Deriva de la batería

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Deriva de la batería

Notapor jgrpolo » 17 05 , 2020 10:35 pm

Buenas, tengo una x8 que he comprado de 2 mano y tiene recién cambiada la batería y el stator. Menos de 50km y después de un día parada no arranca, únicamente con los cables. Me tiene loco, pues llevo ya 2 baterias y no doy con la solución. Alguien sabe por dónde puede tener la deriva?. Muchas gracias
Avatar de Usuario
jgrpolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 05 , 2020 9:21 pm
Ubicación: madrid

Re: Deriva de la batería

Notapor junillo » 18 05 , 2020 6:31 am

Bienvenido al foro compañero.

Hay un apartado para presentaciones...
viewforum.php?f=13

Respecto a tu moto, una vez arrancada, ves y da una vuelta, y cuando lleves un rato, pones un tester a ver que voltaje llega a la bateria.
Ya que puede indicarte por donde pueden ir los tiros...

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Deriva de la batería

Notapor jaimerc84 » 18 05 , 2020 2:34 pm

si te cambiaron el Startor, que es para entendernos, el alternador de la moto, el cual recarga la batería, y aún así la moto gasta la batería, entonces el segundo fallo y casi más probable es el regulador de corriente. Probablemente esté trabajando mal y o bien te sobrecarga la batería al mandarte mas de 14v y la esté quemando, o sea lo contrario y no le lleguen ni 12v y la batería sea la que suministre la potencia al sistema electrico de la moto debido a que el regulador no le dice cómo actuar.
Consejo es que cuando arranques la moto, con un tester, pongas una pinza en polo positivo y la otra en polo negativo de la batería, y pongas el tester en modo 20v por ejemplo, a ver si te marca unos 13 a 13.5v de media con el motor en marcha sin acelerar. Y cuando aceleres no debería nunca sobrepasar los 14v. Si no consigues esos valores, entonces cambia el regulador de corriente que sale sobre los 60e aprox o puede que poco más.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Deriva de la batería

Notapor jgrpolo » 18 05 , 2020 9:25 pm

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, son de grandísima utilidad. Lo intento en estos días y tan pronto tenga la respuesta, os la comparto.
Gracias también por enviarme el enlace de las presentaciones, la verdad es que apenas soy de redes sociales y tengo que acostumbrarme. Pasaré por ahí para presentarme.
Un abrazo
Avatar de Usuario
jgrpolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 05 , 2020 9:21 pm
Ubicación: madrid

Re: Deriva de la batería

Notapor jaimerc84 » 19 05 , 2020 2:13 pm

Si eres algo manitas, puedes cambiarlo tú mismo, y ahorrarte el paso por un taller, el cual la broma puede que no te baje de 100e. Aquí te paso un enlace donde encontré uno, suponiendo que tu moto sea una xevo 125. Esta pieza para su sustitución deberías encontrarla en el frontal de tu moto a la altura del puño derecho, si mal no recuerdo. Para ello sólo tienes que quitar los retrovisores y el mini escudo en forma de V frontal, donde se aloja el logotipo piaggio, que son unos 5 tornillos, y ya puedes verlo. Y por 15e que vale este, aunque sea de 2mano, está testeado y merece la pena que intentes probar y ver si corrijes el fallo en tu moto.

https://www.motoirun.es/producto/regula ... x-evo-125/
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Deriva de la batería

Notapor jgrpolo » 22 05 , 2020 8:18 pm

Gracias por vuestros consejos, parece que ya está resuelto el problema. Según me dicen en el taller donde habían cambiado el stator justo antes del confinamiento, es que que estaba defectuoso, han puesto otro nuevo, o eso creo.
Gracias por vuestros consejos, y bienvenidos a Fase 1 a todos los madrileños y restos de fases para los demás
Avatar de Usuario
jgrpolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 05 , 2020 9:21 pm
Ubicación: madrid

Re: Deriva de la batería

Notapor jaimerc84 » 23 05 , 2020 12:48 pm

Me alegro que hayan dado con el fallo, o eso esperamos. Ánimo a todos los españoles y Viva España!
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados