[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - Vibración por rueda trasera alabeada

Vibración por rueda trasera alabeada

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor jaimerc84 » 04 11 , 2019 10:43 am

Después de llevar un año con la moto y notar desde el primer momento que la moto temblaba más de lo necesario, ya fuese en curvas o incluso en recta, y creer que eran los famosos rodamientos de la dirección (pese a no notar nada extraño al girar el manillar), el otro día me dio por poner la moto sobre el caballete y acelerar y mirar la rueda trasera. Y efectivamente ahí estaba el problema. La rueda no gira sobre su eje limpiamente, sino que lo hace algo torcida, como si se hubiese llevado un golpe fuerte la moto en algún bache o algo. Comentar que no creo que sea la llanta, ya que esta llanta que llevo la compré de segundamano para repintarla, y la moto originalmente al comprarla, llevaba la de serie, y también me hacía esas vibraciones, por lo que deduzco que los hace con las dos llantas. Sería mucha casualidad ya que ambas llantas entén torcidas.
El asunto es que ya no sé qué pensar. Porque dudo mucho que el propio eje de la transmisión de la rueda esté torcido, ya que por la parte del embrague, siendo el mismo eje, no veo nada raro ni que se mueva torcido.
Casualmente hace tiempo venía quejándome de que el disco trasero estaba alabeado, porque la frenar notaba en la maneta los típicos mordiscos intermitentes cuando un disco no está totalmente liso. Así que mi deducción es que en algún sitio del basculante trasero, tanto disco como donde se ancla la moto, está ligeramente torcido...
Tocará hacer pruebas e intentar dar con la solución. Porque como digo, llevo un año ya sufriendo estas vibraciones molestas e inseguras a veces, sobre todo en las curvas. Es la misma sensación como si detrás llevases un pasajero todo el día dando saltitos en el sillín.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 05 11 , 2019 8:17 pm

Hola.

Lo primero es descartar que el eje esté torcido, primero porque de estarlo te saldría por ahí el aceite de la caja reductora. Te lo digo porque yo he tenido que cambiar ese rodamiento y retén de mi moto sin tener ninguna holgura en el eje así que si la tuvieras mucho peor aún.

Luego te comento otra cosa, por curiosidad de que lo sepas mas que nada. El eje donde va el embrague no es el mismo en el que va la rueda. El eje del embrague entra a la caja reductora donde van los piñones, ahí desmultiplica y sale por otro eje a la rueda trasera. Son ejes distintos, entre ellos hay me parece que 2 piñones. Tu mismo puedes ver eso si un día tienes la curiosidad de abrirlo, quitas el embrague, sacas el aceite y abres esa tapa y ves todos los piñones. Yo es que he abierto unos cuantos en otras motos para cambiar piñones y alargar desarrollo.

La XEvo no tiene un chasis que puedas decir que es bueno, y en la 400 menos. Hay muchas flexiones y luego todo el bloque motor bascula, cogido solo por un lado, como un monobrazo y con 2 amortiguadores... se puede decir claramente...?? de mi... para decir las cosas claras. Yo no te voy a engañar que me gusta pelear con la moto y cuanto peor sea antes y mas despacio peleas, todo es mas fácil y con esta moto hay que pelear para ir rápido. El chasis es mas largo que el de las 125/250, tiene una pipa de dirección que tiene unas flexiones bárbaras a poco que le exijas, la horquilla es de pletina simple, las barras no tienen el diámetro que podrían tener, pero claro, no es un scooter para exigirle. Frenas demasiado fuerte y la rueda delantera trata de meterse entre tus pies, se viene para detrás, flexa muchísimo si abusas y en las curvas es una pelea siempre para llevarla por el sitio que quieres a poco fuerte que entres. Yo cojo baches que se queda la moto en el aire, la trasera vuela metros sin tocar el suelo a veces :smt005 Yo que siempre me quejo de dirección y horquilla, te digo que lo peor de la moto esta en la parte trasera.

Quiero decir con esto que es una moto que tiene bastantes movimientos, no va tan asentada como otros modelos y quizá eso es lo que notas. Yo la Beberly no la he cogido pero creo que se ve a la vista que en parte ciclo es bastante mejor que la XEvo y eso que tampoco debe ser ninguna maravilla en nada. Yo a veces he ido con alguna TMax fuerte y cuando mi moto se descompone de todas sus partes y me saca de las trazadas, la TMax es una tabla, ni un movimiento, es como un tren sobre railes, exactamente lo contrari a la XEvo.

Yo también tengo algo alabeada la rueda trasera y no he notado diferencia por llevarla así. Los amortiguadores para ser sincero tampoco les encuentro mucha diferencia entre nuevos y reventados, por eso ya no los cambio. Si vas muy de tranqui notas mejor respuesta a los rebotes pero en cuanto aprietas un poco es lo mismo que llevarlos reventados practicamente. A mi nunca me ha ido la rueda trasera bien pegada al suelo, ni con amortiguadores nuevos ni rotos, a la que le exiges las ruedas no tienen buen contacto con el suelo, la trasera sobre todo.

Revisa que no tengas reventado un amortiguador trasero y el otro no y que los dos tengan la misma precarga.

Yo haría 2 cosas, una es mirar como están los silentblock del motor al chasis y como están los casquillos que si están mal el motor tiene movimientos y se va hacia atrás, sobre todo en los baches, aunque los silentblock estén bien.

Otra cosa que haría es equilibrar las ruedas. Parece una tontería pero se nota con velocidad. Por ejemplo yo pongo ruedas nuevas, salgo con ellas equilibradas y suelto las manos del manillar y la moto va perfectamente, en cuanto empiezo a desgastarlas un poco ya se empieza a mover el manillar cada vez mas hasta no poder soltarlo. Luego también parece que en la XEvo las Michelin no van bien del todo en el tren delantero, es lo que he oido, que la gente descontenta las cambia por otras y ya no vuelven. Yo no te puedo decir porque cambie las que venían de serie en mi moto muy rápido porque eran insufribles. Ya es conocido que yo no soy fan del famoso muñequito :-D Lo que si te puedo decir es que la carcasa de las Pirelli funciona mejor en esta moto que la de Dunlop, que siendo muy buena rueda es mas rebotona delante que la Pirelli.

Yo desde aquí sin ver la moto, montarme ni nada, pienso que la cosa viene de otro lado o que acostumbrado al ciclo de la Beberly notas que la XEvo no es igual. Yo la mía la parto en dos cualquier día porque a la parte ciclo la meto caña sin compasión y va todo el día quejándose :grin: :grin: mejor no te digo como tengo los casquillos del anclaje al motor, lo que te digo donde van los silentblock :grin: :grin: solo te diré que casi me echan para atrás en la ITV por esto mismo al ver como se movía el motor y que los silentblock estaban bien :whistle:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor jaimerc84 » 05 11 , 2019 8:40 pm

Y yo que creía que conocía mi moto, viene Docesman, y me tumba abajo todo lo que creía :grin: :grin: :grin: . Puto crack el tio jajaja. Conoces la moto a la perfección tío, y técnicamente ni te cuento.
Pues eso amigo, después de leer todo lo que describes, y enterarme anoche mismo, al trastear por internet y ver que no es el mismo eje el del embrague que el de la rueda, llego a la conclusión de que éste no está ni torcido ni pierde aceite, ya que cuando cambié aceite de cubo hace unos 1000km, estaba perfecto sin pérdidas, y hasta la fecha, igual.
Lo de que la rueda, sobre el caballete, se mueva ligeramente de lado a lado cuando gira, sí que es sospechoso, ya que... no debería andar totalmente recta? Creo que esa es la vibración que noto, sobre todo al tumbar la moto al lado derecho, que es cuando más viene.
Otro dato muy importante, es que cuando apago la moto en parking y la muevo hacia adelante o atrás con la mano, escucho en la rueda trasera como roza algo, e incluso me vibra por dentro el portabultos. Pero por más que reviso neumático y rueda, no veo ningún rozamiento ni desgaste en neumático como si rozace con algo. Por lo que creo que el fallo mio lo tengo sí o sí atrás, en su eje, o la misma rueda.
Recordar que el disco también está alabeado, y lo que ya sospecho es que ya ni sea el disco el que esté alabeado (aún no he comprobado a sacarlo y comprobar su "planeidad" contra una susperficie plana), sino que sea el bloque o cubo donde se ancla todo el conjunto de rueda más disco, es decir, es como una pequeña estrellita maciza con los agujeros para la tornillería de la moto y del disco. Muyy raro todo esto.
Teniendo claro de que esta moto no es una maravilla en parte ciclo, ni suspensiones ni nada por el estilo, dudo mucho que haya salido así de mala de conducción desde la cadena de montaje, por lo que algo irá mal.
Las ruedas están equilibradas desde hace unos 1500, cuando las pinté y aproveché a meter neumático pirelli trasero, pero conservé el delantero michelin city grip. Quizás sea éste también el culpable. Para mí, como por ahora no he probado otro distinto en esta moto, puedo asegurar que va bien de agarre y comportamiento. Pero como bien digo, no he podido comparar, así que deseando gastarlo ya y montar un pirelli para ver si es tanta esa diferencia que se comenta por aquí.

Los silentblock sé localizarlos, ya que es la ruedita esa de goma donde asienta chasis, pero... a qué te refieres con los casquillos del motor? Ahora si que no caigo lo que son y dónde localizarlos. Los silentblock los compruebo cada vez que lavo la moto, y sobre caballete la rueda no tiene ninguna holgura de lado a lado.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 14 11 , 2019 12:01 am

Hola.

Revisando he escrito un libro :grin: :grin: debería publicarlo por capítulos. Léelo por partes para no aburrirte :-D Lo iba a borrar pero pa que? con lo que me ha costado escribirlo :grin: :grin: :grin: además, si no escribe nadie en el foro pues ya escribimos nosotros no? :grin: :grin:

Prepárate :Lee




Los casquillos van en la unión, donde los silentblock. De todas maneras no se trata de verlos sino de que el motor se te vaya mucho para atrás cuando bascula en un bache.

Eso que te hace en el disco yo no diría que esté doblado, a mi ahora me lo empieza a hacer con el nuevo disco cuando freno muy poquito, si aprieto no se nota. No puede ser que tu disco, el mío anterior y este que estaba bien, como el otro, y alguien mas que también lo comentó por aquí. Para que hiciera eso se tendría que doblar tan poco que sería muy difícil que pasara una vez como para que pase tantas. Eso tiene que ser algo del soporte de la pinza. Cuando quites la rueda mira que la pinza esté alineada con el disco y no un poco torcida. Y que las pastillas se desgasten bien por todas partes y no solo por una. Yo creo recordar que algo de eso vi en un cambio de ruedas, que comente con los mecánicos, me suena algo de eso. Yo la pinza la tenía mal y puse otra usada pero lo seguía haciendo y con el nuevo disco iba bien pero ahora lo hace aunque tampoco siempre o no siempre soy capaz de notarlo. Como el freno de atrás lo uso muy poco tampoco le he dado muchas vueltas.

Piensa que cuando doblas un disco, por ejemplo por arrancar con la pinza del disco puesta te quedas sin freno. No es que la maneta vaya haciendo ese movimiento sino que no tienes presión en la maneta y por mas que bombees no la coge mientras el disco siga girando porque abre las pastillas y por lo mismo que haciendo un poco de fuerza en la maneta consigues mucha fuerza en las pastillas, a poco que el disco abra las pastillas te quedas sin presión. Y ese disco lo miras y no lo ves doblado por ninguna parte.

Date cuenta cuantas veces tienes que bombear el freno cada vez que abres las pastillas para sacar la rueda, tienes que bombear unas cuantas veces para que las pastillas se vayan moviendo muy poco a poco así que a poco que el disco abra las pastillas te quedas sin freno. No puede alabearse tan poquito el disco, y solo en esta moto, solo el trasero… es un poco raro creo yo. Para mi que es del soporte de la pinza.

Y claro la moto se mueve pero hay que ver si es porque la moto es así o de otra cosa. Yo no creo que sea de la rueda, la mía esta mal también y cuando se mueve no es de eso. Los scooter siempre tienen muchas flexiones y movimientos. Piensa que es una U. En las Liberty, Scoopy y ese tipo se ve claramente. Solo piensa como es una moto, es el chasis, la pipa de dirección, todo el bloque motor y el depósito. Ahí esta la masa, el conjunto, de ahí sale el resto. El scooter es al revés, lo que dirías que es la moto esta mas bajo y atrasado. No ves la moto junto a la rueda delantera sino junto a la trasera. La rueda delantera no va asentada como en una moto por eso. Va sujeta a la moto por debajo, el manillar esta el solo ahí arriba. Coge una bici de paseo sin barra central y otra que si la tenga y yo que se, pasa por una calle de adoquines a ver con cual vas mas seguro. Además en una es mas fácil que la dirección te haga shimmys que en la otra, igual que es mas fácil que lo haga en un scooter que en una moto.

Suma que la horquilla que llevas es de bici. No lo digo solo por el diámetro de las barras sino por como es, barras cortas unidas por el puente y luego la barra de dirección sola hasta el manillar. En una moto tienes las barras de la horquilla que suben hasta arriba cogidas por pletinas. La pipa de dirección también va integrada en un chasis de verdad y reforzada, y junto al peso de todo el motor que descansa mayormente sobre ese eje, sobre todo cuando frenas, no se te viene encima desde atrás como en el scooter. Si coges una Liberty o una Scoopy y te sientas adelantado en el sillín, que toques con las rodillas en el contraescudo pero sin apoyarte, solo tocarlo y frenas fuerte con el delantero solo, sin usar el trasero, que todo el peso de atrás se venga para delante y ya verás como dejas de tocar con las rodillas porque flexiona tanto que se te separa de las piernas. Igual en la Beberly también lo notas. En la nuestra también pasa pero lo notas menos, la U que es la moto no es tan acusada como en esos modelos de rueda alta y plataforma amplia para los pies pero en cambio es como un trailer cargado. Yo me acuerdo cuando hace muchos años llevé alguna de ese tipo que eras mas joven y cáfre y te gustaba llegar a los semáforos haciendo unos cuantos metros sobre la rueda delantera en invertido que siempre pensaba que un día la doblaba :grin: :grin: y con un Skipper que tuve le pasaba lo mismo cuando le levantabas el culo.

De nuestra moto alguien ha comentado por aquí que se le mueve el manillar en las curvas lentas que inclinas y aceleras poco, y siempre se achaca al neumático delantero, los rodamientos de dirección y cualquier cosa de la parte delantera y yo siempre digo que miren el neumático trasero que si está en mal estado y cuadrado la moto lo hace mucho mas.

No pruebes si crees que puedes irte al suelo pero en un scooter cuando abres demasiado gas con la moto algo inclinada, por ejemplo a propósito en un suelo de parking o raya blanca mojada para cruzar el culo de lado, o yo que se, se te pira de atrás en alguna curva y consigues recuperar la moto, vuelve a agarrar atrás y el scooter no te pega un golpe en el culo como haría una moto que hasta te puede sacar por orejas, lo que hace es sacudir el manillar con violencia. La parte delantera es la que va al son que le dice la trasera y no al revés. El peso esta atrás y además se mueve arriba y abajo. Fíjate como se les levanta el culo a los maxiscooter en los semáforos cuando salen rápido. Piensa en un trailer cuando vuelca por exceso de velocidad en una curva, se vuelca el remolque que es el que lleva el peso y luego tira con violencia la cabeza tractora. La cabeza es la que lleva el remolque hasta que este por la inercia de su peso y su masa toma el control. Igual que en el scooter, se va el peso y no lo puedes controlar desde el manillar porque la moto no esta ahí sino mas atrás. Es lo que se va y no la rueda como a una moto, y tu que vas sentado como en un sillón, con los pies adelantados y las manos que sujetan el manillar como el volante de un coche, sin cargar ningún peso sobre el tren delantero te quedas sin control y vas con ella.

Añade a todo eso que el sistema de transmisión que tenemos no es el mas directo en cuanto a respuesta se refiere, tiene mucho lag desde que metes o quitas gas hasta que notas la reacción. Luego el motor cocea a bajas vueltas, no le gustan velocidades sobre los 30km/h el embrague no trabaja bien. Todo eso mueve la parte delantera, agita el manillar, incluso si vas con una mano te puede costar sujetarlo si tienes mal el neumático trasero. Si esta cuadrado por el centro, en esas curvas tan suaves es cuando pisas con el vértice que se forma en los bordes del plano con la curvatura del neumático, eso crea inestabilidad al rodar ahí. Si además vas despacio que el embrague no va fino ni el motor a tan pocas vueltas, pues un scooter como este mueve el manillar si o si. Y no es solo este, me acuerdo que cogí un Burgman de 125 con el que di 2 vueltas a una manzana, hace ya muchos años de eso, no se de que año era la moto pero debajo del asiento cabían 2 cascos en paralelo y no uno detrás del otro. Aquella moto le pasaba esto mucho, por lo menos en todas las esquinas que doblé con ella. Era muy baja y larga. La Majesty 400 también lo hace.

Es un vehículo largo, con el peso bajo, atrasado y la parte ciclo que ya sabes. El motor que es la masa principal y lo que mas pesa de la moto se mueve arriba y abajo, va cogida por 2 amortiguadores malos con anclaje directo, no hay un sistema de bieletas que aporte progresividad. Y el otro anclaje es una simple barra que atraviesa a modo de eje con sus casquillos y silentblock. En una moto no llevas todo ese peso suspendido y moviéndose y además el basculante se une a la moto mas firmemente que en la nuestra. A todos los scooter se les mueve mucho la carrocería respecto al bloque motor. Cuanto menos peso cuelgue de la moto mejor, en las carreras siempre se tiende a aligerar llantas, discos y todo lo que cuelgue. Las TMax, la BMW, la Kymco, son scooter que están en otra categoría, mira sus motores, están integrados en la moto, no se mueven, la rueda trasera se mueve con su basculante independientemente del motor, como en una moto. Estoy seguro que el aplomo que tienen en el tren delantero es muy superior al nuestro. Si te picas con una TMax y no eres muy bueno pierdes, aunque el tío sea peor que tu, como tenga manos te metes a las curvas y la ves que es una tabla cuando la tuya es un flan que te tienes que esforzar para sujetarla porque traza por donde le da la gana y la TMax va por donde se le dice sin rechistar. Van como las BMW con el telelever. Solo podrías disputar con ella las zonas de curvas muy seguidas porque a la que se abra la carretera por motor te funde y en las curvas su parte ciclo se mea en la tuya. Por eso es un gustazo dejarlas clavadas en las curvas, te crees piloto cuando lo que realmente pasa es que el otro es bastante torpe con su moto :grin: :grin: :grin:
Por cierto, el otro día volviendo de Toledo delante de una BMW C650 GT que venía aprentando y ya dije a ver hasta donde me puede seguir y joder, a 170 es cuando se me empezó a separar un poquito y no se si porque el tío cortó o que :mrgreen: vaya motor tiene ese pepino :grin: :grin:

Llevamos un flan, es lo que tienen este tipo de scooter tan largos y bajos. Supongo que la Burgman de 650 va mucho mejor de todo esto siendo el mismo concepto de scooter pero las demás van igual que la nuestra. La Burgman de 400 me consta que es igual o peor en esto que la nuestra y yo que he llevado la Majesty 400o y la mía, no cambiaba la Piaggio por la Yamaha ni loco, por mucho chasis de aluminio y yamaha que sea. Eso si, el motor arriba es una jodida maravilla lo bien que empuja y arrancando igual que la nuestra.

En fin, vaya rollo he soltado para que al final sea una tontería :gay-umbrella:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor junillo » 14 11 , 2019 5:10 pm

Te quermos Docesman....

Por favor, no nos faltes NUNCA :clap: :clap: :clap:

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 19 11 , 2019 12:32 am

Joe yo que venía a recibir y todavía me aplauden :grin: :grin: :grin:

Y si, me voy a marchar pero al foro de Yamaha cuando tenga una Tmax :whistle:

...y eso será ya... cuando la TMax sea de 800cc y yo esté cerca de jubilarme :grin: :grin: :grin:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor jaimerc84 » 21 11 , 2019 10:21 pm

Doces es un crack, todos lo sabemos.
Vaya desparpajo te pegaste niño, si es que ya todos sabemos que te gustan las motos, y lo mejor de todo, es que aprendemos contigo :Lee

Cuando pueda colgaré un vídeo de cómo se mueve la rueda.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 24 11 , 2019 4:12 pm

Pues nada, a esperar ese video.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 26 11 , 2019 8:01 pm

El viernes fui a grabar un video de mi llanta trasera para que la vieras pero al final no pude hacerlo, estaba lloviendo, se me mojó la pantalla del móvil y no funcionaba y además me pareció que al hacerla girar no alabeaba como antes. A ver si lo saco un día para que la veas. De momento esta semana la moto la dejé en el taller para ponerla la mariposa de admisión, ya veremos la semana que viene que tal va con ella y ya le saco un video si me acuerdo, sino me mandas un wasap por la mañana el día que quieras y me lo recuerdas a ver si estoy con ella y lo grabo :-D
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor jaimerc84 » 27 11 , 2019 12:16 pm

Yo ando en Canarias de vacaciones hasta el Lunes 2, así que te haré el vídeo en esa semana y te lo mandaré por wasap, y si sé cómo colgarlo por aquí, lo haré también para el bien de la comunidad, que para eso estamos, para que todos aprendamos y podamos solucionar posibles fallas.

El tema de la mariposa tuya, estoy deseando ver si la moto te va de fábula con el nuevo apaño. Esperemos que sí. Y lo del mvl... eso te pasa por comprarte mvls chinos o baratos, que no sean para el agua :grin: :grin: :grin: .
Mételo en arroz un día entero, y como nuevo. Siempre que no haya jodio algún chip por dentro.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 29 11 , 2019 4:32 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor Tigrero » 29 11 , 2019 8:24 pm

Docenetas, tengo los mismos síntomas en mi 500, pienso que es un problema de reglaje de válvulas. Espero tener tiempo estas navidades para hacerlo, con el correspondiente reportaje fotográfico, y contar si doy con la solución.
Resumen: apuesto por reglaje de válvulas.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 29 11 , 2019 9:57 pm

Hola Tigrero. Me acabo de dar cuenta que cometí un error, he posteado aquí lo que tenía que haber hecho en el hilo sobre los 500.000km. :mato

Esto ha sido culpa de Jaime por dar envidia :grin: :grin:


Lo que voy a hacer es copiar esto y postearlo allí y si te parece también te contesto allí. :smt006
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor Tigrero » 30 11 , 2019 10:53 am

Lamento haber ensuciado el hilo del compañero Jaimerc. Me paso al otro hilo.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres

Re: Vibración por rueda trasera alabeada

Notapor docenetas » 30 11 , 2019 11:51 am

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados