MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de coche

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de coche

Notapor Roval123 » 05 05 , 2020 1:27 pm

Hola a todos.

Quería saber si desde vuestro punto de vista una MP3 350 o 500 es adecuada para una persona que no ha tenido moto en su vida o le viene grande. Lo único que he cogido con dos ruedas es una bicicleta :mrgreen: Me gustaría tener una moto de tres ruedas para desplazamientos interurbanos de unos 8 o 10 km por autovías y rondas de circunvalación de una velocidad máxima (teórica al menos) de 100 km/h. Tengo carnet de coche desde hace 25 años. Muchas gracias
RANDOM_AVATAR
Roval123
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 05 , 2020 1:21 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de coche

Notapor junillo » 07 05 , 2020 9:37 am

Bienvenido al foro compañero.

Una presentacion nunca esta de mas.

Me uno a tu question aunque yo si tengo moto desde hace años.
Pero estoy barajando una tri
Poder ir a 120 en autopista y algo mas comodo puede ser interesante.

A ver que comentan los que las tienen.

Ahora te aviso.
En el momento que tengas moto, sea dos o tres ruedas, el coche va a ser complicado.
La comodidad de aparcar, los menores atascos...vamos, todo.

Solo el viento y la lluvia son la parte negativa.
Pero eso no para a un motero ....a no ser que diluvie o haga un huracan :grin: :grin: :grin: :grin:

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de coche

Notapor KARDINCHO » 07 05 , 2020 2:41 pm

Es complicado aventurarse en todo esto al depender de muchos factores. En principio por poder se puede considerando que es necesario un periodo de aprendizaje y adaptación a este cacharro que pesa mucho. Yo te recomiendo que empieces alquilando motos eléctricas si vives en una ciudad grande, que se la pidas a un amigo (scooter de 125) si no puedes alquilarla.
Tras esa experiencia y aprendizaje, empieza la de las tres ruedas. Estas motos en marcha (en movimiento) se llevan de maravilla y se comportan fantásticamente bien. Cuando vas despacio, circulando en ciudad, con pasajero, aparcando sobre aceras, etc. es cuando empieza la dificultad.
Al principio, tienes la sensación de no llegar al suelo (con las punteras o poco más), tu cuerpo pedirá bajar el asiento, pero créeme es cuestión de acostumbrarse, de coger confianza.
Como decía. cuando vas a poca velocidad es cuando el peso de la moto es determinante al necesitar mantener más el equilibrio sobre la misma. Al pesar mucho, sobre todo de la parte delantera, la moto te permitirá estar parado con una determinada inclinación; pasado unos grados de inclinación, te encuentras con el "punto de no retorno" es decir, NO TENER FUERZAS PARA ENDEREZAR LA MOTO, y te verás obligado a dejar apoyar en el suelo, para posteriormete levantarla.
Yo personalmente, los ratos más desagradables que he pasado han sido por eso, aparcando en una acera en pendiente y con cierta inclinación.... :shock: me encontraba con la moto inclinada a un lado, con los dos pies en el suelo y no tenía fuerzas para enderezarme......toco pedir ayuda a unos peatones a ponerme derecho y ........salí de aquella situación y con un poco de verguenza...jajajaja
No quiero asustarte, TODOS hemos pasado un proceso similar o de aprendizaje y TODOS lo hemos superado, por lo tanto no tengas dudas. Siempre hay que tener respeto a todo esto, pero poco más.
Si tienes que hacer trayectos por autovía y además tienes intención de hacer alguna rutita, yo no tengo ninguna duda....la 500. Si por contra solamente vas a realizar el trayecto diario pequeños sin más pretensión la 350. Una vez que les coges el aire, es la moto más cómoda, yo he llegado hacer viajes de 550 km en un solo día y más 2500 km en 7 días de ruta desde madrid hasta los Aribes del Duero, Portugal salida por Tui, Orense, la rivera sacra, León, Zamora, Salamanca, Madrid. Una verdadera pasada e inolvidable en mi MP3 500
RANDOM_AVATAR
KARDINCHO
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 07 , 2016 10:52 am
Ubicación: Madrid

Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de coche

Notapor Zoroastro » 10 05 , 2020 9:05 pm

En primer lugar , yo soy contrario a permitir conducir cualquier motocicleta sin pasar examen . La ley actual lo permite y cualquiera está en su derecho , por supuesto .
Porque el examen , que no deja de ser una tontería como tantas , sirve simplemente para que un examinador vea que por lo menos no te caes al suelo al primer contratiempo , como la persona que nunca ha usado una bicicleta , y eso ya es suficiente para no dejar circular a alguien que va a suponer un peligro .
En el permiso para motocicleta de gran cilindrada , al menos en mi examen de 1989 , había ejercicios muy oportunos , como frenar entre dos lineas y apoyar un solo pie en el suelo y otros muy interesantes . Ignoro como se hace ahora , pero insisto en que se debería pasar por él . Es más fácil conducir un automóvil de cuatro ruedas y para eso sí te piden examinarte . Pues eso .

Dicho esto , respondiendo a la pregunta del hilo , rotundamente hay que ir a la de 500 cc , porque es un triciclo muy pesado y se conduce mucho mejor cuando responde con suavidad apoyado en esa cilindrada .
Para los recorridos que piensas hacer , en autovía , tu inexperiencia pasará más desapercibida y le vas a tomar el manejo con menos estrés en largas rectas , porque las dificultades del no iniciado están en las curvas .
Piaggio mp3 400 rst
Avatar de Usuario
Zoroastro
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 11 , 2017 2:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de coche

Notapor Roval123 » 17 05 , 2020 4:12 pm

Muchísimas gracias! Todavía le estoy dando una vuelta, no sé si será la crisis de los 40 o le voy a sacar un verdadero partido, jeje. Lo de la moto de 125 Cc ya me lo había comentado más gente
RANDOM_AVATAR
Roval123
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 05 , 2020 1:21 pm
Ubicación: Bizkaia


Volver a Foro Tri-Scooters

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados