LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

 
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Re: LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

Notapor catedratico » 03 01 , 2019 6:12 pm

Hola. Sí, es la 350 de 2016.
Como no le toca ni cambio de correa, ni revisión ni nada y en el taller donde la compré me dicen que es normal, lo que hago es usar una goma (normal y corriente, elástica)
en el puño y cuando arranco, la prendo al freno trasero y así ni gira ni marca kms.
Saludos
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Re: LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

Notapor jaimerc84 » 24 02 , 2019 1:36 pm

Intuyo que la arrancas en caballete y haces eso porque la dejas calentar un rato. Es normal que en caballete casi cualquier moto gire la rueda. Eso sí, mínimamente, pero juraría que el 90% siempre acaba moviendo la rueda ligeramente ya que como son motos automáticas, la propia energía centrífuga del embrague hace que con las revoluciones de la moto pueda llegar a abrir un poco los muelles del embrague, tal como para que éste actúe al 1% por poner un ejemplo. A eso súmale que la moto al arrancar está fría y por lo general va más suelta en revoluciones, por lo que el embrague pellizcará antes.
Sé que hubo una camada de bv 350ST que se comían los embragues con pocos kms, según he visto y leído por internet, pero juraría que fue la EURO4, apartir del 2015 ó 2016. No es que el embrague se rompiera, sino que se desgastaba en exceso y la moto empezaba a patinar en salidas. No creo que sea tu caso ya que a tí te pasa al revés.

Prueba una cosa para ver si realmente es normal o la tienes rota. Con la moto encendida, quítale el caballete y bájate de ella pero agarrala con la mano y comprueba que no tiene a avanzar, sino que la moto se te queda parada con el motor en funcionamiento. Si ves que tiende a avanzar por muy poco que sea... taller 100% porque ese embrague está pellizcado y lo que vas a hacer es terminar quemándolo y tendrán que ponerte uno nuevo... y prepara unos 400pavicos mínimo con mano de obra. A mi me pasó eso con mi bv 500 cruiser, que la moto me tendía a andar ella sola y era porque los muelles del embrague se ablandaron y rozaban siempre con la campana. Aunque ya sabemos que tu llevas un embrague bañado en aceite y el funcionamiento es distinto, pero igualemente lleva muelles y ahí tendrás el problema.
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Re: LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

Notapor docenetas » 24 02 , 2019 9:13 pm

jaimerc84 escribió:Prueba una cosa para ver si realmente es normal o la tienes rota. Con la moto encendida, quítale el caballete y bájate de ella pero agarrala con la mano y comprueba que no tiene a avanzar, sino que la moto se te queda parada con el motor en funcionamiento. Si ves que tiende a avanzar por muy poco que sea... taller 100% porque ese embrague está pellizcado y lo que vas a hacer es terminar quemándolo y tendrán que ponerte uno nuevo... y prepara unos 400pavicos mínimo con mano de obra. A mi me pasó eso con mi bv 500 cruiser, que la moto me tendía a andar ella sola y era porque los muelles del embrague se ablandaron y rozaban siempre con la campana. Aunque ya sabemos que tu llevas un embrague bañado en aceite y el funcionamiento es distinto, pero igualemente lleva muelles y ahí tendrás el problema.


Yo creo que con bajarse y sujetar la rueda con la mano o con el pie ya ves si tiene fuerza para moverla o es residual como dices tu, que es verdad que les pasa a casi todas. Si todo esta bien tienes que poder parar la rueda y moverla al contrario sin esfuerzo, si no se puede o cuesta al taller.

Yo en caso de que le pasara lo que comentas y el problema fuera de los muelles de las zapatas lo que haría es cambiar solo esos muelles si lo que Piaggio me ofreciera fuera cambiarlo todo. Lo que no se es si Piaggio los venderá sueltos o se podrán encontrar por ahí con la misma dureza pero yo he cambiado muelles de esos hace muchos años probando con distintas durezas.
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Re: LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

Notapor jaimerc84 » 25 02 , 2019 9:53 pm

Y qué experiencias te dió trastear con los muelles docenetas? Recomiendas alguno en especial o prefieres como dices tú, dejar la moto tal cual fue diseñada. Yo en realidad no los voy a tocar ya que el embrague para mi actúa perfectamente para un modo usuario. Si lo que buscas es algo más sport o confort, ya toca toquetear los muelles.
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Re: LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

Notapor catedratico » 26 02 , 2019 2:10 pm

Pues si que tiende a avanzar sola.
además, no solo lo hace en frío; hago 40 KM (por ejemplo) y cuando la subo al caballete sigue girando bastante, no un poquito o despacio, bastante.
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Re: LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

Notapor jaimerc84 » 27 02 , 2019 2:46 pm

Pues lo dicho, si la moto una vez bajada del caballete, sentado en ella y con los frenos sueltos, tiende a avanzar aunque sea poco... los muelles del embrague están vencidos y hace que los discos actúen antes de tiempo. Ve al taller y que te cambien los muelles porque si no vas a acabar por fastidiar los discos con el ferodo ya que los dejarás liso y entonces sí que no te andará más.
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Re: LA RUEDA GIRA SOLA EN EL CABALLETE Y MARCA EL CUENTA KM

Notapor docenetas » 27 02 , 2019 11:37 pm

catedratico escribió:Pues si que tiende a avanzar sola.
además, no solo lo hace en frío; hago 40 KM (por ejemplo) y cuando la subo al caballete sigue girando bastante, no un poquito o despacio, bastante.



Pues tienes mal el embrague, que te lo miren.

jaimerc84 escribió:Y qué experiencias te dió trastear con los muelles docenetas? Recomiendas alguno en especial o prefieres como dices tú, dejar la moto tal cual fue diseñada. Yo en realidad no los voy a tocar ya que el embrague para mi actúa perfectamente para un modo usuario. Si lo que buscas es algo más sport o confort, ya toca toquetear los muelles.


Pues que los que mejor van son los originales, los que yo probé revolucionaban mucho la moto en la salida y nada mas, luego al enganchar era lo mismo. Vendrían en algún kit de motor con muelle de embrague, rodillos y demás. No volví a probar con eso. Por ejemplo, en mi moto no me importaría que el embrague agarrara con algo mas de revoluciones pero si le metes muelle mas duro es demasiado duro, suben mucho las revoluciones, con lo que yo probé no había punto medio. Y claro, cuando eso agarra tan alto de vueltas y de golpe te puedes imaginar, es una catapulta, a los pocos días te esta rompiendo el embrague y la correa. Son cosas para competición y ahí no importa la duración ni la mano de obra. Para la calle son inventos que no valen.
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