por fotos parecía una maravilla de lo bien que se veía

Es que la moto esta muy bien, el motor suena perfecto. Creo que todavía esta a la venta. Lo único es el tema del disco trasero y la puerta del maletero. Eso si se ve en las fotos pero me ha dicho el mecánico que les pasa a todas y había varias en el taller, también mp3 y es verdad que todas tenían la puerta así. Por lo visto es cosa de las bisagras que lleva y yo no he tenido problemas porque es algo que apenas uso. De todas formas pensaba ver otras opciones como esta https://es.wallapop.com/item/scooter-pi ... -361672993 que habría que ir a verla pero igual ha estado ahí cogiendo polvo y esta nueva :whistle: o hay algo raro porque esta muy barata y no dice los km que tiene pero de fotos esta muy bien. Te lo dejo ahí que se que eres coleccionista de estas motos y motores, por si acaso quieres otra :-D

Y ahora que pensáis que debería hacer, concluir este hilo ya que el motor se cambiará entero y abrir otro que sea continuación de este o seguir en este aunque los km que acumule a partir de ahora sean con otro motor que no ha sido mío ni se como se ha cuidado?
Xevo 400ie
docenetas

Notapor docenetas » 18 06 , 2019 1:10 am

Por cierto Jaime, cuando vaya a pagar el motor preguntaré si tiene la llanta del siniestro y si ha sobrevivido. La verdad que no me he fijado pero tampoco la he visto por allí y si estuviera me la habría enseñado. Yo creo que no la va a tener pero le preguntaré y te digo.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor jaimerc84 » 18 06 , 2019 2:11 am

Qué bueno hombre! Me das una alegría sabiendo que al final sigues con la moto y que tienes ya un motor nuevo. Así irás comentando las experiencias con ese motor y a ver si consigues superar esos 500.000km. Que sabiendo ya el motivo por el que murió el otro, te aseguro que cambiarás la famosa cadenita de distribución antes de los 400.000km :grin: :grin: . Y fuera coñas, si lo haces, seguro que al motor le superas el kilometraje del anterior. Así que lo dicho, a disfrutar de nuevo de la burrita.
Por cierto, dile a tu mecánico que ya que tienes motor fuera, que te revise las válvulas por si tienen juego, y así ganas algún caballito perdido. Ya nos contarás la diferencia que notas de un motor al otro, que imagino, que será considerable.
Yo hoy salí con la beverly 400, que hacía ya un tiempito que no la cogía... y oye, con sus 75000km ya a sus espaldas va más fina y con más potencia que la xevo 400 con 54000km. Y eso que la xevo no me desagrada para nada y tira lo suyo, pero no sé, sigo creyendo que por mucho que compartan el mismo motor... creo que la centralita es diferente de una a otra, y que cambia un poco la entrega de potencia. Aparte de eso, lógicamente influye el tema de rodillos, variador... que he de recordar, que aún no le he hecho la revisión a la xevo desde que la compré, y que estoy esperando 1000km más hasta llegar a los 55.000km para ya hacerle yo la puesta a punto y empezar a controlarla a mi manera. Lo único que le chequee nada más comprarla fue el aceite, que lo ví bien y limpio, por eso he decidido aguantarla no por otra cosa.

El tema de la llanta delantera, te lo agradecería compañero, y a ser posible, con los discos de freno delantero ya incorporados. De no llevarlos puestos, no me interesaría. Ya me dirás algo.

Y enhorabuena por decidir conservala y tirar con ella muchos años más. Recuerda ponerla a punto ahora que la tienes bien desarmada, y ya de paso, limpia bien ese bastidor.... que de la mierda que tiene, no sé ni cómo no está oxidado ya :grin: :grin:
jaimerc84

AnteriorSiguiente

Volver a X8 - XEVO

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores