fusible de arranque

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

fusible de arranque

Notapor olme » 11 07 , 2019 9:47 am

Hola,a ver si me podéis echar un cable,mi problema,es que me funde el fusible de arranque es una piaggio x9 evolution,tan bien el velocímetro sube y baja en parado con la moto arrancada en ralenti,¿puede que tenga un corto y el problema venga de ay?,cuando la paro ya no me arranca porque se a fundido el fusible,un saludo
Avatar de Usuario
olme
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 07 , 2012 11:00 pm
Ubicación: melilla

Re: fusible de arranque

Notapor docenetas » 11 07 , 2019 10:46 pm

Hola. Pues yo de electricidad no se mucho pero eso parece, que tienes un corto. El fusible esta para proteger la instalación y cuando se funde es que ha hecho su trabajo con lo cual tendrás que ver de donde viene el fallo. Es como si en tu casa saltan los plomos como se suele decir, los subes y vuelve a saltar. Algo hay mal o algún aparato de los que están enchufados y por eso salta el fusible. Y hasta que no lo soluciones es tontería seguir probando porque te va a ir fundiendo todos los fusibles, si ya te ha fundido varios hay que ver donde esta la avería.

Lo del velocímetro no tiene nada que ver creo yo pero es posible que me equivoque. Para mi es un cable del velocímetro a la rueda el que hace que la aguja se mueva pero tampoco te puedo asegurar que sea así y digo que me puedo equivocar porque puede ser que le llegue corriente y por eso se mueva, llegue un exceso que es también el que funde el fusible. Ya digo yo creo que es es algo mecánico que va por cable pero no lo se. Y lo mismo que al principio, yo de esto no se mucho, mejor dicho se bastante poco así que no me hagas mucho caso pero que tienes algo mal por ahí es seguro si te funde los fusibles, tienes subidas de tensión pero a ver porque.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: fusible de arranque

Notapor olme » 18 07 , 2019 11:10 am

gracias por tu aportación,miraré el regulador a ver si da mas voltios de lo que debe y por eso funde el fusible y así iré por partes, a ver si doy con la avería,ya contaré,un saludo
Avatar de Usuario
olme
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 07 , 2012 11:00 pm
Ubicación: melilla

Re: fusible de arranque

Notapor olme » 18 07 , 2019 9:45 pm

problema resuelto,era el regulador que no regulaba bien,me daba de salida cuando aceleraba 16voltios,cuando lo normal no debe pasar de 14,5 voltios,por eso achicharraba el fusible,ahora a comprar uno y sustituirlo.
Avatar de Usuario
olme
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 07 , 2012 11:00 pm
Ubicación: melilla

Re: fusible de arranque

Notapor docenetas » 19 07 , 2019 11:28 pm

Tenía pinta de ser eso. Gracias por compartir la solución :smt006
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron