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Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
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Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor jmoto3 » 16 09 , 2018 11:52 am

Hola a todos:

Llevo ya como 3 meses cogiendo casi a diario las motos eléctricas de Motosharing de Madrid. Nunca había cogido moto antes aunque llevo desde pequeño montando en bicicleta sin problemas.Y la verdad es que me ha gustado la experiencia y me parece que da mucha mobilidad sobretodo en Madrid.

Pensando en seguridad y que en Madrid aunque sea poco llueve he pensado en las motos de 3 ruedas y sobretodo en la Piaggio MP3. Mirando por Internet he visto otras como la Peugeot Metropolis pero he visto en comparativas y opiniones que la que mejor va o más fina va en maniobras y curvas es la Piaggio.

La he visto en concesionarios y voy a hacer una prueba a ver que tal me veo con ella por aquello de que es una moto potente y más pesada que una eléctrica. La verdad es que la moto a priori me gusta mucho y cada vez que la veo por la calle me gusta verlas, me parece bonita, con bastante espacio, bien acabada ...

Bueno después del rollo quería escuchar opiniones de gente que la tenga. ¿Es buena opción para alguien con mi experiencia? Fiabilidad de la moto, experiencias de la gente, precio de mantenimiento...

Y luego quería preguntar también por el seguro para este tipo de motos. Por lo que he visto no se hacen seguros a todo riesgo para motos y viendo los calculadores de precio los marcan a 1000 € o más. ¿Porque no se hacen a todo riesgo? No se cubren los robos o en un accidente aunque la culpa no sea tuya que pasa?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo,
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor Zoroastro » 17 09 , 2018 5:57 pm

El modelo HPE es muy novedoso , así que no creo que haya opiniones de esa en concreto .
En general , las MP3 dan muy buen resultado . Yo compré la mía de segunda mano y me parece una buena máquina .

Si ya has llevado scooter , no te resultará complicado adaptarte a estos triciclos .
Al principio notarás una sensación rara , pero después la llevas como cualquier motocicleta a todos los efectos , a excepción de cuando esquivas un bache , teniendo en cuenta que las ruedas delanteras sobresalen lateralmente , tienes que desplazar todo el triciclo , lo mismo que tener en cuenta que debes ir más centrado en el carril para no sacar una rueda a la cuneta , obviamente .

La seguridad extra que proporciona el triciclo es por el hecho de contar con otra rueda como contacto con el suelo .
Esto hace muy seguro el paso de tramos complicados , como pasar por las vías de un tranvía , ya que las tres ruedas no se van a meter en una fisura . La rueda trasera puede tener derrapes exactamente como cualquier motocicleta , pero el tren delantero se mantiene muy estable . No hace milagros , pero , en efecto puede evitar muchas caídas tontas .

Yo no soy apasionado de las motos .
En mi caso , la ventaja personal es por el hecho de que tengo sitio donde guardar un triciclo , y un automóvil me obligaría a alquilar un garaje , y total para 100 km que pueda hacer a la semana sería un gasto innecesario .

A pesar de sus tres discos de freno , la frenada no es muy potente . Frena bien , pero no es contundente , y con el peso elevado del triciclo tendrás que ir con precaución . Ignoro como irán los modelos actuales , aunque supongo que incorporan ABS , que siempre se agradecerá .

Asegurar el triciclo sale como cualquier scooter . A mí me ofrecieron el todo riesgo , y no era mucho más caro que a terceros . No lo hice porque teniendo la máquina 8 años no me preocupa en exceso un siniestro .

En general , mi experiencia es muy positiva , y no contemplo volver a las dos ruedas . Si tuviera que comprar algo nuevo ahora posiblemente iría por un scooter de cuatro ruedas .

Saludos
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor jmoto3 » 17 09 , 2018 7:31 pm

Zoroastro escribió:El modelo HPE es muy novedoso , así que no creo que haya opiniones de esa en concreto .
En general , las MP3 dan muy buen resultado . Yo compré la mía de segunda mano y me parece una buena máquina .

He estado leyendo bastante y en general la gente está muy contento con ellas. Piaggio es una buena marca en lo que a fiabilidad se refiere? He estado leyendo en algún sitio que son motos con bastante mantenimiento, que duran mucho pero que se suelen romper cosillas. Yo he pensado en pillarla nueva porque veo que no se devaluan como un coche, las de segunda mano son caras 5000-6000 y nuevas entre 8000 y 10000 no es mucha la diferencia y la tienes nueva. Es menos diferencia que con los coches. Y sabiendo que no se devaluan cuando la vendas sabes que vas a poder poner un buen precio.

Zoroastro escribió:Si ya has llevado scooter , no te resultará complicado adaptarte a estos triciclos .
Al principio notarás una sensación rara , pero después la llevas como cualquier motocicleta a todos los efectos , a excepción de cuando esquivas un bache , teniendo en cuenta que las ruedas delanteras sobresalen lateralmente , tienes que desplazar todo el triciclo , lo mismo que tener en cuenta que debes ir más centrado en el carril para no sacar una rueda a la cuneta , obviamente .

Esa es la parte que más miedo me da, que ahora con las eléctricas de Madrid son pequeñas y te puedes meter en cualquier lado, pero claro, no es lo mismo una moto buena que una moto que coge todo el mundo y si en mi caso las estoy usando diariamente quizás interesa la compra aunque no sea más barato pero es tu moto, casco mejor, sabes como la cuidas y la tienes etc ...

Zoroastro escribió:La seguridad extra que proporciona el triciclo es por el hecho de contar con otra rueda como contacto con el suelo .
Esto hace muy seguro el paso de tramos complicados , como pasar por las vías de un tranvía , ya que las tres ruedas no se van a meter en una fisura . La rueda trasera puede tener derrapes exactamente como cualquier motocicleta , pero el tren delantero se mantiene muy estable . No hace milagros , pero , en efecto puede evitar muchas caídas tontas .

Tu has notado mucha diferencia comparado con una moto normal? La usas en Madrid y te mueves más o menos con la misma agilidad que con dos ruedas? Te sientes más seguro?

Zoroastro escribió:Yo no soy apasionado de las motos .

En mi caso nunca lo he sido, siempre me ha dado miedo salir sin carrocería aunque he montado en bici eventualmente y las he empezado a coger y me gusta mucho la libertad que da, a veces algún coche te da algún susto y piensas que poco ha faltado, pero es que en coche aunque lleves carrocería también te expones. Hay que ir con mucho cuidado pero me gusta la agilidad que te dan las motos. No soy apasionado ni entendido y no tengo carné de moto pero si me gusta la utilidad que tiene.


Zoroastro escribió:A pesar de sus tres discos de freno , la frenada no es muy potente . Frena bien , pero no es contundente , y con el peso elevado del triciclo tendrás que ir con precaución . Ignoro como irán los modelos actuales , aunque supongo que incorporan ABS , que siempre se agradecerá .

Esto lo tengo que probar porque la gente suele decir lo contrario, que se frena mejor que con una de dos ruedas, pero claro también es más peso, hay que tenerlo entre manos para poder darse cuenta.

Zoroastro escribió:Asegurar el triciclo sale como cualquier scooter . A mí me ofrecieron el todo riesgo , y no era mucho más caro que a terceros . No lo hice porque teniendo la máquina 8 años no me preocupa en exceso un siniestro .

Me puedes dar detalles aunque sea por MP? Porque no he preguntado directamente en aseguradoras pero en los buscadores me sale a todo riesgo muy caro no me parece normal 1000 euros para una moto, aunque quizás al ser nueva lo ponen más caro.

Zoroastro escribió:En general , mi experiencia es muy positiva , y no contemplo volver a las dos ruedas . Si tuviera que comprar algo nuevo ahora posiblemente iría por un scooter de cuatro ruedas .

Tienes carné de moto? Lo llevas en Madrid? Eres experimentado? ¿Qué opinas de empezar con uno de estos después de un tiempo con las scooter de Madrid?

Muchas gracias por la respuesta de antemano y perdona por todo el rollo. Como soy nuevo, voy buscando opiniones para poco a poco tomar la decisión.

Un saludo,
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor Zoroastro » 17 09 , 2018 9:29 pm

Precio de venta usada.
Bueno , nunca se sabe . La demanda es limitada . Hay a quien solo le gustan las dos ruedas y quien solo acepta automóviles . Este concepto es más reducido y hay que aceptarlo cuando la compras . Se venderá antes una de dos ruedas , sin duda .

Agilidad -
Para meterse entre coches y cosas así , viene a ser como un scooter grande . Tiene los inconvenientes de un tamaño grande y sus ventajas . Lo mismo que un scooter pequeño tiene otros inconvenientes .
Como yo la uso al 90% en carretera , y mucha autopista , me va bien . Si solo se utilizara en casco urbano , no sería práctica , porque pesa mucho y se notaría en el consumo . En agilidad de movimientos siguen ganando las de dos ruedas , porque yo veo que inclina con más torpeza , y tienes que llevar muy bien la presión de los neumáticos delanteros pues si la llevas un poco baja no se conduce bien .

Seguridad comparada a dos ruedas .
Sí , se nota . Sencillamente , delante tienes el doble de contacto al suelo , y funciona .

Todo riesgo.
Pues ahora no se que decirte , porque claro , mi triciclo ya es viejo y vale menos . Cuesta más asegurar motos nuevas , porque en caso de siniestro la aseguradora tiene que pagar más por ella que por una vieja . Pero bueno , que si lo has estado mirando y te ofrecen eso , pues puede ser .

Tengo permiso de motocicletas de cualquier cilindrada .
Tuve una motocicleta de 250 c.c. hace unos 25 años . Pensé que nunca más montaría en moto , pero después de muchos años , he vuelto por los motivos prácticos ya mencionados . No se de joven cuan experto era , pero ahora me ha costado bastante volver a adaptarme , o sea que seguro que estoy a tu nivel . Y voy con miedo , con temor en las curvas , y las maniobras de otras motos que me rebasan en mi propio carril , incluso en autopista , con el riesgo de engancharse conmigo si me muevo un centímetro .

Conduzco cerca de Barcelona .
Habrá un tráfico similar a Madrid , pero aquí están más acostumbrados a circular entre motos y hay muchas .
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor jmoto3 » 18 09 , 2018 7:05 am

Zoroastro escribió:Agilidad -
Para meterse entre coches y cosas así , viene a ser como un scooter grande . Tiene los inconvenientes de un tamaño grande y sus ventajas . Lo mismo que un scooter pequeño tiene otros inconvenientes .
Como yo la uso al 90% en carretera , y mucha autopista , me va bien . Si solo se utilizara en casco urbano , no sería práctica , porque pesa mucho y se notaría en el consumo . En agilidad de movimientos siguen ganando las de dos ruedas , porque yo veo que inclina con más torpeza , y tienes que llevar muy bien la presión de los neumáticos delanteros pues si la llevas un poco baja no se conduce bien .

Bueno, entiendo que en agilidad ganan las de dos ruedad, yo la verdad es que principalmente la voy a usar por la ciudad pero ya que me gastaba el dinero había pensando en la 500 por si eventualmente saliera a carretera o cambiase de trabajo a otro lugar más alejado. Lo que espero es que no sea mucha la diferencia de agilidad con las dos ruedas. Que por lo que leo no se nota demasiado pero sí un poco.

Zoroastro escribió:Seguridad comparada a dos ruedas .
Sí , se nota . Sencillamente , delante tienes el doble de contacto al suelo , y funciona .

Eso es muy importante, por bien que sepas montar en bici o en moto sobre dos ruedas en equilibrio siempre puedes tener un susto, hay que estar atento al suelo pero siempre hay sorpresas en el firme.

Zoroastro escribió:Tengo permiso de motocicletas de cualquier cilindrada .
Tuve una motocicleta de 250 c.c. hace unos 25 años . Pensé que nunca más montaría en moto , pero después de muchos años , he vuelto por los motivos prácticos ya mencionados . No se de joven cuan experto era , pero ahora me ha costado bastante volver a adaptarme , o sea que seguro que estoy a tu nivel . Y voy con miedo , con temor en las curvas , y las maniobras de otras motos que me rebasan en mi propio carril , incluso en autopista , con el riesgo de engancharse conmigo si me muevo un centímetro .

Conduzco cerca de Barcelona .
Habrá un tráfico similar a Madrid , pero aquí están más acostumbrados a circular entre motos y hay muchas .


La conducción no se como es en Barcelona pero en Madrid es bastante agresiva, ahora que voy en moto lo veo más. Básicamente es como si fueras invisible, sacas la mano a que te dejen cambiar de carril con intermitente y como transparente, y los taxis son algunas veces bastante animales. Consideraría que voy bien sobre dos ruedas pero el tráfico estoy contigo, no me gustan las animaladas ni que me pase una moto raspando al doble de velocidad.

Muchas gracias por las respuestas.
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor jmoto3 » 22 09 , 2018 12:49 pm

He estado probando esta mañana la MP3 500. La verdad es que me ha gustado la experiencia. Se lleva muy fácil y muy bien. He notado las dos ruedas a velocidad baja o parado pero en marcha no he notado nada, el equilibrio se mantiene igual que una moto normal de dos ruedas.

Ahora la gran duda que tengo es si la MP3 500 o la MP3 500 HPE. Hay unos 2.000€ de diferencia y quiero saber si merece la pena de cara al futuro.

Un saludo,
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor Zoroastro » 22 09 , 2018 2:00 pm

Se entiende que la HPE es un modelo más avanzado , potencia aparte , que tiene más que la otra 500 .
En principio , debería ser un buen aparato , muy novedoso para poder opinar , claro . Pero bueno , yo sí que iría a por la HPE . Es que son triciclos muy pesados . Cilindrada se necesita , y potencia , no por que te guste correr , si no para solucionar maniobras en que por seguridad tengas que darle un impulso determinante . Luego piensas que no necesitas esa potencia casi nunca , porque tu eres muy prudente y anticipas siempre , pero cuando te ves en algún imprevisto , que puedas darle gas y salir rápido ayuda mucho .
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor jmoto3 » 22 09 , 2018 5:00 pm

Hola:

Estoy dudando entre el 500 y el 500 HPE, por lo que entiendo que lo que dices no es un problema. Son 4CV de más no es mucha diferencia como para que lo que comentas ayude mucho más.

A ver si hay alguien que haya probado los dos y puede dar alguna opinión de todas las diferencias. Un saludo,
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor KARDINCHO » 24 09 , 2018 6:51 pm

La diferencia importante no esta en los caballos, a mi modo de ver la gran diferencia es que una es Euro 2 y la otra es Euro 4 es decir, pegatina B o C.
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor jmoto3 » 24 09 , 2018 7:25 pm

KARDINCHO escribió:La diferencia importante no esta en los caballos, a mi modo de ver la gran diferencia es que una es Euro 2 y la otra es Euro 4 es decir, pegatina B o C.


Hombre pues eso si es muy interesante creo yo. Claramente ahora mismo en Madrid decanta la balanza hacia la moderna puesto que es la que más lejos te va a permitir llegar con las restricciones.
Yo pensaba que las dos eran Euro4
MP3 500
https://www.piaggio.com/es_ES/models/ga ... 0-abs-asr/

MP3 500 HPE
https://www.piaggio.com/es_ES/models/ga ... e-abs-asr/

Nos lo puedes aclarar por favor? Muchas gracias.
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Re: Dudas Piaggio MP3 500 HPE Sport

Notapor jmoto3 » 30 09 , 2018 11:04 pm

He alquilado una Yamaha Tricity durante un mes con la empresa Cooltra. La verdad es que es barato, no me voy a gastar más que usando las de Motorsharing de Madrid y así pruebo la experiencia de una moto más grande como va en el tráfico, la experiencia y demás.

La verdad es que no me gusta tanto como la Piaggio porque no tiene la misma salida, no tiene espacio a penas ni guantera, y no tiene el bloqueo del tren delantero, pero la verdad es que me gusta la experiencia de las tres ruedas, he podido tumbar bastante en alguna curva y me gusta bastante la experiencia la verdad. Pero bueno, llevo 2 días con ella.

La verdad es que en dos ruedas me llama mucho la atención la Medley de 125. Así que la duda siempre queda entre dos y tres ruedas. Creo que lo que me hace decantar por las 3 ruedas quizás es el plus de seguridad y espacio, aunque me queda la duda de si la MP3 500 es ágil como la Tricity en el tráfico por anchura y radio de giro.

Un saludo,
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