Luces de posición y cruce no funcionan

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Luces de posición y cruce no funcionan

Notapor isgarr » 15 09 , 2020 3:22 pm

Hola, q tal...?, tengo una piaggio x8 de 125 c, resulta q llevaba parada casi 8 años por que tuve familia y deje de usarla, ahora me ha dado por ponerla en marcha y me ha surgido este problema, las luces del cuadro de instrumentos, las de posición y las de cruce, no me funcionan, las otras si, las largas las ráfagas van bien, intermitentes, etc.



Me puse a ello y cambien los fusibles, el rele, el conmutador de las luces que está en la izquierda del manillar y nada..., he comprobado que funcionaban las luces, he puenteado en el conector del conmutador y lucen todas, pero pongo el conmutador y nada...

El conmutador es nuevo, original...., he limpiado los conectores ...etc, nada, estoy perdido, necesito ayuda!!!!!
Un saludo para todos/as.
Avatar de Usuario
isgarr
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: villamuriel de cerrato

Re: Luces de posición y cruce no funcionan

Notapor junillo » 15 09 , 2020 4:10 pm

Pero Las luces del cuadro no tienen nada que ver con las de posicion o cruce....vamos, con ninguna..

Las luces del cuadro te refieres a las luces generales?
O la de los indicadores?

Has probado a puentear en el conector?

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Luces de posición y cruce no funcionan

Notapor isgarr » 15 09 , 2020 5:52 pm

Me refiero a las luces del velocímetro ...etc, q se conectan con ese conmutador, si q lo he puentedo y funcionan.
Avatar de Usuario
isgarr
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: villamuriel de cerrato

Re: Luces de posición y cruce no funcionan

Notapor jaimerc84 » 16 09 , 2020 2:23 am

Lo que está claro es que de estar tanto tiempo parada, me huele a que algún cable te ha hecho contacto con otro, bien porque se haya sulfatado, o bien porque esté haciendo masa o corto con el chasis, por alguna rata incluso que te haya mordido el cable. Suena irónico, pero estoy casi seguro de que el problema será alguno de esos. No te queda otra que desmontar los plásticos de la moto y seguir los cables. Yo empezaría por los traseros, el faro del freno o luz matrícula. Esos son los que más humedad crean debido a que está justo donde escupe el agua la rueda trasera cuando vas por mojado. Prueba a desconectar todo el faro trasero también, ya que el mismo faro puede estar creando masa y anular todo el sistema eléctrico. Otro consejo es que pruebas a desconectar uno por uno cada faro, delantero y trasero, y los mismos intermitentes, a ver si hay algún conector que esté creando corto o masa.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron