Neumático 150 trasero en vez de 140 en XEVO 400

 
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Neumático 150 trasero en vez de 140 en XEVO 400

Notapor jaimerc84 » 03 01 , 2019 4:21 pm

Buenas, ando pensando en montarle un 150 atrás, totalmente equivalente al 140 para pasar la itv. Estoy acostumbrado a ver mis beverly con el 150 algo anchotas por detrás, que al ver el culo de ésta, parece un poco de bicicleta. Lo hago más bien por pura estética, para ganar algo de anchura por detrás, pero no sé si afectará mucho a la estabilidad de la moto. Supongo que al ser más ancho incluso debería ir mejor en frenadas y en curvas, pero a saber.
Lo que sí está claro es que no rozará por ningún lado ya que lo he calculado. De hecho, la llanta trasera que llevamos, se ve claramente que está más diseñada para un 150 que para un 140, ya que se ve más ancha casi que el propio neumático en sus flancos internos.
Si alguno ya ha hecho el experimento, que aporte algo al foro y nos comente. Si no, ya lo diré yo llegado el momento.
Este cambio ya se lo hice a la beverly en el delantero, que traía un 110 y lo pasé a 120, y sólo he ganado en estética, porque en prestaciones no he notado absolutamente nada, ya que uso la moto tranquilamente.
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jaimerc84
 
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Re: Neumático 150 trasero en vez de 140 en XEVO 400

Notapor docenetas » 03 01 , 2019 8:10 pm

Hola. Yo he montado 150 en la mía, el Diablo Rosso de Pirelli y muy justito pero cabe. Y cuando digo muy justito es muy pero que muy justito, no cabe ni un lapicero entre amortiguador y goma pero no roza. El problema no es la llanta sino los amortiguadores. La llanta como dices acepta mucho mas, de hecho creo que es la misma que lleva la X9 500cc que monta un 150 trasero.

Aquí puedes ver en un video como queda el 150 en la XEvo400 y el sitio que sobra, en el cuarto post viewtopic.php?f=41&t=21783

De todas maneras te lo dejo aquí también

Video desde : youtube.com


Yo ahora he puesto Pirelli Angel porque el 140 del Diablo Rosso aún no se distribuye y tendría problemas en la ITV. Con una 150 te van a echar para atrás en cuanto vean en los papeles que lleva un 140 y eso si que lo miran.

Para mi el 140 va mejor en esta moto, se mueve mejor de lado a lado que el 150 pero no creo que sea algo que todo el mundo note.

Que con la 150 se ve mejor por detrás? si. Que el Pirelli Diablo Rosso va de maravilla y dura bastante mas que otros neumáticos peores? no te quepa duda. 25.000km le hice yo al trasero y al delantero le puedes sacar los 40 fácilmente. En el hilo que enlacé antes puedes ver mas sobre este neumático.

Lo que no haría es ponerle mas medida delante, si dices que no has notado cambio pues bien pero algo se tiene que notar y bastante mas que en el trasero. Date cuenta que no siempre mas goma en contacto con el suelo da mas agarre. En caso de tener que transmitir potencia al suelo si que vale pero para sujetar una moto en curva no vas a notar mejoría con el 140 y en nuestras motos es de esto de lo que podemos disfrutar. Fijate como se sujetan las motos de carreras en pista cuando frenan, apoyan todo el peso en un neumático chiquitín y no se va, pero luego para salir de las curvas y traccionar con tanta potencia si necesitan goma para poder transmitirla. No vas a comprometer un neumático trasero con la potencia que tiene el scooter y menos aún con la entrega que hace de ella, en cambio si puedes sentir la moto algo mas lenta y perezosa en los cambios de dirección. El 140 al ser mas estrecho tiene una forma mas picuda con lo que cae mejor a la curva. El 150 se hace para motos mas pesadas y con mas potencia, en las nuestras van sobradas (hablo del Pirelli Diablo Rosso que es el que yo he usado) y eso que la que nosotros podemos poner no tiene la misma construcción que las de 15 que son las que llevan las scooter grandes (Tmax, BMW etc) esas creo que llevan carcasa radial y claro que son mejores siendo la misma rueda. Luego esta que aunque sea un neumático deportivo el Diablo Rosso, al hacerse para motos mas pesadas dura mas en la nuestra. Es lo que me dijo cuando me las cambió y creo que tiene razón. Yo nunca he sacado tantos km a un trasero y menos que vaya tan bien como ese.

