Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro y la verdad es que he entrado buscando información sobre el tema del embrague. Como ha escrito algún otro, mal de muchos.... Piaggio debería hacer algo.
Mi experiencia: X-8 200 comprada en agosto del 2004. Primeros síntomas de problemas en el embrague (tirones al arrancar y pérdida de aceleración) a los 850 Km justos.
Me lo cambian en garantía, aunque el taller no me lo pone fácil, a los 1.100 km.
600 km después (aproximadamente) empiezan de nuevo los problemas. El taller insiste en que no le pasa nada y que, si acaso, en la revisión de los 3.000 km le echarán un vistazo.
Voy a otro taller de confianza de un amigo, prueban la moto y me dicen que el embrague está para tirar. Segunda sustitución del embrague en garantía unos 1.200 km después del primero.
Ahora mismo tengo 3.400 km y parece que otra vez amenazan los problemas (más ahora con el calor). Si es así me enteraré de los nuevos de 5 zapatas que habeis mencionado.
El primer taller llegó a insinuar que había un mal uso del embrague (en una moto automática!!!) y me enseñó una circular de Piaggio en la que se recomendaba arrancar con energía, aunque luego se tuviese que frenar.
Yo le doy bastante vidilla al motor, pero me he comprado un scooter, no una Ducati de superbikes, se supone que es un vehículo pensado para moverse entre el tráfico ciudadano y que eso no debería suponer un problema.
De todas formas he comprobado que el problema (como también se apuntaba) es de calentamiento de la pieza, lo que tiene difícil solución.
En mi opinión la postura de Piaggio es la más práctica: si alguien protesta mucho (que no ha sido mi caso) se le cambia el embrague y ya está. Mucho más barato que llamar las motos a revisión y solucionar el problema.
En cuanto al tema de la garantía, el embrague está sujeto a desgaste, pero a un desgaste normal y no es normal que dé problemas con 850 Km, así que insistid en vuestro derecho a la sustitución en garantía.
Saludos