500.000km y otro motor

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Re: 500.000km y otro motor

Notapor kiku » 30 06 , 2020 3:30 pm

docenetas escribió:
junillo escribió:Jope que bueno.
volvemos a la carga....

ME ALEGRO

SLSD

:-D :smt006

kiku escribió:Lastima que te hayas aburrido del canal, la verdad es que es muy interesante pero es verdad que estas cosas comen mucho tiempo.

Muchas gracias por contestar,tienes razon con las honda, son exactamemte como las describes.

Yo hace unos meses estube apunto de pillarme una bmw r 1150 r de un vecino mio con 61000km reales (rodaje) pero me tiro para atras los 17 años que tenia ppr el tema de la contaminacion.
De momento seguiré con mi sprint que con casi 90000km tbiwn esta en rodaje...
Un saludo a todos

Bueno, no me he aburrido, ya ves que mis videos son todos de aquella manera, grabado con el móvil y sin pretensiones.

Llevo mucho sin hacerles nada a ninguna moto mas que el mantenimiento de la Honda que es siempre el mismo, aceite, filtros y bujías, no tiene mas y la XEvo cuando la veo desmontada en el taller pues también la enseño pero todo en ese plan.

Ya subiré algún video mas cuando le pase alguna cosa a la moto.

Podía haber hecho un tutorial de como cambiar el aceite en un garaje comunitario vigilado en tiempos de confinamiento y sin que ni el vigilante te vea :grin: :grin: bajando después de las 12 de la noche, con una frontal en la cabeza, sacando el aceite con el motor frío, manejando las herramientas con cuidado de no hacer ningún ruido, rellenando sin arrancarla hasta el día siguiente antes de cogerla para trabajar y comprobando al día siguiente el nivel :grin: :grin: :grin: menos mal que le tengo la medida tan bien cogida que siempre le dejo el nivel perfecto :o

Nos dejaron meses sin talleres y con mogollón de km, la moto necesitaba mantenimiento si o si :dance:

Menos mal que unos días antes de cerrarlo todo le había hecho todos los cambios y tenía neumáticos nuevos, así he podido aguantar unos meses comprando el aceite por internet y cambiándolo yo furtivamente mientras todos dormían. Menudas ganas bajar a esas horas escondido a cambiar un aceite y sin saber si te vas a buscar un lío como alguno te vea y avise :smt005 :smt005

Por cierto, la moto va perfecta. Hoy se ha terminado todo el trabajo con 2 depósitos de 8 a 5, sin parar y casi full gas todo el camino :-D así que ahora me queda la tarde libre.

Juasss! Que bueno, no sabia que eras un cambiador de aceite furtivo...
En fin, gastarte dos depositos trabajando en una moto no es moco de pavo. Ahora con el calorcito puede resultar agradable, pero con frio y lluvia, la verdad me quito el sobrero.Por cierto, felicita a tu mecánico profesionales asi, cuesta encontralos.
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
kiku

Notapor docenetas » 02 07 , 2020 12:57 am

Hola.

Vengo con otro problema.

Martes por la mañana saliendo de Madrid, carril izquierdo de la A1 llegando a la salida 19, unos 140 o 150 de marcador, la moto se come los baches y las juntas del asfalto de muy mala manera y además lleva los amortiguadores reventados. No termina de componerse cuando ya tiene otro bache delante que tragarse.

De repente cogemos un bache, la moto salta de delante primero y atrás después, como siempre, pero se para de golpe. Meto gas, el motor entonces retiene mas, otro intento rápido y me tengo que cruzar como puedo los 3 carriles hasta el arcén de la derecha. Si me hubiera parado en la izquierda ahora no estaría escribiendo esto porque había bastante tráfico y por ahí no se va despacio además de que coincide una salida con una entrada mas atrás y hay muchos cambios de carril.

Con esas y ya por fin en el arcén tan estrecho que hay ahí es imposible comprobar si era la bomba de la gasolina que me habían puesto hace 2 días así que salto rápido detrás del muro de hormigón para protegerme. Llamo a la grúa, vamos al taller y tiene chispa, la bomba de la gasolina suena. Mal asunto si teniendo chispa y gasolina no arranca. Levantamos el asiento, destapamos el cuerpo de mariposa donde se había ajustado el asunto y llega la sorpresa.

Imagen

Imagen

He partido de cuajo el inyector en ese bache. Ha sido tan fuerte para la moto que solo con los muelles ha saltado para arriba y al extenderse y no tener el freno del suelo por estar aún en el aire se ha extendido demasiado. El motor ha basculado mas de la cuenta, ha levantado tanto por delante que ha pegado contra la moto y la parte que pega es justo esa donde va el inyector así que se ha partido como vais en la foto.

Ya sabemos que todas las motos empujan la rueda trasera contra el suelo cuando aceleran. Los maxiscooter por su construcción con el motor basculante y un sistema de suspensión tan arcaico lo acusan mas. Cuando arrancan en los semáforos vemos como se les levanta el culo al estirarse los amortiguadores. Yo ese día iba con buen gas, la moto saltó y el gas que llevaba sumado a la brusquedad con la que retornan los muelles sin su freno hidráulico, es lo que hizo que el basculante se pasara de juego y estirase mas de la cuenta porque aún estaba la moto en el aire y no tocaba suelo.

La buena noticia del día es que tenía la Honda lista a las 9 de la mañana ese mismo día así que dejar una y salir a buscar la otra.

154 euretes con IVA que cuesta la broma del inyector y no lo encontré de segunda mano.

No puedo salir a trabajar con esa moto, no abarca y me obliga a llevarla a un ritmo que no soporta. No por el motor sino que no es moto para ir a esas velocidades cuando en la carretera hay esos baches. Precisamente la A1 tiene bastantes juntas por toda esa zona y es un martirio circular con ella así pero si aflojamos no abarcamos. Ahora he conseguido mas kilometraje que antes y tengo que terminar el trabajo con el que me comprometo cada día.

Ahora estoy trabajando tan a gusto con la Honda y tengo la XEvo en el garaje por si rompiera la otra pero no la voy a sacar mas para trabajar. La cogeré para hacer alguna cosilla y para ir a la sierra el fin de semana tranquilamente y poco mas.

Ahora va a tener una vida mas normal, como cualquier otra moto y una jubilación muy merecida. Se merece varias medallas por todo lo que ha pasado en estos 10 años y lo que la queda por delante

Desde el año pasado que se separaron mis motos, por fin están las dos juntas durmiendo en el garaje. Ahora se estarán contando mutuamente sus aventuras de todo este tiempo. Seguro que a su manera se alegran de volver a estar juntas.

kiku escribió:Juasss! Que bueno, no sabia que eras un cambiador de aceite furtivo...
En fin, gastarte dos depositos trabajando en una moto no es moco de pavo. Ahora con el calorcito puede resultar agradable, pero con frio y lluvia, la verdad me quito el sobrero.Por cierto, felicita a tu mecánico profesionales asi, cuesta encontralos.

No te creas que es tanto 2 depósitos de la XEvo en cuanto le metes caña se los bebe visto y no visto. Otro mas tranquilo haría lo mismo con un depósito y pico. Si salgo con la Piaggio tengo que dejar kilometraje para que me ayuden y no esta la cosa para eso. Son solo 12l. Cuando se los ha bebido la Honda que lleva 20L ya es diferente quemar 40l de caldo en el día :o

Pero que tampoco me voy a quejar mucho, ya que tenemos que trabajar, no se me ocurre un trabajo mejor que estar todo el día montando en moto :dance: Los días que llueve son un infierno y el calor agobiante también mata bastante pero en el fondo soy un afortunado. Solo pensar que hay gente que pasa 8h encerrado cada día en una oficina liado entre papeles, ordenadores y teléfonos, con el jefe a la vista… buf!! no se como se puede aguantar eso. Creo que hasta los días de lluvia preferiría mi trabajo :grin: :grin:
Xevo 400ie
docenetas

Notapor kiku » 03 07 , 2020 6:03 am

No hay nada mejor que te guste tu trabajo, pero si ademas esta relacionado con un hobie como es ir en moto, blaco y en botella...
Espero que encuentres la moto perfecta para tu trabajo.
Saludos a todos!!
Kiku
Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
kiku

Anterior

Volver a X8 - XEVO

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google