Lo que si tienes que hacer es ponerles buena presión en esta moto porque pesa bastante, no es una 125cc mas ligera en la que puedas bajar alguna décima. 2,8-2,9 detrás y 2,4 delante le pongo yo para rodar solo. Con pasajero metería 2,5 delante y 3 detrás. Bajando de lo que te digo el neumático se desgasta mal, el dibujo se escalona en el delantero y el trasero en los laterales, el trasero se cuadra, la moto se vuelve mas torpe, aparecen los vértices que tanto molestan al inclinar y en general no se gana nada, tampoco mas agarre como mucha gente cree, en cambio se pierde precisión en la trazada cuando se apoya fuerte y el neumático al gastarse funciona peor de lo que debería y dura bastante menos. Todo el mundo no esta de acuerdo en esto pero es que a la gente le gusta mucho la comodidad y unas ruedas bajas de presión son mas cómodas para rodar. Luego el desgaste de los neumáticos me acaba dando la razón.

Bueno la que pongas ya comentarás que tal va en esta moto…
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docenetas
 
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Re: Neumático 150 trasero en vez de 140 en XEVO 400

Notapor jaimerc84 » 04 01 , 2019 10:26 am

Muy buen aporte docesman, da gusto leer tanto y no cansarme. En cuanto a lo de que desde que vean que llevo 150 atrás y en ficha ponga 140 y me echen los de itv, yo difiero en ello, ya que me ha pasado siempre, tanto en beverlys como en otras motos y coches. Ellos lo que buscan es la equivalencia, y el 150/70r14 es equivalente al 140/70r14 que montamos, por lo que mientras no roce con nada como bien dices, la itv debería pasarle sin problemas. La beverly con el delantero de 120, en vez del 110 que pone en ficha, comprobaron su equivalencia, que estuviera comprendida dentro del margen del 3% de tolerancia, y pasó satisfactorio.
Lo que dices de que un neumático ancho no tiene porque ir mejor, totalmente de acuerdo. De hecho uno más ancho por lo general, casi siempre perjudica más a la moto, por el tema de los ángulos como bien explicas, y sobre todo en el tren delantero. Pero como para mí lo que prima es la estética, siempre y cuando eso sí, no perjudique o afecte en gran medida la conducción, pues probaré a ver qué tal le sienta ese 150. Yo ya tengo comprado el pirelli GTS24. Ya descatalogado desde hace un buen tiempo. Cierto es que en mi beverly se ha escalonado un poco por los flancos, pero creo que será debido a lo que comentas de las presiones, ya que yo siempre las llevo a 2.1 para que no se vuelva tan rebotona. Desde que monte este nuevo, le meteré las presiones que indicas porque creo que esa será la solución.
Gracias docesman.
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jaimerc84
 
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Re: Neumático 150 trasero en vez de 140 en XEVO 400

Notapor docenetas » 04 01 , 2019 5:14 pm

jaimerc84 escribió:Muy buen aporte docesman, da gusto leer tanto y no cansarme. En cuanto a lo de que desde que vean que llevo 150 atrás y en ficha ponga 140 y me echen los de itv, yo difiero en ello, ya que me ha pasado siempre, tanto en beverlys como en otras motos y coches. Ellos lo que buscan es la equivalencia, y el 150/70r14 es equivalente al 140/70r14 que montamos, por lo que mientras no roce con nada como bien dices, la itv debería pasarle sin problemas. La beverly con el delantero de 120, en vez del 110 que pone en ficha, comprobaron su equivalencia, que estuviera comprendida dentro del margen del 3% de tolerancia, y pasó satisfactorio.
Lo que dices de que un neumático ancho no tiene porque ir mejor, totalmente de acuerdo. De hecho uno más ancho por lo general, casi siempre perjudica más a la moto, por el tema de los ángulos como bien explicas, y sobre todo en el tren delantero. Pero como para mí lo que prima es la estética, siempre y cuando eso sí, no perjudique o afecte en gran medida la conducción, pues probaré a ver qué tal le sienta ese 150. Yo ya tengo comprado el pirelli GTS24. Ya descatalogado desde hace un buen tiempo. Cierto es que en mi beverly se ha escalonado un poco por los flancos, pero creo que será debido a lo que comentas de las presiones, ya que yo siempre las llevo a 2.1 para que no se vuelva tan rebotona. Desde que monte este nuevo, le meteré las presiones que indicas porque creo que esa será la solución.
Gracias docesman.


Hola. Si lo que prima para ti es la estética, nada que decir. Tampoco es un cambio que se note demasiado, no creo que todo el mundo fuera capaz de notar la diferencia de medida en el comportamiento, se nota mas en lo que te levanta la moto de atrás que a la hora de conducirla porque un 150 tiene mas diámetro que un 140. Yo ahora con el 140 noto la moto mas hundida de atrás.

Lo de la ITV ya me gustaría a mi que pasara con un 150 porque hubiera seguido con el Diablo pero no se yo si me lo aceptarían cuando fuera...

En cuanto al GTS24 si lo que prima para ti es la estética y esa rueda te gusta pues perfecto pero no esta al nivel de las buenas. Yo las llevé hace muchos años y aunque al coger temperatura mejoraban, no tienen para nada el mismo rendimiento que Diablo o Angel.

En cuanto a las presiones hay mucha gente, en realidad la inmensa mayoría, que considera esas presiones una burrada pero como ya he dicho otras veces, al ver sus neumáticos y los míos desgastados y los km que hacemos uno y otro se despejan las dudas. Luego tampoco por bajar presión obtienen mejor rendimiento, solo ganan comodidad y en las curvas no me coge ninguno. Yo no necesito menos presión para usar toda la goma al conducir, la moto se sujeta perfectamente y gana en estabilidad y precisión de trazada. Una vez la goma coge temperatura y elasticidad deforma en las curvas para ganar huella pero la goma y no la carcasa como pasa cuando llevas menos presión, que es como debe ser. Conclusión, con menos presión el neumático se desgasta peor, eso empeora su comportamiento en la segunda mitad de su vida, duran bastante menos y todo ello sin conseguir ninguna mejoría en lo que a prestaciones se refiere. Con menos cilindrada y peso le bajaría algo pero en motos como la nuestra van mejor con esa presión.

En general la gente lleva menos presión que yo pero meten mas precarga a la amortiguación, yo prefiero neumático duro y suspensión algo mas blanda, pero también voy siempre solo y no peso demasiado.

Lo que pasa también es que la gente esta acostumbrada a la comodidad, a sentir poco los baches y a lo blandito de Michelin. Luego pones un buen neumático bien inflado y con una carcasa decente y te parece demasiado duro. Para mi es la diferencia entre tener y no tener tacto, saber que pasa entre la rueda y el suelo o no saberlo porque me gusta disfrutar de todo lo que una rueda tiene que ofrecer y no todo el mundo busca lo mismo. Diría que es como conducir con guantes finos o gordos de invierno, con los dos llevas la moto pero con unos la sientes y con otros no. Por cierto, yo soy de los que prefieren pasar frío en invierno pero agarrar bien la moto que ir calentito y no sentirla igual de bien. La mayoría con ir de un sitio a otro y llegar, que la rueda cueste poco y dure mucho tienen suficiente y no buscan nada mas. Hay quién tiene deportiva y pasa el finde en el circuito y quién prefiere pasear tranquilamente en una custom viendo paisajes y tomando aperitivos por el camino, no todos disfrutamos con lo mismo.
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