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Club Piaggio • Ver tema - ¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONADO

¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONADO

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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Notapor coldbeer » 27 08 , 2005 12:29 am

Pa mi que va a ser que hay mucho mecánico que, a la hora del vermouth, se mete un BOE entre pecho y espalda....

Pero vamos a ver, seamos realistas: ¿cómo podemos fiarnos de unos tíos que -en su mayoría y salvando dignísimas excepciones no han vuelto a aprender nada desde aquello del canuto y la O? Es exagerado, pero seguro que me entendéis. La mayoría son de "pos va a ser..." y lo único que hacen es seguir al pié de la letra la guía de taller de Piaggio. Ni incentiva, ni iniciativa, ni conocimiento "de fondo". Nada. Habrán estudiado mecánica -no digo yo que no- pero sinceramente os digo que yo sólo he conocido a dos que realmente se enfrentaran a un problema y dijeran "esto lo resuelvo yo con mis c0j0nes". Y aún así, estos dos tenían sus manías también, pero al menos eran capaces de reconocer lo "bien hecho" de lo "hecho" y de lo "mal hecho".

Supongo que esto ocurre como con la informática -mi profesión- que hay mucho "informático" de boquilla y mucho también que se ha hecho un curso, un FP, o una carrera de informática... y entre "ese ser inmundo" y un informático de verdad... hay universos. Que ya estoy hasta los mismísimos de encontrarme desaprensivos, incultos y jetas que pretenden vivir de la informática sin preocuparse siquiera de aprender cosas nuevas en años.

Veamos entonces, volviendo al tema que nos incumbe: Es muy posible que haya una norma que RECOMIENDE que las motocicletas NUEVAS no tengan un dispositivo de apagado de las luces como RECOMENDACIÓN o como futura norma obligatoria. De hecho, me imagino que se tratará de alguna de estas recomendaciones de la Unión Europea. La prueba de ello está en que se VENDEN e importan motos nuevas que disponen de interruptor de luces. Punto y pelota.

Otra cosa es que haya algún país de nuestro entorno que haya puesto dicha recomendación como obligatoria, y que algún fabricante como Piaggio la haya tomado para todas las motos fabricadas, por un sencillo motivo de abaratamiento de costes (todas iguales, para lo bueno y para lo malo).

Con esto ocurre como con los focos. Veréis. En España es LEGAL tener dos luces de cruce en la moto encendidas simultáneamente, pero la ley española obliga a que haya una distancia máxima entre estas, para evitar que sean confundidas con las luces de un coche. Esta distancia máxima es muuuucho mayor que la distancia entre nuestros focos, con lo que Piaggio bien podría ponernos unos focos con dos hermosos halógenos H4 con doble haz (cruce y largas) en cada foco (joé, menudo sueño!!! ¡¡¡se haría de día con ellos!!!). El problema está en que algún país -creo que Italia- no lo permite y claro... La ley de "a pagar justos por pecadores", foco guiñao para todos y punto. :(

¿Qué problema hay? Pues que nuestra moto se ha homologado con un foco de cruce y otro de largas. Con lo que ni aunque estuviéramos forrados y pudiéramos hacer que nos fabricasen focos con la óptica bien diseñada y con dos H4, podríamos legalizar eso (salvo volviendo a pasar ITV y todo el rollo).

Pero eso es para ESE caso. Muy distinto es el tema del interruptor. A Tráfico, a la ITV, al seguro y al Guardia Civil de turno, lo que le importa -y a lo que nos obliga- es a llevar una luz de cruce encendida, así como las de posición. Cuando tengo la moto en el garaje, o cuando estoy fuera de la vía sin circular ¡¡¡a callar!!! que la razón la tengo yo.

Una vez oí a un mecánico -Honda- que le decía a un cliente que no podía poner amortiguadores Ohlins en su CBR 1000, porque era ilegal y no le pasaría la ITV.

Veamos, aquí lo único que nos exige la ley y los seguros es a tener un vehículo que al circular cumpla con los requisitos mínimos (repito: MÍNIMOS) para circular con seguridad. Si deseo ponerle unos latiguillos metálicos para que frene mejor y antes... Si deseo ponerle unas pastillas mejores, un amortiguador de la leche, una bombilla que dá una luz mejor -y legal-, una maneta que no se doble (hoy en día no pasa, pero antes solían ser plásticas), o una rueda que se sujete mejor en mojado... es mi pajolero problema, señores.

Igualmente, con el interruptor de luces. Si tengo algún problema con la garantía de algún elemento:

1.- Tendrá que ser un elemento cuya avería sea supeditada y justificadamente achacable a la modificación que yo he hecho (no vale que se joda el embrague por culpa del interruptor de luces, vamos).

2.- Ninguna empresa en su sano juicio -salvo que la avería sea de miles de euros- se va a meter en un movidón legal por una avería que difícilmente un juez puede concebir a que se corte un cable (que es lo que hace un interruptor: cortar un cable).
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Notapor coldbeer » 27 08 , 2005 12:30 am

Huy!!! Perdón por el libraco!!! :oops:
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Notapor PEPILLO » 27 08 , 2005 12:31 am

Hola a todos !!!!

Pues yo ya hice el brico de Illo y la verdad es me fue todo bien.
Con respecto a la granatia, lo que pienso hacer es que antes de llevar la moto al concesionario, saco el interruptor , lo puenteo y coloco la tapa original.
Así no infundo sospecha. No se ve . Como dice el refran........... Ojos que no ven........

Tampoco llevamos tantas veces la moto al taller para colocar la tapa original !!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

JOSE
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Notapor satrill » 27 08 , 2005 12:59 am

Como que tienes toda la razón cooldbeer, pero ante la duda… preguntar es de sabios.

Ya sabes que el BOE se publica cada día y cada dos por tres hay modificaciones de las leyes.

Yo tb me dedico a esto de la informática (temas de contabilidad, facturación, fabricación, almacenes…) desde hace mas de 20 años y a veces te llevas sorpresas, así que ante la duda... preguntar :wink:
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Notapor a_polite » 27 08 , 2005 7:53 pm

Gracias por tu "Breve" explicación cooldbeer. De momento lo he puesto sin conectar, vamos para que haga bonito. Esta semana pasaré la revisión de los 1.000 km, saldré de dudas sobre la garantía, ya os contaré.

Lo que da que hablar el dichoso interruptor....
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Notapor Jarb » 11 05 , 2006 8:37 am

Ya he visto por el foro que hay dos maneras de poner el interruptor que apaga las luces (ya lo he comprado y manos a la obra) mi duda es...

A ) conectar al rele y asi apagar todas las luces, ,pero mas laborioso.
B ) puentar las largas/cortas, mucho mas facil, pero que no apaga las de posicion.

Para los problemas de arranque y de bateria que tenemos, sirve solo con la opcion B.
O por el contrario me recomendais hacer la A aunque sea mas laborioso?
Por cierto creo que mi interruptor tienes dos posiciones solo.

Muchas gracias se que se ha hablado el tema pero no se cual sera mejor ....
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EN LA X8???

Notapor gusmoreno » 08 07 , 2009 7:37 am

Hola!

Soy nuevo por aquí y lo primero que quería hacer es daros las gracias a todos por lo mucho que os currais los bricos y por compartilos con los demás.

Por otra parte quería preguntaros si está bien hecho lo siguiente...

Ayer cogí este brico, me fui a una tienda "CICLOS ALNI", compré el conmutador (5€), compre cable en una ferretería y por último un trocito de termorretractil.
Hasta aquí bien, pero el problema surgió cuando quite el conmutador de corta/larga, corte el cable que a mi me parecia blanco/rojo, pero que en realidad era gris/rojo y lo conecte al conmutador nuevo de las luces. No ocurrió nada malo, lo único es que tube que conectar en el conmutador nuevo, al conector de la izquierda y al central (en vez de conectar en los extremos). Y por otra parte, con esto lo que conseguí es que se apague la de cruce, pero no las de posición (que siempre están encendidas) cosa que no me parece del todo mal, por si se nos olvida conectar las luces, pero si que nos resulta de gran ayuda para conservar la batería, arrancando sin la de cruce.

Me gustaría que vosotros que controlais más todo esto, me dijeseís si es correcto como lo he montado.

Muchas gracias y un saludo.
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Re: ¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONA

Notapor fenicio » 11 01 , 2015 3:36 pm

Ya que han desaparecido las fotos anteriores, por problemas del imageshack, pongo unas nuevas de mi instalación en una Xevo. El interruptor que utilizo es el de dos posiciones.

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Re: ¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONA

Notapor lorenzogf » 23 04 , 2015 2:46 pm

Estimado Fenicio

Antes de todo te quiero agradecer por las fotos que me has mandado para apagar las cortas largas antes de arrancar. Lo que pasa es que yo tengo el interruptor de tres posiciones y quiero hacer el montaje de tal manera que en posición 0 todas las luces estén apagadas (posición, matricula, largas y cortas) posición 1 se encienden las luces de posición y matricula, posición 2 se mantienen encendidas las luces de posición y matricula y se encienden a demás las cortas.

Me puedes indicar con fotos, o alguien del club, como podría hacer este montaje?

Gracias por tu colaboración

A la espera de tus noticias

Un saludo

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Re: ¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONA

Notapor fenicio » 25 04 , 2015 5:26 pm

En ese caso tienes que hacer el brico complicado, el que utiliza el relé para los cortes.

De todas formas aunque tengas el de 3 posiciones lo puedes utilizar también para el que se indica aqui si no te quieres complicar tanto.
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Re: ¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONA

Notapor lorenzogf » 27 04 , 2015 12:07 pm

Gracias fenicio por tus comentarios y tu ayuda

Pero lo que quiero es apagar todas las luces (posición, matricula, cortas, etc) antes de arrancar para evitar al máximo los problemas de batería. Según esto pienso que voy a intentar entender el brico que hizo Luigi en 2005 con el relé blanco de luces. Es una pena que no pueda ver fotos de lo que ha hecho. Le he enviado un mensaje a su email para que me envie este brico detallado con fotos pero hasta ahora no tengo respuesta.

Un saludo

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Re: ¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONA

Notapor escayoli1 » 27 01 , 2016 3:10 pm

muy buen tutorial, el problema es que no me abren las fotos y me pierdo en el brico, saludos a todos
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Re: ¡SUPERMEGABRICO! FASIL FASIL INTERRUPTOR LUCES SOLUCIONA

Notapor Maset » 05 08 , 2018 6:32 pm

Buenas tardes, a mí me lo han hecho en una Beverly, y solo corta la luz de cruce, las de posición se siguen encendiendo desde que se pone la llave en la posición ON, una peculiaridad es que el testigo de la luz larga permanece encendido cuando corto la luz de cruce, pero solo el testigo, no la luz larga.
La explicación que me dio el mecánico fue que de esa manera voy apercibido de que la luz de cruce va apagada.

Por cierto, también le pusieron otro interruptor en el maletero, por si tengo que mantener abierto el asiento por cualquier motivo para que la luz de ese compartimento no esté encendida todo el tiempo.
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