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X7 EVO 125ie: Fallo al acelerar.

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X7 EVO 125ie: Fallo al acelerar.

Notapor soyjavilon » 05 07 , 2018 11:34 am

Buenas,

He mirado mucho por Internet y he tirado de buscador, pero no encuentro nada. Desde hace un año más o menos la moto me falla. Recién puesta en marcha, si le acelero más deprisa de la cuenta se escucha una especie de “click” por la parte trasera de la moto y hace el amago de pararse. SI acelero muy suave no lo hace, pero sale como sin fuerza hasta que recorro los primeros metros (no uso la palabra ahogada porque es de inyección). Luego ya va bien. Siendo de inyección no le encuentro explicación. En cuanto la moto calienta deja de hacerlo (o por lo menos yo no lo percibo). La bomba no creo que sea, pues de ir mal no funcionaría nunca. El verano pasado le eché un limpia inyectores específico, pero no hizo nada. Entiendo que de ser suciedad en el inyector lo haría siempre, así que lo descarto también. Le cambié la bujía y nada. La pipa está bien puesta. No tengo ni idea de que puede ser y ando muy rallado. Y al taller oficial no la quiero llevar porque cuando me tuvieron que cambiar el estator me cobraron casi 300€. A posteriori pregunté en otro taller y era bastante más económico (vamos, que me la metieron doblada). ¿Alguien sabe de dónde puede venir este fallo?

Gracias de antemano y un saludo!!
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Re: X7 EVO 125ie: Fallo al acelerar.

Notapor docenetas » 05 07 , 2018 3:46 pm

Hola. Pues si eso te lo hace nada mas arrancarla y estando el motor frío, a mi no me parece raro que te haga eso. Le pasa a mas motos y scooters, enroscas mucho gas y muy rápido y el motor se viene abajo, es un monocilíndrico que esta frío. Hay que acostumbrarse a respetar los motores cuando están fríos y darle un tiempo para que engrasen y calienten. Esos acelerones rápidos nada mas arrancar y las prisas no hacen mas que castigar el motor. Has mirado como esta la bujía y el filtro de aire?
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Re: X7 EVO 125ie: Fallo al acelerar.

Notapor Luben » 06 07 , 2018 8:02 am

Me parecía una falla típica de bujía paro si ya la has cambiado hay que descartarlo aunque quizás este muy abierta o cerrada, tal vez podrías calibrarla a ver. Otra cosa que se me ocurre es la sonda lambda, esta sonda cuando está fallando hace cosas raras, es la encargada de ordenar mas o menos gasolina y aire dependiendo de los gases expulsados, el problema es que para comprobar hay que cambiarla y cuesta una pasta. En mi X8 tenía unas explosiones al soltar gas y detenerme, por ejemplo en semáforos, el mecánico no me lo creía pero insistí diciendo que probara con la sonda y se acabo el problema de resto la moto andaba de lujo.Pero como dices escuchas un sonido atrás eso si me parece raro. Has mirado el filtro de aire últimamente? Puedes probar cambiar de tipo de gasolina a ver.

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Re: X7 EVO 125ie: Fallo al acelerar.

Notapor soyjavilon » 06 07 , 2018 11:56 am

docenetas escribió:Hola. Pues si eso te lo hace nada mas arrancarla y estando el motor frío, a mi no me parece raro que te haga eso. Le pasa a mas motos y scooters, enroscas mucho gas y muy rápido y el motor se viene abajo, es un monocilíndrico que esta frío. Hay que acostumbrarse a respetar los motores cuando están fríos y darle un tiempo para que engrasen y calienten. Esos acelerones rápidos nada mas arrancar y las prisas no hacen mas que castigar el motor. Has mirado como esta la bujía y el filtro de aire?


Hola Docenetas,

No es que al mismo arrancarla le meta todo el puño. La pongo en marcha, me pongo casco, guantes, etc e inicio marcha. No lo hace al acelerar a fondo, sino al acelerar deprisa desde ralentí aunque sea hasta pocas rpm. De nueva no lo hacía. Me han dicho que puede ser el grifo de la gasolina, pero no lo tengo claro. Lo que me mosquea es el "click" ese que hace cuando casi se para. Suena a algo eléctrico. Otra cosa que me mosquea es que a veces recién puesta en marcha salgo, ando unos metros, dejo de acelerar para parar y esperar a que se abra la puerta del garaje y el motor baja de vueltas muy lentamente (como si aun le siguiese quedando algo de gasolina). Lo mismo el inyector se queda abierto... Todo esto en cuanto ando 2km desaparece. He probado varias gasolinas (Repsol, Cepsa, BP...) y nada. El electrodo de la bujía está correcto de distancia. No creo que esté para hacer reglaje de válvulas, pues con 12.000km ya me dirás. Cómo me irritan los fenómenos paranormales. La verdad es que la moto cuando decide ir bien va muy bien, pero esta me ha dado problemas de embrague, me tuvieron que cambiar el estator fuera de garantía, el variador de origen es una patraña y tuve que montar un Malossi, ahora dando por saco con el problema de aceleración... Ahora, que la solución está clara: próxima moto: Yamaha XMAX 300. Si lo que no sé es por qué me pillé una 125cc teniendo el A1. Lo hice por agilidad en el tráfico de Madrid, pero visto lo visto...

Gracias por vuestros comentarios!!
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Re: X7 EVO 125ie: Fallo al acelerar.

Notapor Luben » 06 07 , 2018 5:35 pm

Pues retiro todas mis recomendaciones, no sabía que tenía tan pocos kilometros. En mi opinión deberías dejarla en un taller, otro por supuesto, y que le conecten el ordenador a ver si aparece la falla en caso de que sea eléctrica. Si decides cambiarte a la Xmax buena suerte pero ten en cuenta que todas las marcas por algún lado fallan, yo tengo uno de los mejores escuters que existen la Suzuki Burgman 650 y con 12.000 km empezó a presentar un fallo en el motor de arranque , al parecer es un fallo del nuevo modelo porque son conocidos muchas casos. Ten paciencia que seguro es una tontería la X7 es un gran escuter con un motor que aguanta una barbaridad, práctico y del consumo ni hablar. Un saludo y espero que encuentres la falla pronto


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Re: X7 EVO 125ie: Fallo al acelerar.

Notapor docenetas » 19 07 , 2018 11:44 pm

soyjavilon escribió:No lo hace al acelerar a fondo, sino al acelerar deprisa desde ralentí aunque sea hasta pocas rpm.


Esto es normal en los monocilíndricos en frío. Lo mismo pasa con lo de bajar de rpm lentamente hasta el ralentí. Esto también lo hacen muchos scooters de todas las marcas y modelos hasta en caliente. La mía lo ha hecho de vez en cuando desde siempre y tiene la tira de km y anda sin ningún problema. Los motores de scooter no son precísamente los mas finos que hay y siendo monocilíndricos menos aún. Para mi es el funcionamiento lógico de un motor en frío, nada raro que no me hayan hecho a mi todas o casi todas las motos cuando las he tenido que mover en frío. De hecho es muy fácil calar así como dices un motor en frío, le das gas tan deprisa que lo calas, pero hombre, hay que ser muy rápido para eso, hay que irlo buscando a propósito o es que vas siempre con mucha prisa. A los motores hay que dejarles calentar poco a poco y no andar con prisa recién arrancados si es que tienes un mínimo aprecio por tu mecánica, cuanto mas progresivo sea el calentamiento mejor para el motor. La inyección también se tiene que ir ajustando a la temperatura del motor. Lo mejor es que arranques el motor y le dejes unos minutitos tranquilo calentando y engrasando, verás como cuando eches a andar va perfectamente.

Para mi lo que cuentas es el funcionamiento normal del scooter, al menos de todos los que yo he tenido o llevado. Ya si la llevas a un taller y te dicen que no es normal lo que te hace la moto, solo en frío, y te dan alguna solución pues nos la cuentas.
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