Pasar una 125 a 200

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Notapor Mestral » 31 05 , 2005 11:07 am

vespino escribió:
Janu escribió:¿podrías poner las prestaciones?
Es decir Velocidad máxima, 0 a 60, etc,etc

Bueno vamos por partes.
1º A la moto se le cambia piston cilindro y culata.
2º El carburador solo se ajusta sin cambiar nada ya que el de 125 es "ligeramente" grande.
3º Se ajusta el variador ( no se en que me dijo el mecanico).
4º Se cambia la bateria ya que la moto tiene mas compresion y no arrancaria bien.
5º A volar con tu moto.

Las prestaciones que me pedias:

Con el gas en una mano y el cronometro en otra ( quien me haya visto seguro que se esta descojonando todavia)

De salida parado a 60km/h: 5,4 segundos.
De salida parado a 100km/h: 15,8 segundos.

Y por ultimo y no taladro mas tener en cuenta que la velocidad maxima es casi la misma ya que la carrera del piston es la misma. Si quereis mas velocidad teneis que atacar por otro sitio( variador, etc...) Pero lo chulo es lo bien que acelera. Yo estoy muy contento. Saludos

No te corre más porque, después de todo el gasto, no le has cambiado el desarrollo final por uno más largo.
La carrera del pistón no tiene nada que ver, por lo menos en este caso.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor vespino » 31 05 , 2005 5:43 pm

Yo no quiero correr mas porque la uso poco en autopista y me da cague cuando la pongo a tope. Y eso de que no a subido de velocidad no es literal ya que en llano la pongo a 130. Solo con las aceleraciones que consigue disfrutas conduciendola. Quien tenga problemas eticos con el cambio que no lo haga pero yo tengo una 200 y pago el seguro de una 125 (160 Euritos). No me habia planteado nunca volver a tener moto hasta que salio la convalidacion y no me voy a apuntar a una autoescuela ahora. Un Saludo.
Ya no tengo mi X9
Imagen

Pena penita pena, pena, pena de mi corazon
Que me corre por las venas, pena
RANDOM_AVATAR
vespino

Re: Pasar una 125 a 200

Notapor Matias2008 » 26 04 , 2017 6:55 am

Hola tengo una X-EVO 125 y hace unos meses que hice la transformacion a 200 el caso es que ahora tengo un par de problesmas,la moto por ciudad va muy bien a ganado muchisimo en cuanto a aceleracion pero en velocidad punta ahora anda menos ,anteriormente iba por la autopista a 120 a 10500 vueltas y el caso es que ahora no paso de 110 a las mismas vueltas y cuando llega a 10500 corta y comienza a dar tirones hasta que baja de revoluciones , el otro problema es mas serio cuando voy en autopista y la llevo un rato cerca del corte de las 10500 vueltas corta y no sube de 7000 revoluciones con una velocidad de 80 km x hora hasta que la paro y reseteo el motor.No se si alguien a tenido este mismo problema en el taller me dicen que han cambiado el kit de transformacion completo,saludos.
RANDOM_AVATAR
Matias2008

Notapor indart » 24 08 , 2017 3:37 am

Yo tengo una experiencia muy mala de haber hecho el cambio, os cuento, cambie la culata el cilindro y el piston a 200 y los chicles del carburador eso le dijeron de Piaggio a mi mecanico que era lo que habia que hacer mi mecanico era distribuidor oficial de Piaggio pero estuve 10 años con la moto y nunca fue bien de carburacion, fallaba mucho en altos y no pasaba de 110 ademas de eso gastaba pastillas de freno , embragues y lo mas tedioso es que cada muy poco rompia la correa de la distribucion debido a que la moto y eso si lo disfrute tenia mucha mas fuerza, pero a que precio!!!. Cosas que no hacia la moto los dos primeros años que la tuve a 125, en mi caso la volvi a poner 125 desde entonces ningun problema, mi recomendacion es que si la vas a aumentar a 200 cambies el motor entero, y la Itv la pase durante los 10 años sin problema no tienen manera de comprobar la cilindrada. Suerte a los que os atrevais por lo que se ve a gente le va bien a gente no es una loteria total por lo que se ve!!!!
RANDOM_AVATAR
indart

Notapor sense93 » 16 05 , 2018 3:10 am

Hola.amigos!
Ayer m salió refrigerante por el tapón y hace un mes q la saqué del taller d su revision.ea una piaggio x7 evo 125.1compi de trabajo me ha hablado q si es la culata la rectifique a 200.
El d la x7 es el mismo motor q la x8,x9?
Me informare bien por q es lo q he leido por aki.muxa pereza para sacarme el otro carnet y necesito un pelin mas d velocidad para en autopista no sufrir camiones o buses en trayectos cortos.
Soy d valencia por si alguien m recomienda taller..
Un saludo a todos piaggeros...
RANDOM_AVATAR
sense93

Re:

Notapor sense93 » 16 05 , 2018 3:12 am

vespino escribió:Yo no quiero correr mas porque la uso poco en autopista y me da cague cuando la pongo a tope. Y eso de que no a subido de velocidad no es literal ya que en llano la pongo a 130. Solo con las aceleraciones que consigue disfrutas conduciendola. Quien tenga problemas eticos con el cambio que no lo haga pero yo tengo una 200 y pago el seguro de una 125 (160 Euritos). No me habia planteado nunca volver a tener moto hasta que salio la convalidacion y no me voy a apuntar a una autoescuela ahora. Un Saludo.

Hola me puedes informar de la convalidacion q hablas???
Gracias!
RANDOM_AVATAR
sense93

Anterior

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj