Gases altos en ITV

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Gases altos en ITV

Notapor luistripi » 28 02 , 2020 8:21 pm

Pues he ido a pasar la ITV y me han tirado por los gases altos 2 veces , tengo una X9 EVO 500cc (creo que es inyeccion)
NECESITO AYUDA COMPIS, ALGUNA SUGERENCIA DE QUE PUEDE SER,
Un saludo.
RANDOM_AVATAR
luistripi
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 10 , 2019 11:11 am
Ubicación: medina de rioseco

Re: Gases altos en ITV

Notapor Tigrero » 29 02 , 2020 1:19 pm

Hola Luis, lo primero ¿es catalizada?, lo sabrás mirando el tubo de salida de escape desde el motor. Si lleva una sonda lambda (tornillo con cables) en la salida del tubo de escape desde el motor es lo primero que miraría. Si ve el tubo con un tornillo, pero sin cables, no lo lleva. La mía es de noviembre de 2003 y no lleva, sólo está el tornillo. No se lo "manitas" que eres, pero, descartada la sonda lambda, iría a lo habitual: filtro de aire limpio, incluso quitado para pasar la ITV, bujía nueva con los electrodos ajustados (0.8mm). Si te atreves, desmontaría el colector de admisión, que es plástico "duro" que va con la mariposa y el inyector limpiándolo todo. Como poco, con el motor arrancado y quitando el filtro de aire, metería un poco de "limpia carburadores", es un líquido en spray que arrastra la suciedad que da gusto. Así debería pasarla. La mía la acaba de pasar y sólo dio un 0.3% de C0.
Eso si, bien calentada a tope.
RANDOM_AVATAR
Tigrero
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 10 , 2019 10:03 am
Ubicación: Cáceres

Re: Gases altos en ITV

Notapor luistripi » 01 03 , 2020 8:13 pm

puse bujía nueva y sin filtro de aire para intentar pasarla en la segunda intención y nada me volvió a dar alto marca en 6 de gases, creo pasa con 4,5.
La moto la tengo en un taller amiguete, le paso lo que me comentas para ver si damos con ello.
Un saludo.
RANDOM_AVATAR
luistripi
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 10 , 2019 11:11 am
Ubicación: medina de rioseco


Volver a X9

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados